viernes, 28 de noviembre de 2008

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

Cuando un niño/niña le confía a un adulto que ha sufrido abusos sexuales, el adulto puede sentirse muy incómodo y puede no saber qué decir o hacer. Se deben seguir las siguientes sugerencias para responderle a los niños que dicen haber sido abusados sexualmente:

Qué decir?

-Demuéstrele que usted lo comprende y que toma muy en serio lo que dice. Los siquiatras de niños y adolescentes han encontrado que los niños que tienen quien los escuche y comprenda reaccionan mejor que los que no lo tienen.

-Asegúrele al niño que hizo bien en decirlo. Si el niño tiene una relación cercana con el que lo abusa, se sentirá culpable por revelar el secreto. El niño se sentirá aterrado si se le ha amenazado con hacerle daño a él o a su familia como castigo por divulgar el secreto.

-Dígale al niño que él/ella no tiene la culpa por el abuso sexual. La mayoría de los niños tratando de hacer algún sentido del abuso piensan que ellos fueron la causa del abuso o se imaginan que es un castigo por cosas malas (reales o imaginarias) que hicieron.

Finalmente, ofrézcale protección al niño, y prométale que hará de inmediato todo lo necesario para que el abuso termine.

Qué Hacer?

Si el abuso ocurre fuera de la familia, infórmeselo a la policía o a la oficina del fiscal de su distrito (district attorney"s office). Los individuos que informan de buena fe los abusos están inmunes de ser procesados judicialmente.

Los padres deben de consultar con su pediatra o médico de familia, quien podrá referirlos a un médico que se especialice en la evaluación y el tratamietno del abuso sexual. El médico que examine al niño podrá evaluar su condición y dar tratamiento a cualquier problema físico causado por el abuso; podrá también obtener evidencia que ayudará a proteger al niño y le asegurará que todo está bien.

El niño/niña que ha sido abusado sexualmente deberá someterse a una evaluación siquiátrica por un siquiatra de niños y adolescentes o por otro profesional de la salud mental calificado para determinar cómo le ha afectado el abuso sexual y así determinar si necesita ayuda profesional para superar el trauma del abuso.

Aunque la mayor parte de las acusaciones de abuso son verdaderas, puede haber acusaciones falsas en casos de disputas sobre la custodia infantil o en otras situaciones. En algunas ocasiones la corte puede pedirle a un siquiatra de niños y adolescentes que le ayude a determinar si el niño/niña está diciendo la verdad, o si le hará daño prestar testimonio en corte acerca del abuso.

Cuando el niño/niña tiene que testificar, se pueden tener consideraciones especiales (tales como el uso del video para grabar el testimonio, pausas frecuentes, la exclusión de expectadores o la opción de no tener que mirar al acusado) las cuales hacen la que la experiencia cause menos estrés.

Los adultos, dada su madurez y conocimiento, siempre son los culpables en los casos de abuso. Nunca se le debe de echar la culpa al niño que ha sido abusado.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ESCLERODERMIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ESCLERODERMIA

Dada la variedad de tipos de manifestación de la enfermedad, el especialista hace hincapié en cinco preguntas que debe hacerse el médico frente a un paciente con presunta esclerodermia:

-¿Se trata realmente de una esclerodermia o de otra patología con síntomas similares?
-¿Qué tipo de esclerodermia es? (Localizada, sistémica limitada o sistémica difusa.)
-¿Cuánto hace que la tiene?
-¿En qué medida y extensión está o estuvo afectada la piel?
-¿Cuáles son los órganos comprometidos y en qué grado están afectados?

Sobre la base de las respuestas a estos interrogantes existe un abanico de posibilidades que van desde no indicar tratamiento, sólo control –por ejemplo en los casos en que la evolución de la enfermedad se encuentra estancada- hasta indicar terapias agresivas, por ejemplo con antiinflamatorios/inmunosupresores muy potentes (en casos en los que hay un compromiso inflamatorio reciente y posible de revertir).

Una vía de investigación actual, tanto para la esclerodermia como para otras enfermedades autoinmunes sistémicas, es el reemplazo del sistema inmune del paciente mediante un transplante de médula ósea, previa supresión del sistema inmunológico con medicamentos y radiaciones. En Europa ya hay casos de pacientes transplantados, los resultados son dispares, algunos mejoran pero otros no.

Los especialistas advierten a los pacientes con esclerodermia sistémica sobre la exposición al frío, que debe evitarse porque empeora el cuadro. Algunas personas deben incluso cambiar de trabajo por este motivo, cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y hasta ser precavidos cuando abren la heladera. Por otro lado, la rehabilitación kinesiológica ayuda muchísimo. La piel se puede lubricar con cualquier crema humectante. Y, por último, es importante que el paciente le cuente al médico todos los detalles de sus síntomas, inclusive los pasados.

Finalmente, diversos expertos afirman que la esclerodermia sistémica es un problema que requiere un enfoque multidisciplinario, que incluye neumonólogos, gastroenterólogos, nefrólogos, entre otros especialistas, y que aunque la evolución es progresiva y pueden aparecer complicaciones graves, la detección precoz es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente mediante tratamientos adecuados.

CLASES DE ESCLERODERMIAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CLASES DE ESCLERODERMIAS

Las esclerodermias se clasifican en dos grandes grupos: localizadas y sistémicas. Las primeras, más frecuentes en los niños que en los adultos, son más benignas, ya que no involucran por lo general otros órganos del cuerpo que no sea la piel. Las esclerodermias sistémicas pueden comprometer, con distintos grados de severidad, otras partes del organismo.

Esclerodermias localizadas.



Este tipo de esclerodermia a su vez puede presentarse en forma de placas o parches en la piel (morfea), o bien como bandas o líneas (lineal).

En la esclerodermia morfea, el primer signo que aparece es la pérdida de coloración de la piel, se pone más clara, y se vuelve brillante, al tacto se siente endurecida y tensa. A veces la enfermedad no avanza y se queda en este estadio. En otras ocasiones progresa y entonces la piel se hunde. La característica común de estas esclerodermias es que todas se detienen en un momento, y comienzan a remitir su evolución espontáneamente, sin medicación.

Si la lesión es alargada, “en cinta”, en general aparece a lo largo de un miembro (pierna o brazo), y a veces en la cara. La esclerodermia lineal es generalmente de más larga evolución, más resistente a las medidas terapéuticas. Con frecuencia causa atrofia de las masas musculares subyacentes, y puede ocasionar el acortamiento (por falta de crecimiento adecuado en los niños y adolescentes) y afinamiento del miembro afectado. Si se desarrolla a través de una articulación, puede provocar su contractura (o pérdida del movimiento).

Cuando las articulaciones y masas musculares están comprometidas es necesario intensificar la terapia física para rehabilitarlas. Si se trata de niños, dependiendo de la edad y el período de afectación pueden o no quedar secuelas, como asimetría de miembros. En estos casos se necesitan ortesis (tacos o elementos de rehabilitación). Controlada la enfermedad, el hueso puede recuperar su crecimiento.

Cuando la enfermedad desaparece queda una mancha de color oscuro en la zona afectada, que puede mejorar con el paso del tiempo. El pronóstico de las esclerodermias localizadas es bueno y afortunadamente son las más frecuentes.

En cuanto a los tratamientos, ambos profesionales explican que existen dos grandes grupos: los locales (se aplican sobre la lesión) y los generales o sistémicos (se administra medicación por vía oral o parenteral) que tienen efectos sobre la lesión.

Los locales son bastante eficaces para favorecer la recuperación de la consistencia normal de la piel, incluyen ultrasonido, masajes, aplicación de cremas sin principios activos para reblandecer la piel, y en Argentina asociamos vitamina E, pero esto no está consensuado en todo el mundo.

Por vía oral, si la lesión presenta edematización o inflamación importante se utilizan corticoides y en algunos casos medicamentos inmunomoduladores, también conocidos como inmunosupresores (que deprimen el sistema inmunológico, porque se trata de una reacción autoinmune).

Esclerodermias sistémicas

Son más frecuentes en los adultos y sus síntomas incluyen -además del endurecimiento y tirantez progresivos de la piel- de manera difusa o limitada (en forma de guante en brazos, y de bota en piernas), alteración de los vasos sanguíneos y compromiso de diversos órganos: pulmones, aparato digestivo, corazón, riñones, músculos, articulaciones.

La esclerosis sistémica limitada es de evolución más lenta que la difusa, el compromiso de los órganos es en general más leve y no están afectados los riñones (causa importante de mortalidad hasta hace unos diez años). Sólo un pequeño porcentaje de estos pacientes presenta un compromiso serio como es la hipertensión pulmonar.

La esclerosis sistémica es una enfermedad para la que no tenemos, como en otras, un tratamiento claramente efectivo. Es muy importante su detección precoz, ya que una vez que un órgano está fibrosado no se puede volver hacia atrás. No hay un tratamiento específico para la enfermedad en sí, se trata cada sistema u órgano afectado.

