jueves, 31 de diciembre de 2009

CUIDADOS DE LA APARIENCIA DIARIA MASCULINA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CUIDADOS DE LA APARIENCIA DIARIA MASCULINA

Si todavía cree que aquellos hombres que cuidan meticulosamente su belleza son algo “raros”, debemos decirle que sus conceptos son algo anticuados.
Hoy en día, cualquier hombre usa mucho más que jabón, champú, y crema de afeitar para cuidar su belleza.
Por eso, intente probar nuevas formas de cuidar su apariencia diaria, y empiece a ver como las mujeres suelen observarlo más, en la calle y la oficina.

-Un buen lavado de cara

Si cree que lavarse la cara en la mañana es sinónimo en enjuagarse los ojos, usted está en un gran apuro. Este lavado de cara, debe hacerse de una forma integral, utilizando un limpiador facial (no jabón). La exfoliación de la piel durante dos o tres mañanas en la semana, lo ayudarán a quitarse las células muertas de la piel, (esa materia áspera que se aloja por toda su cara, apenas se levanta) y lo prevendrán de arrugas y poros bloqueados. Hágase masajes fregando el limpiador facial de forma suave y en un movimiento circular, y no de la manera en que le quitaría la grasa a una sartén de freír.

-Una ducha completa

El agua tibia es lo mejor, ya que el agua caliente eliminará de la piel sus aceites naturales. Utilice una esponja áspera, (preferentemente las fabricadas en base a una planta tropical) para quitar la piel muerta. El champú no sólo debe esparcirse sobre su pelo, sino también sobre el cuero cabelludo. Dé masajes de champú en su cuero cabelludo con las yemas de sus dedos, para luego dejarlo reposar un minuto y quitarlo. Limpie bien el pelo de champú, para que no queden residuos del mismo, que provocan un pelo opaco, seco y "duro". Utilice un acondicionador para poder deshacer los nudos que se formen (caso contrario, podría arrancarse pelo al peinarse).

-Una afeitada bien al ras

Lo ideal es afeitarse apenas deje la ducha, para aprovechar el vapor que ablandó y mantiene ablandado su vello. Aféitese tan al ras como le sea posible, para lo cual sería óptimo usar una maquinita de afeitar con dos láminas paralelas, las cuales además previenen la irritación. Una vez que haya terminado, aplique un toque de loción sin alcohol, para mantener sus mejillas y peras bien suaves, y ocultar la “sombra” que se forme durante el día.

-No abuse del brushing

Trate de no hacer brushings a su pelo muy seguido, pues el cabello se tornará quebradizo. Para mantener una cabellera con volumen, utilice productos cosméticos como el gel, el aerosol o una crema para batir.

-El mejor de los aromas

Siempre es recomendable utilizar un buen desodorante que lo libere de los malos olores, junto a una colonia o perfume, para dar un toque de distinción.

-Unas perlas blancas

El mejor momento para cepillar sus dientes, es después del desayuno. Cepillándolo por lo menos tres minutos, incluyendo las partes bajas cercanas a las encías, podrá tener el mejor de los blancos. Hacer esto después de cada comida, lo ayudará también a liberarse de las partículas de alimento, que pueden causar caries y feos olores.

-Un rostro dorado

Los hombres tienen un rostro más vulnerable al viento y al sol, ya que al afeitarse eliminan las capas más resistentes de la piel. Utilice un protector solar a base de agua y libre de aceite, y una crema protectora de Rayos Ultravioletas para los labios.

-Ejercicio, ejercicio, y ejercicio

No hay sustituto para el ejercicio. Su práctica, permite por ejemplo que la sangre circule mucho mejor, y por lo tanto, que la piel sea más firme y flexible. Nunca toque su cara con las mismas manos con las que ha estado tocando un equipo compartido de gimnasia. Por razones obvias, esto promueve el contagio de bacterias, virus, y todo aquello que podría provocar reacciones alérgicas en su cara

RECOMENDACIONES PARA CONBATIR LA CANDIDIASIS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RECOMENDACIONES PARA CONBATIR LA CANDIDIASIS

-Consumir yogur hecho en casa (sin azúcar) o tomar suplementos de acidophilus, como preventivo, con cada comida durante y por dos semanas después de un tratamiento con antibióticos puede ayudar a detener el desarrollo de la candida.