Uno de los síntomas iniciales más comunes es el Síndrome de Raynaud: los dedos de las manos y los pies se entumecen con el frío, primero se ponen blanquecinos y luego se tornan de un color azulado-púrpura. Pero de cien pacientes con el síndrome, probablemente sólo diez presenten esclerodermia u otra enfermedad reumática. Otros síntomas pueden ser la acidez, dificultad para deglutir e insuficiencia respiratoria.

Hay una prueba diagnóstica con un aparato llamado capilaroscopio que permite la visión con gran aumento de los capilares cercanos a la matriz de las uñas. Generalmente en las esclerodermias sistémicas estos vasos están alterados (en forma, estructura, grosor) y esto da indicios sobre el resto de los vasos sanguíneos.

LAS ESCLERODERMIAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ESCLERODERMIAS

Las esclerodermias (del griego, esclero= dura y dermia= piel) son un grupo de enfermedades crónicas cuya causa se desconoce, y se caracterizan principalmente por una producción excesiva de colágeno (fibra conectiva presente en todo nuestro cuerpo) que se acumula en ciertas partes de la piel o toda la piel (y a veces en otros órganos) y produce un endurecimiento de la zona afectada
.
Rara y compleja, esta enfermedad de naturaleza autoinmune, afecta el tejido conectivo y puede manifestarse con diversos síntomas y bajo distintas formas, algunas leves y otras severas. Requiere de un seguimiento médico multidisciplinario. Son el dermatólogo y el reumatólogo los especialistas de referencia.

¿QUE HACER PARA PREVENIR LA LEPRA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUE HACER PARA PREVENIR LA LEPRA?

La mejor manera de prevenir la transmisión de la lepra es por medio del diagnostico temprano y el tratamiento de la gente infectada. La enfermedad también se puede prevenir por medio del lavado cuidadoso de las manos. Los que habitan la misma casa y otros contactos cercanos deben ser examinados por un doctor inmediatamente y cada año por cinco años después del contacto con una persona que tenga la enfermedad. El doctor puede recetar medicina preventiva para algunos contactos.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA LEPRA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA LEPRA




En la mayoría de los casos, una persona no infectará a otras después de tres días a tres meses de ser tratada, dependiendo del tipo de tratamiento.
La lepra es diagnosticada examinando una biopsia (muestra) de la piel en el laboratorio.
Antibióticos específicos son recetados por el doctor para tratar la lepra. El tratamiento implica generalmente más de una droga durante mucho tiempo, es decir, de meses a años.

¿Cuáles son los síntomas de la lepra?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cuáles son los síntomas de la lepra? y ¿Que tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?

Los síntomas de la lepra pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta. Algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las manos y los pies, nódulos en el cuerpo y nariz tapada/congestionada.En promedio toma de 4 a 8 años para que los síntomas aparezcan dependiendo del tipo de lepra.



¿COMO SE TRANSMITE LA LEPRA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO SE TRANSMITE LA LEPRA?

Cualquier persona puede adquirir lepra, pero no se contagia tan fácilmente de persona a persona como se creía anteriormente.Todavía no está claro cómo se transmite la lepra, pero el vivir en la misma casa y el contacto prolongado con una persona con lepra parece aumentar el riesgo de la enfermedad.

Las bacterias son probablemente transmitidas por el contacto con las descargas de la nariz de una persona con la enfermedad. Los objetos contaminados pueden también desempeñar un papel importante en la transmisión de las bacterias a otros.


¿QUE ES LA LEPRA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUE ES LA LEPRA?

La lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel, los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz. La lepra es rara en los Estados Unidos, pero hay varios millónes de casos por todo el mundo.

NIÑOS AGRESIVOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

NIÑOS AGRESIVOS


El problema de la agresividad infantil es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla. En este artículo intentaremos definir los síntomas para una correcta evaluación de este trastorno caracterial y establecer diferentes modos de tratamiento.

Un buen pronóstico a tiempo mejora siempre una conducta anómala que habitualmente suele predecir otras patologías psicológicas en la edad adulta. Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia si no se trata derivará probablemente en fracaso escolar y en conducta antisocial en la adolescencia y edad adulto porque principalmente son niños con dificultades para socializarse y adaptarse a su propio ambiente.

El comportamiento agresivo complica las relaciones sociales que va estableciendo a lo largo de su desarrollo y dificulta por tanto su correcta integración en cualquier ambiente. El trabajo por tanto a seguir es la socialización de la conducta agresiva, es decir, corregir el comportamiento agresivo para que derive hacia un estilo de comportamiento asertivo.

Ciertas manifestaciones de agresividad son admisibles en una etapa de la vida por ejemplo es normal que un bebé se comporte llorando o pataleando; sin embargo, estas conductas no se consideran adecuadas en etapas evolutivas posteriores.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL SEXO ES POSITIVO PARA EL HOMBRE ANTES DE DORMIR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL SEXO ES POSITIVO PARA EL HOMBRE ANTES DE DORMIR

Una buena noche de pasión ayuda luego a un mejor relax o complica el descanso? Según un estudio sobre hábitos de sueño realizado a nivel mundial, eso depende de si uno es hombre o mujer.

El sexo ayudaría a dormir a los hombres pero en cambio despabilaría a las mujeres. Ese es el llamativo resultado al que arribaron tras las investigaciones realizadas.

Eduard Estivill , director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, donde se realizó el estudio, detalló al diario 20minutos.es además que el sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.

Entre otros resultados, también descubrieron que tal como indican las abuelas un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Es que la leche ayuda a segregar melatonina, que se produce de noche y provoca sueño.

Por otra parte, determinaron que la mejor forma de despertarse llega después de haber pasado del sueño profundo al superficial y que tener un poco de luz en la habitación ayuda ya que con ella la melatonina desaparece.

Los besos y las caricias también ayudan en esta transición. Según el estudio, los argentinos, brasileños y españoles por este orden son los que más se despiertan con esos dulces estímulos, mientras que los japoneses apenas tienen ese hábito.

Sobre las causas más importantes del insomnio son, Estivill planteó que el estrés y el ansia por dormir inmediatamente son grandes enemigos. El aburrimiento y el paso del tiempo sin hacer nada ayudan mucho a la desconexión y por eso ver la televisión o darse un baño ayudan.

Leche en polvo ayuda a los niños a superar la alergia a la leche-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Leche en polvo ayuda a los niños a superar la alergia a la leche

Un reciente estudio sugiere que las dosis cada vez más elevadas de leche en polvo podrían ayudar a los niños que tienen alergia a la leche a superar la afección.Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calcularon recientemente que las alergias alimentarias de los niños han aumentado en 18 por ciento en la última década, con tres millones de niños en los EE. UU. que tienen al menos una alergia alimentaria.

La alergia a la leches una de las más prevalentes.
La mayoría de las alergias alimentarias se controlan simplemente evitando los alimentos que las desencadenan con la esperanza de que, con el tiempo, el niño supere la alergia.

"Teniendo en cuenta que la calidad de vida de un niño que tiene una alergia alimentaria es comparable con la de uno que tenga diabetes, hacen falta urgentemente terapias que vayan más allá de la evitación estricta de alimentos o de espera que el niño supere la alergia con el tiempo".


RELACIONES OBSESIVAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RELACIONES OBSESIVAS

Las relaciones obsesivas en este utlimo tiempo andan super de moda, ya vemos todo el tema de los "femicidios" y esas cosas tragicas, una psicologa explica que las mujeres que callan y no se atreven a contar o denunciar que están siendo maltratadas por sus parejas son personas sumisas que no tienen el repertorio para poner un límite y hacer valer sus derechos. Agrega que muchas veces quien está manejando y controlando la situación, obsesivamente va creando lazos de dependencia. “Hay mucho de amedrentamiento sicológico, es tanto el miedo que tiene que no es capaz de denunciar y a veces se producen mecanismos defensivos como el empezar a justificar a la otra persona”, enfatiza.

Es por esto que entrega diez claves para saber si una relacion esta llegando a un punto donde se podria decir que es una "Relacion Obsesiva":

Constante Desconfianza
“Una persona que tiene una relación larga y siempre se muestra muy desconfiada o está a la expectativa de que a lo mejor no le han dicho la verdad o dude de lo que la pareja le diga, por ejemplo, si va a salir con amigas o amigos. Tiene una actitud constantemente desconfiada sin haber ninguna base para aquello”, dice De la Plaza sobre una de las cosas a las cuales se debe poner atención.

Celos excesivos
"Existen muchos rasgos de celos por parte de uno, no solamente a que le pudieran ser infiel, sino que también en términos de posesividad, por ejemplo, celos con el trabajo que le quita demasiado tiempo, con amistades y con hijos. Celos constantes de querer acaparar a la otra persona a tiempo completo”.

Ser víctima de amenazas
"Pueden ir desde terminar la relación, cosa que difícilmente pasa porque hay una adicción a la relación, hasta las amenazas de “si tú me dejas me quito la vida” o “si tú me dejas te mato”. Son amenazas que sabes que no están dentro de los rangos de normalidad como “me quito la vida”, “me mato”, “tú no sabes lo que me puede llegar a pasar”, “tú crees que estás jugando conmigo”… todo ese tipo de amenazas que en el fondo llevan a pensar que la persona podría hacer algo realmente radical”.

Pérdidas de control
“Hay una correlación entre estilo de personalidad obsesiva y gran estatus, rango cultural y niveles altos de inteligencia. Uno tiende a pensar que a esas personas no le pasan esas cosas por la mente, pero realmente sí y por lo tanto pueden ser mucho más engañadoras. Al estar bajo los efectos de un fármaco o del alcohol, o en el minuto que se les copó su papelera, no saben dónde está el límite de su equilibrio, se dejan llevar y pueden hacer destapes de olla a presión que signifiquen un inundar a la otra persona de garabatos, golpearla o hacer escenas donde se pierde toda distancia social. Es decir, lo que harían en sus casas a puertas cerradas, lo hacen en un pub o en la vía pública, sobre todo cuando se trata de personas que tienen un nivel cultural superior”.

"Nunca más"
“Después que ha pasado el cortocircuito, la persona tiene un remordimiento negro, culpa. Cree que “nunca más” y tiene la firme convicción de no hacerlo “nunca más”. Le diría a la persona que tiene una relación de este tipo que no se base en que le digan “nunca más”. Si le han dicho más de dos veces “nunca más” y se ha repetido, quiere decir que ya le están autoimponiendo. Ojalá una personalidad de tipo obsesivo se trabajara en los diez primeros años de vida porque ahí hay muchas técnicas y herramientas sicológicas- científicas para cambiar eso y llegar al nivel de ansiedad que le produce este destape de llevar a la acción las obsesiones y así pueda modificarlas, después cuando adulto es muy difícil”.

Críticas
“Las personas obsesivas son muy críticas de la otra persona, en general de la sociedad, pero sobre todo de sus parejas. Casi nunca refuerzan positivamente, son súper exigentes y tienen unos mandatos donde es muy importante controlar la situación y el que la otra persona les haga caso. Es casi como ponerse en el sitial de jueces o de profesoras. Esa es una especial condición porque se supone que en una pareja estamos en una situación que es democrática y es de alternancia en el poder, pero una persona obsesiva quiere que tú hagas las cosas como te está diciendo y de la forma que te está diciendo: “Te dije que hicieras esto aquí, acá”, “te dije que te vistieras de tal manera”...”

Ojo con las órdenes
“Los absolutivos semánticos con respecto a la otra persona, “nunca hagas tal cosa”, “siempre hazlo como yo te digo”, “tienes que hacerlo así", “debes hacerlo acá”, esos son puntos muy importantes”.

Perder el juicio de la realidad
“ En el momento que la persona obsesiva está haciendo explosión, pierde el juicio de la realidad y no se da cuenta que se está saliendo de sus casillas. De alguna manera hay un grado de tiempo afuera y momento que no recuerdan bien, no es que se estén haciendo los lesos, sino que existe eso de estar en otra esfera”.

No aceptar el problema“Las personas obsesivas muchas veces hacen un mea culpa que no llega finalmente terapia sicológica. Las personas normales, no estoy diciendo que una persona que tenga rasgos obsesivos necesariamente sea anormal, uno puede tener un rasgo obsesivo, pero te lo tratas, vas a terapia. La persona está más allá de eso y no va a terapia, no acepta y si va es para hacerle el favor a la pareja, va obligado o mandado por la pareja y a poco andar abandona la terapia”.

ANSIEDAD INFANTIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ANSIEDAD INFANTIL

1 ¿Cuáles son los tipos y características de los trastornos de ansiedad?
Existe una variedad de trastornos de ansiedad que pueden afectar a niños y adolescentes. A continuación, se describen la mayoría de ellos, así como sus características:


Trastorno de ansiedad generalizada: Los niños y adolescentes con este trastorno se preocupan en extremo por sus actividades, ya sea por su rendimiento académico, deportivo o incluso por ser puntual. Esta clase de personas suelen ser muy responsables, se sienten tensos y necesitan mucha seguridad. Pueden quejarse de dolores de estómago u otras afecciones que no parecen tener una causa física.

Trastorno de ansiedad por separación: Los niños con este trastorno suelen tener dificultad en dejar a sus padres para ir a la escuela o campamento de verano, quedarse en casa de un amigo o estar solo. A menudo, se “aferran” a sus padres y tienen problemas para quedarse dormidos. El trastorno de ansiedad por separación puede ir acompañado de depresión, tristeza o miedo a que algún miembro de la familia se vaya o muera. Aproximadamente uno de cada 25 niños experimenta trastorno de ansiedad por separación.

Fobias: Los niños y adolescentes con fobias tienen excesivos miedos no reales de ciertas situaciones u objetos. Muchas fobias tienen nombres específicos, y el trastorno puede centrarse en animales, tormentas, agua, lugares altos o situaciones específicas como encontrarse encerrado en un lugar reducido. Los niños y adolescentes sienten verdadero pavor a ser criticados o juzgados duramente por los demás. Intentarán evitar los objetos y situaciones temidas, por lo que el trastorno puede limitar gravemente sus vidas.

Trastorno de pánico: Los “ataques de pánico” repetitivos en niños y adolescentes sin una causa aparente son signos de un desorden de pánico. Los ataques de pánico son períodos de intenso miedo acompañados por fuertes latidos del corazón, sudoración, mareo, nauseas o sentimiento de muerte inminente. La experiencia es tan terrible que viven con el miedo de que puedan sufrir otro ataque. Los niños y adolescentes con el trastorno suelen hacer cualquier cosa para evitar la situación que provoque otro ataque. Es posible incluso que no quieran ir a la escuela o separarse de sus padres.

Trastorno obsesivo-compulsivo: Los niños y adolescentes con trastorno obsesivo-compulsivo, se ven atrapados en un patrón de pensamientos y comportamientos repetitivos. Aunque puedan reconocer que éstos parecen sin sentido y traumatizantes, son muy difíciles de parar. El comportamiento compulsivo puede incluir lavarse repetidamente las manos, contar o poner en orden objetos una y otra vez. 2 de cada 100 adolescentes experimentan trastornos obsesivos.

Trastorno de estrés post-traumático: Los niños y adolescentes pueden desarrollar un estrés post-traumático después de haber experimentado un acontecimiento sumamente estresante, como experiencias de abusos físicos o sexuales, ser testigo de un hecho violento, la vivencia de un desastre como un bombardeo o un huracán. Los jóvenes con dicho trastorno suelen experimentar el acontecimiento una y otra vez en forma de fuertes recuerdos, instantáneas, u otra clase de pensamientos perturbadores. Como resultado, pueden intentar evitar todo lo que se encuentra asociado con el trauma. También sobreactuar al sobresaltarse o tener dificultades del sueño.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿COMO SABER SI SEGUIREMOS JUNTOS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO SABER SI SEGUIREMOS JUNTOS?

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuál será el futuro estado de nuestra relación de pareja dentro de unos años. Todos hemos deseado asomarnos por un agujero virtual y echar una ojeada a ese tiempo futuro para poder ver si seguimos con la misma persona, si hemos conseguido superar las crisis, si el otro ha cambiado por fin esas conductas que tanto nos molestan o si lamentablemente todo terminó.


De manera intuitiva quien más quien menos sabe que lo más útil para pronosticar la estabilidad conyugal es valorar el equilibrio entre lo bueno y lo malo. Incluso algunos investigadores de la Universidad de Oregón han ofrecido una sencilla fórmula predictiva de separación o divorcio:
“Felicidad conyugal es igual a número de coitos dividido por el número de discusiones”.
El resultado deseable ha de estar por encima de 1 (al menos un coito por cada discusión). Si no es así, y la pareja está motivada a mejorar su relación, tiene dos soluciones: o disminuir el nivel de desacuerdos o aumentar el grado de encuentros eróticos. Ni que decir tiene que se pueden atacar los dos objetivos simultáneamente, obteniendo así un resultado de lo más satisfactorio.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DIOS ES LA FORTALEZA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIOS ES LA FORTALEZA

Si sólo confías en tus propias fuerzas, tienes todas las razones del mundo para sentirte aprensivo, ansioso y atemorizado. ¿Qué puedes predecir o controlar? ¿Qué hay en ti con lo que puedas contar? ¿Qué te podría capacitar para ser consciente de todas las facetas de un problema, y de resolverlos de tal manera que de ello sólo resultase lo bueno? ¿Qué hay en ti que te permita poder reconocer la solución correcta, y garantizar su consecución?.


Por ti mismo no puedes hacer ninguna de esas cosas. Creer que puedes es poner tu confianza en algo que no es digno de ella, y justificar el miedo, la ansiedad, la depresión, la ira y el pesar. ¿Quién puede depositar su fe en la debilidad y sentirse seguro? Por otra parte, ¿quién puede depositar su fe en la fortaleza y sentirse débil?

Dios es tu seguridad en toda circunstancia. Su Voz habla por Él en toda situación y en todos los aspectos de cada situación, diciéndote exactamente qué es lo que tienes que hacer para invocar Su fortaleza y Su protección. En esto no hay excepciones porque en Dios no hay excepciones. Y la Voz que habla por Él piensa como Él.

Hoy trata de llegar más allá de tu debilidad hasta la Fuente de la verdadera fortaleza.

Realiza este ejercicio: son cuatro sesiones de práctica de cinco minutos cada una, aunque se te exhorta a que hagas más y a que les dediques más tiempo.

Cierra los ojos y repite: Dios es la fortaleza en la que confío. Luego dedica un minuto o dos a buscar situaciones en tu vida que hayas revestido de temor, y desecha cada una de ellas diciéndote a ti mismo:


Dios es la fortaleza en la que confío.

Trata ahora de deslizarte más allá de todas las preocupaciones relacionadas con tu propia sensación de insuficiencia. Es obvio que cualquier situación que te causa inquietud está asociada con sentimientos de insuficiencia, pues, de lo contrario, creerías que puedes lidiar con la situación con éxito. Confiando en ti mismo no es la manera de adquirir confianza. Mas la fortaleza de Dios en ti tiene éxito en todo.

Reconocer tu propia debilidad es un paso necesario para la corrección de tus errores, pero no es suficiente para darte la confianza que necesitas, y a la que tienes derecho. Debes adquirir asimismo la conciencia de que confiar en tu verdadera fortaleza está plenamente justificado en relación con todo y en toda circunstancia.

En la última fase de cada sesión de práctica, trata de llegar muy hondo dentro de tu mente a un lugar de verdadera seguridad. Reconocerás que has llegado cuando sientas una profunda sensación de paz, por muy breve que sea. Despréndete de todas las trivialidades que bullen y burbujean en la superficie de tu mente, y sumérgete por debajo de ellas hasta llegar al Reino de los Cielos. Hay un lugar en ti donde hay perfecta paz. Hay un lugar en ti en el que nada es imposible. Hay un lugar en ti donde mora la fortaleza de Dios.

Repite la idea frecuentemente en el transcurso del día. Úsala como respuesta a cualquier cosa que te perturbe.


Recuerda que tienes derecho a la paz porque estás depositando tu confianza en la fortaleza de Dios.

MUCHOS CAMINOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MUCHOS CAMINOS

¡Hay tantos caminos que llevan a la misma meta! Encuentra el tuyo y síguelo paso a paso, pero no critiques al que sigue otro. Todos vosotros sois individuos; todos deberíais tener vuestro propio pensamiento. Todos deberíais estar buscando en lo profundo de vuestro ser y encontrando las respuestas para sí, no para alguien más. Si estás haciendo esto todo el tiempo, no tendrás oportunidad de perder, y cuando finalmente coincidas con la meta habrá regocijo y un amor y una comprensión más grande entre vosotros.

Deja que una cosa siga a la otra con un sentimiento de paz y justicia, para que el estrés y la tensión desaparezcan en la nada. La vida debería ser vivida sin esfuerzo alguno, porque es guiada y dirigida por Mí.

Es un buen ejercicio tratar de expresar con palabras las experiencias profundas por las que atraviesas en esta época. No vaciles en hacer esto. Si no lo intentas, no lograrás nada. ¿Qué importa si nadie comprende lo que estás tratando de compartir? Hazlo por Mí y por amor a Mí.

martes, 11 de noviembre de 2008

MEDITACION CON ANGELES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MEDITACION CON ANGELES

Primero debemos de tomar una posición cómoda, sentados con la espalda recta, sin cruzar ni brazos ni piernas, PROCURANDO que siempre sea en el mismo lugar y a la misma hora, prendemos la vela o veladora, en un lugar seguro, para evitar un accidente de cualquier tipo, ponemos el pabilo de la vela o veladora en forma arqueada es decir, de está forma, .? y la prendemos con cerillos, y cuando no la necesitemos NO la apagamos soplando, se apaga de otra forma, o dejar que se consuma sólita.

La vela la ponemos frente a nosotros, para estar viendo los colores que emana la luz de la veladora, por unos cinco segundos, CERRAMOS LOS OJOS, y empezamos a hacer una serie de respiraciones profundas y controladas, esto quiere decir que vamos a inhalar por la nariz y exhalar por la nariz, de una forma rítmica, inhalamos, y exhalamos, repetimos varias veces esté procedimiento, y a la hora de inhalar visualizamos que estamos frente a un elevador y entramos en el, (inhala y exhala según lo necesites procurando llenar los pulmones de aire) una vez dentro del elevador, cada vez que inhalas visualizas que estas bajando de nivel en el elevador, ejemplo: estas en el piso 5, cuando empiezas a inhalar visualizas que estas bajando al piso 4, y cuando terminas de exhalar ya estas en el piso 4, repites la respiración hasta estar en el piso 1, una vez que estas en el piso 1, visualizas que se abre la puerta del elevador y sales de ahí (todo esto es con ojos cerrados) ves un bosque maravilloso, empiezas a caminar en el bosque hasta encontrar un camino que te llevará a un árbol, junto a ese árbol aparecerá tu ángel de la guarda, (quizás no sea una forma definida ni colores definidos) en ese momento, ya tienes contacto con él, y le puedes preguntar su nombre, eso que escuchas es su nombre, (no razones lo que ves ni lo que oyes o sientes, solo acéptalo y as lo que te pide tu ángel de la guarda), tú también puede pedirle que contacte con el ángel del día y el color que en el que estas meditando, para pedir por nuestro planeta y sus habitantes, pídelo como te nazca, con tus propias palabras y también puedes preguntar algo que quieras saber, o pedir por alguien en especial. (la respuesta no siempre es inmediata o en la meditación, y/o se da por medio de la intuición).

Una vez echo el contacto o la meditación, le das las gracias a tu ángel, y le dices que la próxima vez que entres en contacto con él, lo llamaras por su nombre, (si es que oíste algo y lo recuerdas), en caso de no haber tenido ningún contacto y/o no haber percibido alguna sensación, no te preocupes es normal, porque hay personas que son menos sensibles que otras, y si no están acostumbrados a este tipo de ejercicios, sólo recuerda que con la constancia, y una buena respiración te darán la oportunidad de contactar con tu ángel de la guarda que siempre te acompaña, y está esperando tener contacto contigo, dale las gracias y esta preparado para un nuevo contacto con el.

Regresa por el camino por donde entraste al bosque, se abrirán las puertas del elevador, y tu entraras en él, empezaras a subir piso por piso, y entre más pisos subas, más consiente estarás del aquí y del ahora, empezaras a mover los pies, las manos, sentirás todo tu cuerpo, y estarás consiente de todo lo que te rodea, una vez que estés en el piso 5 podrás abrir tus ojos, y tu meditación de hoy habrá terminado, no importa si esta meditación te lleva más tiempo del que te mencionamos, lo importante es intentar entrar en contacto con tu ángel de la guarda. Recuerda que al principio será menos fácil, pero la constancia y la buena voluntad te darán la oportunidad de ver mas allá de cualquier meta y llegar mas lejos de lo imaginado. No es necesario usar música o cualquier ruido para la meditación, lo mas ideal es en silencio.

MEDITACION EN LA LUZ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MEDITACION EN LA LUZ

Busca un punto de luz, puede ser en el centro de tu pecho (chakra del corazón). Conecta con tu centro del corazón. Desde ahí visualiza el eje vertical que te sostiene, y que te conecta con la Tierra y el Cielo. Conectarse primero con la Tierra y después con el Cielo.

·Respirar profundo y suave, rítmicamente. No cortar la respiración. Permitir que fluya el aire, que circule. A medida que respiramos recibimos luz por nuestro eje vertical. (en el sentido de la columna vertebral).

·Recibimos luz de nuestra estrella en lo alto, la estrella está más allá de nuestra cabeza.

·La Luz nos rodea y entra en el cuerpo por la cabeza (coronario), pasa por dentro de la cabeza, el cuello, y recorre el interior de las vértebras hasta llegar a la base de la columna. La Luz continúa su recorrido vertical, sale de nosotros y penetra en la Tierra, lo más profundo que podamos imaginar.

·Sigue bajando más Luz de estrella y la pasamos por el eje vertical, enviándola al interior de la Tierra.

·Nos convertimos en canales para llevar Luz a la Tierra.

·Anclando esta Luz, comenzamos a irradiar Luz desde el Corazón. Rayos luminosos en todas direcciones.

·Irradiamos Luz por todo el cuerpo.

Esta energía circulando dentro nuestro abrirá portales interiores, activando aspectos de nuestra conciencia que antes teníamos vedado. Al abrirse nuestra conciencia, se abrirá también la de otros.


VISUALIZACIONES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

VISUALIZACIONES

Las visualizaciones son fundamentales como ejercicio para la evolución y bienestar del hombre. Visualizar es imaginar, con la diferencia de que cuando hacemos algún ejercicio de visualización debemos concentrar TODA nuestra energía en lo que se está imaginando para que tenga efectos claros.

Por medio de la visualización nosotros podemos transmutar nuestra energía negativa en positiva, podemos conocer aspectos de nosotros mismos que por lo general se mantienen ocultos, ya que estamos acostumbrados a estar totalmente abiertos al exterior. Si nos tomamos el tiempo necesario podremos reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestro Yo Superior, armonizando así nuestra energía.

Al estar en armonía con nosotros mismos, nos estamos dando la oportunidad de solucionar TODOS nuestros problemas de una manera positiva, al buscar dentro de nuestro interior, estamos encontrando la raíz, el principio. Si tenemos bloqueos que obstaculizan nuestro desarrollo en lo material o en lo espiritual, podemos hacerlos desaparecer, polarizándolos al positivo. No se trata de eliminar defectos, porque si los eliminamos, también estamos eliminando la parte positiva de ellos, se trata de transmutarlos a su positivo e integrarlos de nuevo a nosotros.Los ejercicios de visualización que aquí te ofrecemos los puedes practicar las veces que quieras, al terminar cada ejercicio recuerda siempre que esa energía la tienes AQUÍ Y AHORA y que puedes acceder a ella SIEMPRE que lo desees, sólo tienes que conectarte. Recuerda que cuanto más lo practiques más profundo será.

Introducción

La meditación es un estado natural, todos meditamos a cada momento, pero no nos damos cuenta porque nuestros cinco sentidos no lo permiten. Nuestros cinco sentidos, están adaptados a lo externo, están escuchando, están viendo, están sintiendo vibraciones, etc.La meditación es el acto de medir la armonía en el silencio, la belleza que guarda el ser humano; en ese estado armonioso está la Paz y en la Paz se puede captar todo. Por medio de la meditación nos alimentamos y regeneramos, sin necesidad de aditamentos especiales, se dice que el 95% de las enfermedades son psicosomáticas y se generan a partir de desequilibrios emocionales. Al meditar despertamos nuestra conciencia, nuestro espíritu, nuestra esencia; activamos el bien y lo positivo. Existen diversas técnicas de meditación, en este espacio te sugerimos un método que hace hincapié en la libertad que se debe tener al meditar, libertad de sentir, libertad de dejar fluir la energía, por lo tanto, no se trata de esclavizarnos a una u otra posición, al contrario si buscamos la libertad no debemos depender de rituales, ni de apoyos extras.

¿En dónde meditar?

Puedes elegir cualquier lugar de tu preferencia ya sea un ambiente natural, o sitios cerrados.Si eliges el ambiente natural puede ser en un parque, en la playa, frente a una puesta de sol, de día para absorber la energía del sol, o de noche para impregnarte de la magia de la luna.Si te es más fácil el acceso en sitios cerrados por ejemplo en tu casa, entonces puedes ambientar el sitio con velas, música, incienso, etc.Cabe mencionar que los agentes externos como la música y las velas, nos brindan una mejor disposición mental sobre todo cuando apenas nos estamos iniciando, pero no son necesarios ni determinantes. La energía la recibimos por estados dimensionales y no tiene nada que ver con apoyo extra.En cualquier lugar que tu elijas, ten presente que lo más importante es cerrar tus puertas al mundo externo, siempre busca el SILENCIO, que nada interrumpa tu meditación. Aléjate de ruidos tales como el teléfono, timbres, aviones, etc.




lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Porqué necesitamos tanto informar también a los personas comunes sobre FOP?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Porqué necesitamos tanto informar también a los personas comunes sobre FOP?
Muchos médicos desconocen la FOP y al encontrarse con un niño que presenta duras masas por el cuerpo, quedan intrigados y la primera cosa que hacen es tomar un pedazo de esta masa (hacer una biopsia) para descartar la posibilidad de cáncer.


Otros médicos al ver que el niño esta perdiendo la movilidad intentan corregir el problema a través de cirugías para retirar los huesos que se forman. Sanos procedimientos como estos hasta cierto punto razonables, y bien intencionados que acaban por perjudicar aun mas la vida de un paciente con FOP. Para estas personas, cualquier tipo de trauma en el músculo, sea una inyección en el músculo, vacuna, anestesia dental, biopsia, cirugía o hasta un golpe, contusiones sufridas en una caída puede ser desastroso. Delante de estos acontecimientos, se desencadenaría una nueva y explosiva formación de huesos en el cuerpo del paciente.

Antes de cualquier cosa, porque cuanto mas personas sepan, mas oportunidades tendremos de rescatar de la soledad, aquellos que tienen la enfermedad y que necesitan de informaciones, ayuda y amigos. De boca en boca, ciertamente una persona con FOP sabrá que hay mas personas como ella en el mundo, un grupo de nuevos amigos, dispuestos a ayudar e informar. Además de eso, la FOP es una enfermedad genética, esto significa, causada por un defecto en un gen del cuerpo. En la mayoría de las veces, los padres no son enfermos, mas el niño si. Esto quiere decir que en la mayoría de las veces se trata de una mutación en un gen, un defecto que apareció en el gen de aquella persona cuando ella se formó. Así es posible imaginarnos que si supiéramos cual es este gen con el defecto, sabríamos como corregirlo y así curar o parar la FOP. Esta afirmación es correcta, sin embargo no se sabe cual es el gen que causa la enfermedad.


Fibrodysplasia Ossificans Progressiva (FOP)-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Fibrodysplasia Ossificans Progressiva (FOP)


tejido conectivo blando o fibroso que progresivamente se transforma en hueso es una extraña condición genética en la cual el cuerpo produce "hueso adicional" en áreas donde no debe existir. Ese adicional se desarrolla en el interior de músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos.

Es una enfermedad congénita, eso significa que comienza antes del nacimiento del niño, y los síntomas comienzan usualmente durante las primeros dos decenios de vida. La mayoría de las personas afectadas descubre que tiene FOP antes de los diez años de vida. Las inflamaciones las que pueden ser en algunos casos dolorosas, especialmente en los hombros y el área de la espalda, son usualmente signos de FOP.

Normalmente, comienza en el cuello y en los hombros, y continúa su desarrollo a través de la espalda, tronco, los brazos y las piernas. En adición, la malformación del dedo grande del pie (corto, torcido, y a veces curvo hacia adentro), es casi siempre asociada con la condición FOP y puede ser detectada en el nacimiento.

LA ENFERMEDAD DE FOP:"fibrodisplasia osificante progresiva"-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA ENFERMEDAD DE FOP:"fibrodisplasia osificante progresiva"

* Una extraña condición genética hace que el organismo de algunas personas produzca hueso en el interior de músculos, tendones o ligamentos; se llama fibrodisplasia osificante progresiva y se la conoce por sus siglas: FOP. Catalogada entre la lista de enfermedades raras o huérfanas, afecta a 2.500 personas en el mundo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Las contracciones durante el embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Las contracciones: cuándo preocuparse y cuándo no

veces son inocuas y en otras ocasiones no lo son. Las de parto son regulares y en la mayoría de los casos dolorosas.

Después de un día agitado, Carolina (29 años) sintió contracciones en su abdomen y llamó a su doctor de inmediato. En sus dos embarazos anteriores, había experimentado contracciones mucho más intensas y dolorosas, pero nunca las había tenido a los cuatro meses de embarazo, como le había ocurrido esta vez.

El ginecólogo le dijo que probablemente estaba "estresada" y le recomendó bajar significativamente su ritmo de actividades. Guardó reposo relativo por algunos días y antes de una semana las contracciones eran cosa del pasado y pudo volver a su vida
normal. No había razón para preocuparse: sólo debía procurar mantener un embarazo tranquilo y no agitarse en exceso.

Existen diferentes tipos de contracciones, algunas de las cuales son motivo de preocupación y otras que no. Primero que nada es preciso saber de qué estamos hablando: una contracción es el endurecimiento del abdomen como consecuencia de la actividad del músculo uterino.

Hay contracciones "inocuas" que pueden producirse por diferentes motivos, como movimientos del bebé, cambios de posición de la embarazada o irritación uterina por tener la vejiga ocupada o por congestión intestinal. También puede producirse una contracción del útero cuando la embarazada recién se acuesta, después de tener relaciones sexuales o de subir o bajar escaleras.

Las de Braxton Hicks comienzan desde el quinto o sexto mes de embarazo, abarcan todo el útero, van desde el fondo del útero hacia la vagina y no producen dolor. Tampoco son motivo de preocupación, porque estas contracciones corresponden a ejercicios que realiza el músculo uterino, el que se está preparando para el parto. Por el contrario, es una señal positiva que el útero se esté entrenando para aguantar de buena forma el día en que nazca el bebé.

Muy diferentes son las contracciones de parto, que en la mayoría de las mujeres sí son dolorosas. Son muy regulares, se producen cada dos o tres minutos y durante entre 1 y 2 minutos. Generalmente van acompañadas de la expulsión del tapón mucoso.
Estas contracciones duelen porque durante la contracción del útero, el tejido queda transitoriamente con escasez de oxígeno o anoxia. Cuando el músculo se relaja, los vasos vuelven a irrigarse y el dolor desaparece.

Si la embarazada presenta contracciones de parto, debe llamar a su médico o matrona, porque la hora de nacimiento del bebé probablemente está muy cerca. Si es que no está cerca de la fecha estimada de parto, es muy importante que contacte a su ginecólogo lo antes posible, porque no es normal tener contracciones regulares y frecuentes antes de las 38 semanas de embarazo.

La embarazada debe consultar si presenta:

•Contracciones cada 10 minutos o con mayor frecuencia

•Sangramiento vaginal o pérdida de líquido

•Presión pélvica del bebé

•Dolor leve en la parte inferior de la espalda





Chequear que no existan infecciones antes del embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Chequear que no existan infecciones antes del embarazo:

Antes de concebir es importante también hacerse un chequeo general para determinar tu grado de inmunidad frente a ciertas infecciones que pueden causar daños en el feto.
Para obtener esta información sólo basta hacerse un examen de sangre.

Alguna de las infecciones más comunes son:

Rubéola: la rubéola en sí es una enfermedad benigna, pero cuando está asociada al embarazo puede llegar a ser temible ya que durante los tres primeros meses la madre puede trasmitirla al hijo. Si no eres inmune a la rubéola te aconsejamos vacunarte, sin embargo tienes que hacerlo antes de quedar embarazada y posponer la concepción durante al menos tres meses.


Toxoplasmosis: esta leve infección provocada por parásitos, puede dañar gravemente al feto. Es recomendable que si no sabes si eres inmune a esta enfermedad no consumas carnes crudas o poco cocidas, ni tengas contacto con desechos de gato.

Hepatitis B: Los hijos de madres infectadas que no son tratadas contra la hepatitis B, tienen aproximadamente un 50 por ciento de probabilidades de contraer el virus. Generalmente es posible prevenir la infección del bebé mediante la inmunización y el tratamiento inmediatamente después del nacimiento. La vacunación antes de quedar embarazada puede impedir que contraigas la infección.

Varicela: al igual que la rubéola si no eres inmune a esta enfermedad debes ser vacunada antes de embarazarte y posponer la concepción durante tres meses.

NO CONSUMIR DROGAS NI ALCOHOL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

NO CONSUMIR DROGAS NI ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO

Beber alcohol, incluso moderadamente, durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento físicos y mentales y como lo más probable es que las primeras semanas de embarazada no te des cuenta todavía, evita su consumo.

Lo mismo pasa con las drogas, consumirlas pueden provocar irreparables deformaciones en el feto. Además de la marihuana, LSD y cocaína que pueden causar aborto espontáneo o daño genético en el bebé, se deben evitar también los diuréticos (utilizados para eliminar líquidos), las aspirinas (afecta la coagulación sanguínea), los antibióticos, la tetraciclina (puede teñir los dientes de leche y definitivos del bebé), anfetaminas (pueden causar defectos cardiacos y enfermedades a la sangre), antihistaminicos (algunos causan malformaciones) y todo medicamento fuerte.



DEJAR DE FUMAR DURANTE EL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DEJAR DE FUMAR DURANTE EL EMBARAZO

Si tú fumas debes dejarlo cuanto antes porque además de que a ti tampoco te hace bien (cada día se comprueban más males asociados al cigarro) a un bebé no nacido podrías causarle daños irreparables.

Las más serias complicaciones se deben a que la nicotina y el monóxido de carbono (sustancias presentes en los cigarros) “cortan” el ingreso de oxígeno de tu bebé y esto puede causar bajo peso al nacer, nacimiento prematuro, bajo desarrollo de su cuerpo además de problemas de aprendizaje y conducta.

Es posible que dejar de fumar te tome un tiempo, pero hazte el ánimo que se puede y le estarás haciendo un gran favor a la personita que luego vendrá en camino.




Especialistas aconsejan bajar la ingesta de café en el embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Especialistas aconsejan bajar la ingesta de café en el embarazo

Las mujeres embarazadas que consumen cafeína, incluso apenas una taza por día, corren más riesgo de que el niño nazca con bajo peso.
Así lo demostraron los resultados de una investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ), que también vincula cualquier fuente de cafeína, incluido el té, las bebidas cola, el chocolate y algunos medicamentos, con un menor crecimiento fetal.

Este estudio se une a varios que ya han mostrado que la cantidad de cafeína que una persona consume impactaría directamente en la salud, especialmente en una mujer embarazada.

En enero, investigadores de Estados Unidos descubrieron que las embarazadas que toman dos o más tazas de café por día corren dos veces más riesgo de padecer un aborto espontáneo que aquellas que evitan la cafeína.

Dos tazas diarias

Los niños que nacen con bajo peso son más proclives a desarrollar una serie de condiciones médicas cuando crecen, como hipertensión, diabetes y problemas cardíacos.

Las mujeres que tomaban una a dos tazas diarias, o entre 100 y 199 mg de café, tenían el 20% más de riesgo de dar a luz un niño de bajo peso, determinó el estudio. Esto, comparado con las mujeres que consumían menos de 100 mg diarios.

"El consumo de cafeína durante el embarazo se relacionó con un aumento del riesgo de problemas en el crecimiento fetal, y esa asociación continúa durante todo el embarazo", escribió el equipo de Justin Konje, de la University of Leicester en Gran Bretaña, en el BMJ.

Por eso, los investigadores aconsejan reducir la ingesta de cafeína antes de la concepción y durante el embarazo.

Konje y sus colegas, entre los que había investigadores de la University of Leeds, observaron a 2.645 mujeres de 30 años, en promedio, que tenían entre ocho y 12 semanas de gestación.

Las participantes informaron un consumo promedio de cafeína durante el embarazo de 159 mg diarios, menor al límite de 200 mg recomendado en Gran Bretaña.

Las posibilidades de tener un niño con bajo peso aumentaban al 50% en las mujeres que consumían entre 200 y 299 mg diarios, es decir, entre dos y tres tazas de café. El impacto fue casi el mismo que el del alcohol.



EN MIS SUEÑOS...-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EN MIS SUEÑOS...

Anoche en mis sueños, me esperaba tu amor, anoche en mis sueños, pude decir lo que he sentido en estos últimos días, pude abrazarte y sentir tu calor, logré que te fijaras en mi y me declararas tus sentir.

No sabía si eras tu, porque no pude ver tu rostro, pero mi corazón al despertar me confesó que solo contigo pudo soñar, anoche fui tan feliz en mi sueño por tener tan cerca tu amor; hoy al despertar me di cuenta que mi corazón no quiere dejar de soñar, porque en mis sueños tengo tu calor, porque en mis sueños todo es realidad…

Hoy mi corazón sabe que es para ti…


Autor desconocido

AMOR DE FAMILIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

AMOR DE FAMILIA

Amor de familia es como la primavera tierna y calurosa,es como el canto mas tierno de los pajaritos,es tiempo de dar nuestro amor hacia las demás personas,es una fuente de alegría y emoción,fuente de sabiduría y de inspiración es lo mas tierno de un pétalo de una rosa rojo rayado y hermoso es tiempo de regalar nuestro amor,es como la navidad donde todos los miembros familiares se dan ese amor que todos llevamos guardado tiempo de compartir ese amor tan tierno y cálido.







AMAR Y NO SER AMADO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

AMAR Y NO SER AMADO

El amor es un sentimiento
tan especial tan
interno tan intimo
tan especial
y se podría definir en 4 letras amor.

Pero en realidad que es amor?
amor es entender a la persona
Aceptarla tal y como es
con sus defectos virtudes

Y así comienza la historia del amor
con rosas, palabras bonitas, tarjetas,
frases que te llegan a lo mas profundo de tu ser.

Que fácil podría decirse que es definir el AMOR?
El decir te amo te necesito, son verdaderamente palabras,
palabras que el viento se las lleva, como el caer de una hoja de un árbol.

Pero amor ES
Estar ahí con el/ella cuando mas te necesita
cuando no solo lo demuestras con detalles, rosas, ositos de peluche.

AMOR ES
comprender a tu pareja amarla
compartir con el/ella lo que no te gusta hacer
aprender a compartir tus alegrías y tristezas
ceder a ir al partido de futbol aunque no te guste.


AMOR AMOR AMOR
Se podría decir que es sencillo escribirlo, pronunciarlo e incluso decirlo.
Pero amor no son solo palabras, son hechos, son alegrías, es querer estar con el/ella siempre, es poder verlo y poder abrazarlo y estrecharlo entre tus brazos y poder decirle, no estas solo/ sola. Me tienes a mi.


Eso es en realidad amor.




NO TENERTE ES...-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

NO TENERTE ES...

no tenerte es sentir que me falta la mitad del alma, como sentir un dolor tan profundo sin explicación sin motivo, es como un amanecer sin Sol, como un día lluvioso, como una lluvia sin enamorados.

Como tener un libro y no poderlo leer, como un poema jamás leído, como un poeta sin inspiración, como una inspiración sin sentimientos, como comer sin hambre, como vivir sin ganas.

Como pasar la noche sin poder dormir, como una casa abandonada, como un río sin agua, como un mar sin olas. Es como dar un paso sin camino, como un camino que no llega a ningún lado. Es como una flor sin color, como un cielo sin nubes, como un niño sin sonrisa, como una amistad sin confianza, como un ángel sin alas.

Como pedir perdón sin arrepentimiento, como el perdón sin olvido, como el olvido sin lágrimas, como una mujer sin delicadeza, como un hombre sin fortaleza.

Como un grito que nadie escucha, como un cielo sin estrellas, como una estrella que no ilumina, como una noche sin luna, como la tierra sin vida, como unas manos vacías, como una canción sin melodía.

Como el deseo con indiferencia, como un suspiro sin nostalgia, como no tener sangre en las venas, como un recuerdo no compartido, como una ausencia sin tristeza, como una esperanza perdida, como una caricia sin deseo, como una mirada sin reflejo, como un beso sin amor, como un abrazo frío y desolador.

Como un corazón sin latidos, como un te amo sin amor, como la espera sin paciencia, no tenerte es...

Vivir sin ti muriendo cada día.



Dedicado a ti...




martes, 4 de noviembre de 2008

HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR

Hoy es un buen día para empezar,
cancelar mis deudas y reorganizar.
Comer a mis horas y dejar de fumar,
antes de que el cuerpo empiece a reclamar.


Hoy es un buen día para respetar,
a ese rayo de sol que me viene a despertar.

Y dejar todo atrás, lo mejor será empezar.

Hoy es un buen día para empezar,
hacer borrón cuenta nueva y dejar todo atrás.

Conseguirme una novia y dejar de saltar,
de cama en cama sin hallar mi lugar.

Hoy es un buen día para saludar,
a mi peor enemigo y decirle que tal.

Y dejar todo atrás lo mejor será empezar.

Por que el balance de las cuentas de la cosa existencial,
arrojan un terrible saldo, que se llama soledad.

Por eso es que es un buen día
para empezar.

Porque hasta hoy he sido
solo una ensarta de moléculas.

Un sube y baja de la sangre,
un armazón de calcio con articulación.

Porque hasta hoy he sido
solo algo que llena la nada.

O quizá solo el juguete predilecto
de algún niño extraterrestre
que juega conmigo a los humanos.

Hoy es un buen día para empezar,
que mas da lo que fuere, frente a lo que vendrá.

Tirar los rencores en algún lugar,
que de tanto acumularse, me van a reventar.

Hoy es un buen día para olvidar,
todas aquellas cosas que me hicieron llorar.

Y dejarlas atrás lo mejor será empezar.

Y olvidar los problemas económicos que redundaron en gastronómicos.

Y mis ansias de poder, que pretendían trascender.

Por eso es que es un buen día, para empezar.


Autor desconocido




SOY TU ANGEL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SOY TU ANGEL


Yo soy tu angel. Tu amigo que guarda y protege tus secretos. El que conoce tus tristezas y se alegra con tus dias de buen humor.

Soy el angel que siempre ha estado aqui, aun cuando no me hayas podido ver, el que te ama tanto y busca siempre el camino mas recto y limpio hacia Dios, soy tu amigo, tu compañero, tu paño de lágrimas y tu fiel guardián.

Nunca te he pedido nada, nunca me he impuesto a tus deseos, y sin embargo, hoy vengo a solicitarte algo... es algo pequeño, que seguramente puedes hacer... ¿lo harías?

Seguramente que si, ¿verdad?

Quisiera que hoy le des un abrazo a alguien, o una dádiva a un niño, o tal vez... le lleves alegría a alguien que esté pasando un mal momento. O si prefieres, sonreir todo el día y hablar de las cosas buenas y bellas que vendrán en los próximos días o que hables bien de tu gente, de tu país, de Dios, de las esperanzas y di que pronto se cumplirán... pero mucho me gustaría que hoy hagas una demostración de amor.

¿Es mucho pedir?

Es solo eso. Una pequeña demostración del amor que Dios te ha dado y puedes compartir.

Porque sabes una cosa... si lo haces, ese afecto llegará al lado invisible, a través de finísimos hilos dorados de tu alma, al lugar donde estoy. Un abrazo de tu parte me llegará. ¡Y con eso haremos maravillas!

A veces los ángeles también necesitamos que alguien nos diga que nos quiere mucho, aunque podríamos pasar siglos enteros sin que eso sucediese, si lo haces a través de tus semejantes pasarán miles de años más y no te pediré nada, sabría ciertamente que el amor florece en ti, que eres tierra fértil para sembrar las mas hermosas obras que Dios quiere enviar. Necesitamos esa porción de afecto hoy.


Autor desconocido.






UN AMIGO ES...-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

UN AMIGO ES...


El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.
El que respetando tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere
menguar el dolor de tu
enfermedad. (Física o Síquica)
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanzas, debilidades y luchas...





MI CARCEL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MI CARCEL

Estoy atrapada
atrapada entre cuatro paredes
un reo nuevamente soy,
reo de mi vida
de mis pensamientos
reo de mi.

Intento correr, pero no avanzo
Intento gritar, pero nadie escucha
Intento olvidar y seguir adelante
pero todo está en mi mente
me acompaña
me impide seguir...
me ahogo en un mar de lágrimas
y nadie sabe de su existencia.

En un mar de lágrimas me ahogo
lentamente toco fondo
nadie me busca
nadie me extraña
porque siempre estoy siendo reo
reo de mis cuatro paredes.

Paredes, llorar me han visto
las cuatro paredes conmigo lloran
las cuatro son mi abrigo
las cuatro mi cárcel.


Colaboración de Claudia Sánchez
Chile




SOLO RECUERDOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SOLO RECUERDOS

Tengo varios recuerdos vagos de mi infancia,
veo a la niña tímida, pero feliz, despreocupada
por lo que giraba alrededor.

Viviendo en su mundo día a día, sin pensar
en el pasado, ni en el presente, sin pensar en mucho menos
en el futuro incierto que le esperaba.

Ese futuro que en alguna ocasión anheló a que llegara
a pasos agigantados, pensaba que al cumplir la mayoría
de edad sus problemas se resolverían,
no obstante sin imaginar que lo compondría solo sueños no alcanzados, sueños no iluminados por densa oscuridad.

Aun la veo con el anhelo de convertirse en una gran mujer,
una buena hija, gran amiga, buena esposa,
lo cierto es que ahora nada de eso se ha realizado,
su vida ha quedado truncada por un sueño el cual pensó
que una vez lográndolo el mundo entero se pondría a sus pies.

Ahora esa niña convertida en un cuerpo mas,
ve tristemente como su vida va pasando,
como llega a ella gente que ha dejado huella,
otros tanto que son solo un recuerdo amargo en el presente.

Sigue viendo en sus sueños a una persona que estuvo con ella
por mas de cuatro años a su lado,
cuatro años en los cual nunca se dio cuenta que tenía al ser amado...
cuatro años de cuestionamientos y pensamientos grandemente perdidos en el olvido.

Recuerda aun cuando lo conoció,
desde el momento en que lo vio a los ojos supo que dejaría huella en ella, supo que ni todas las aguas del Atlántico apagarían esa chispa
que había hecho crecer en su corazón y que mas tarde se convertiría
en fuego, gracias a sus caricias, miradas, tratos y besos.

Ella sabe bien que nunca podrá tenerlo junto a ella por el resto de su vida, sabe bien que primero caerán las estrellas del cielo sin quedar una sola que ilumine el Firmamento, sabe que tendrá que ocurrir algo semejante antes de volver a sentir sus brazos deslizándose por su piel,
antes de sentir sus labios junto a los suyos, simplemente sabe bien que eso nunca ocurrirá...

Es por eso que solo recurre a sus recuerdos que un día los vio a todo color.

Solo se refugia en sus pensamientos y sus ideales.

Sigue flotando en la burbuja de jabón que ella misma se ha creado como protección, burbuja de jabón que a veces se vuelve de hierro y a veces de hielo por temor a ser destruida, pero lo que si nunca olvidará es que sigue siendo tan solo una burbuja de jabón y como todo mundo sabe, algún día explotará....



Colaboración de Claudia Tobias.

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL AMOR DE MI VIDA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL AMOR DE MI VIDA

E n los días que Dios me ha concedido habitar
L a tierra jamás imagine conocer a

A lguien que con un solo roce de sus
M anos, con tan solo mirar mis
O jos, pudiese despertar en mi el
R omanticismo, el cariño, el
D eseo de estar siempre a su lado y
E ntregarle lo mejor de mi, alguien que

M e muestre con gran ternura la
I lusión del primer amor, el amor de mi

V ida. Y así es, lo he encontrado en ti,
I nesperadamente has llegado a alegrar mis
D ías, llenando de colores mi cielo y de
A mor a mi corazón, TE AMO...

Colaboración de Vero Reynoso

¡CUANDO EL AMOR DUELE!-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¡CUANDO EL AMOR DUELE!

El amor no correspondido, ese es el amor que duele.
Duele en las noches de frío, en la soledad, en las fechas especiales, en el parque, cuando ves una pareja besarse, al caminar sin rumbo, al escuchar canciones de amor, al visitar lugares que te traen recuerdos o simplemente al verlo junto a otra.

Duele al no encontrar respuesta a los ¿por qué?

Duele cuando de ti se enamora de quien no estas enamorado o de quien estas enamorado ya tiene su corazón ocupado.

Pero sabes, siempre hay alguien esperando por ti, no lo busques tan lejos porque puede estar a tu lado y no logras verlo, solo baja la mirada y allí está.



¿SE PUEDE SER FELIZ SIN AMOR?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿SE PUEDE SER FELIZ SIN AMOR?

Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija a la Universidad.

-Papá, tengo una pregunta que hacerte, no se si podrías contestármela.

-Dime Jenny

-Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, este se va. Y mi corazón está parchado. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.

-Te voy a hacer una pregunta Jenny…

¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?

-Si, mi tía Chole nunca se casó pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

-Jenny…

¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?

-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.

-Ahora ya no entendí –respondió su padre de forma pícara- ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?

-Pero tú y mi mamá se aman y se que ustedes si son felices.

-Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad es la que me atrapó. Aparte de su belleza –sonrió Alberto

Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.

Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.

Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreir. Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

-Bueno, seguro de si mismo, con un brillo en su mirada, con sentido del humor -respondió Jenny

-Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja?

Solo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

-Creo que comienzo a entender –comentó Jenny con un destello en la mirada

-Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz –continuó Alberto. Solo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor…

O sin él.

Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

-¡Gracias papá! –Y Jenny abrazó a su padre.

Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz. Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente. Solo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por arte de magia, aparecerá el amor de tu vida.


Colaboración de Edgar Martínez

México




LA ATRACCION QUIMICA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA ATRACCION QUIMICA

¿Alguna vez has sentido atracción química con alguien? Creo que ahora mismo te preguntarás que es la atracción química...bueno veamos yo sé que alguna vez o muchas veces hemos leído acerca del amor, de las sensaciones maravillosas de estar enamorado y de compartirlo en tu breve espacio, pero ahora te hablo de algo mas que una atracción...

Cuando ves a una persona, te puede llamar la atención ya sea su manera de vestir, como camina, la personalidad que desborda y puede que te fascine el color de sus ojos...

A esto llamamos atracción física, donde los cuerpos se gustan con la vista, donde deseamos y observamos atentamente a esa persona que atrapa nuestra curiosidad, ya sabes a lo que me refiero.

He visto cantidades de veces y siempre lo habrá donde los chicos más guapos salen en las revistas, donde son los amores platónicos en la adolescencia o lo más oído: los muchachos populares de la escuela, esos jóvenes lindos que observas desde atrás del salón de clases, cuando piensas que es tu chico perfecto... pero muy pronto te darás cuenta que no es así, que para creer estar enamorada es más que una atractiva cara, te lo aseguro.

Hace mucho tiempo que creí amar, es tan difícil el "poder amar" es fácil poder decirlo y a veces escribirlo, pero realmente tener ese sentimiento y defenderlo es un trabajo duro. Debe de trabajase no solo en una persona sino es trabajo de los dos.

Ahora entiendo las cosas que le falta a una pareja y lo que me falta por sentir, sería maravilloso sentir una especie de intimidad emocional con tu pareja, donde el físico sale sobrando, pero cuando un hombre y una mujer empiezan a conocerse, tu sabes, ir al cine o a comer o cosas que los dos planeen lo primero que se da hay una plática.

Te sientes cautivado por la manera de hablar y de pensar de la nueva persona que acabas de conocer y por supuesto sientes más curiosidad sobre ella.

Muchas veces sientes el impulso de conocerla más, de probar sus besos, caricias y en la mayoría empiezan la actividad sexual, en pocos casos estas relaciones tienden a hacerse buenas y duraderas pero en la mayoría no es así, en su momento habrá conexión, tendrán cosas en común, pero ahora los dos se conocen demasiado, ya no hay misterio en sus cuerpos, no existe ya magia y el hombre se sentirá aburrido y no dudes en que quiera conocer a otra persona.

Es como lo que ocurre entre novios. Creíste encontrar a tu príncipe o princesa, los dos están maravillados y excitados con las delicias del sexo, de explorarse y de entregarse, pero cuando ya los encuentros sean frecuentes perderán su sabor y cuando él conozca a una chica inteligente y misteriosa con la penita del mundo (según él) te dirá que fue grandioso, que fuiste especial, pero que ya no hay amor... ¡Amor! ¿Ves lo que te digo? seas hombre o mujer esto pasa corazón.

Pero ahora te digo que me siento desconcertada, pues ahora la juventud piensa que al acostarse tendrá éxito su noviazgo, esto es a causa de la televisión, de los programas, revistas, internet, etc.

Te gritan que lo mejor es el sexo de una noche, de compartir tu intimidad con alguien que apenas acabas de conocer, como en las películas (el chico, la chica en un bar, se coquetean, unas miraditas, en el coche o en el departamento y te quieren hacer creer que ya los protagonistas se enamoran después, se aman y se juran amor eterno) esto es mentira, no es la vida real, a ver, ¿Por qué tantos embarazos no deseados, matrimonios deseados, enfermedades? o lo peor algo horrible y triste: el sida...

El cine y la televisión te quiere crear un mundo, una burbuja algo irreal de la realidad, no te hacen ver el peligro que puedes tener cuando tienes intimidad de una noche con alguien, ves que no es excitante observar un matrimonio haciéndolo, son muy pocas veces cuando el cine transmite ese tipo de escenas y lo mas reprobable...

La pornografía, no hay nada mas bello que dos cuerpos se entreguen con amor y pasión, que vean sus virtudes y sepan quienes son sus parejas, donde se entreguen, no solo gemidos, sino que se oigan las almas...

La atracción química es cuando hay como un "algo" entre dos personas, ideales parecidos, una agradable plática, es un magnetismo que enciende el cuerpo, es un no se que nos llama en la sangre.

Lo sentiremos, algún día todos lo sentiremos y lo sabremos, no es tanto sexualmente, es como un hechizo, un encanto, cuando se siente esto se hará una relación, se sentirán a gusto uno con el otro, besarás con sinceridad, con pasión, si hay sexo estarán concientes del que pasará, si realmente existe esa magia que los impulse a estar juntos y que no se aburran, mas que nada es un agrado mutuo por las acciones y experiencias que pasen juntos...

Algo importante:

Si tienes esa química, lucha por ella, que no se apague, que no caiga en rutina.

Es como una semilla, hay que regarla y tenerle paciencia. Tal vez sea complicado el amor, complicado de encontrarlo, pues muchas veces cuando tu creíste encontrarlo te decepcionaron, pero de algo es que estoy segura: el ser humano no fue hecho para estar solo, fuimos hechos para estar con otra persona, para hablar, para ser escuchados ¡Para ser amados! Cuando creí enamorarme.

Por último amigo (a) hay algo importante. También tu dirás es tan fácil decirlo o escribirlo, tienes razón es difícil, tanto como sentirlo y demostrarlo, ¡es cierto! es una "tarea" larga pero creo en el amor y en todo eso, creo en las buenas personas y en los sentimientos sinceros, pero eso si, la experiencia hace la diferencia.

Todavía me hace falta experiencia, de mis sensaciones y situaciones, somos jóvenes apasionados, confundidos y a veces sensibles.

La madurez y la experiencia hacen la situación de otra manera... Amigos, después de leer esto quiero que sepan que no es solo "tarea" suya sino también mía, espero que les haya gustado algunos puntos de vista y por supuesto les deseo lo mejor y a poner manos a la obra...



Colaboración de Enid Rodríguez Isáis
Estados Unidos