-Evitar el consumo, especialmente durante una infección, de frutas cítricas, la piña y los tomates, ya que son estimulantes alcalinos para la formación de la candida...

-Evitar o, por lo menos, minimizar el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas y otros productos fermentados o hechos con levadura.

-Ingerir suplementos de hierro, selenio y zinc.

-Utilizar un condón, lavar las manos y los genitales antes y después de una relación sexual.

-Usar lubricantes no irritantes y naturales como la clara de huevo, el aceite mineral y el yogur de sabor natural.

-Secarse completamente después del baño diario y no aplicar polvos que contengan maicena, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.

-Usar ropa interior con un forro de algodón en la entrepierna para permitir la circulación de aire.

-No permanecer con un traje de baño mojado por mucho tiempo.

-Hervir la ropa interior o planchar la entrepierna con una plancha caliente con el fin de destruir las esporas de levadura, ya que, según investigaciones, la candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.

-Alternar tampones de algodón con toallas sanitarias para permitir la secreción normal de la vagina.

-Utilizar productos personales no perfumados, y papel higiénico blanco y sin dibujos para evitar una posible irritación química.

RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ACNE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS
QUE SUFREN DE ACNE


Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

-No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
-Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.
-Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.
-Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.
-Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.
-Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,
-Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS CALLOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

REMEDIOS CASEROS PARA LOS CALLOS

Remedio para callos #1:: Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica...

Remedio para callos #2:: Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Remedio para callos #3:: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Remedio para callos #4: Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado.

Remedio para callos #5: Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Remedio para callos #6: Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Remedio para callos #7: Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alvia y suaviza la piel endurecida.

Remedio para callos #8: Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vtamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente. Puede añadr una capa de vaselna y luego ponerse calcetines de algodón.

Remedio para callos #9: Colocar encima una miga de pan que habrá estado empapada en vinagre durante dos días. El emplasto se sujeta con un pañuelo a lo largo de tres noches. No olvidar sumergir el pie en una palangana con agua tibia, antes de la aplicación del vinagre, para suavizar el callo y para que éste salga fácilmente.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

AUTOMEDICACION PARA CONTRARESTAR LA CISTITIS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

AUTOMEDICACION PARA CONTRARESTAR LA CISTITIS

Esta infección urinaria la sufre el 20 por ciento de las mujeres. Se calcula que una de cada cinco mujeres la padece o la ha padecido alguna vez.

No es la única enfermedad que se ha vuelto resistente a los antibióticos. Sin embargo, sí es una enfermedad que tiene preocupados a los urólogos y nefrólogos: la cistitis.

Y los tiene inquietos porque es una de las enfermedades que con inusitada frecuencia se presenta en las mujeres, de manera especial entre las que están entre los 20 y los 40 años.

De allí que sea altamente preocupante el hecho de que se estén quedando impotentes los antibióticos que hasta ahora se habían formulado para combatir esta infección urinaria.

Y esa impotencia, mejor conocida como la resistencia que han adquirido las bacterias para defenderse contra los medicamentos, es el resultado del uso inadecuado, inoportuno e incompleto de los antibióticos.

Esta es una infección urinaria baja, que se presenta en la vejiga y que, en la mayoría de los casos, es fácilmente curable. A pesar de haber sido bautizada como la enfermedad de las recién casadas, también se presenta en los hombres, aunque en mucha menor frecuencia (10 mujeres por un hombre).

La misma conformación anatómica de las mujeres ayuda a que la infección se haga más frecuente. Y esto se explica por el hecho de que la uretra de la mujer, que es ancha y corta, se encuentra próxima a órganos que llevan alta concentración bacteriana, entre los cuales el ano.

Esto explica por qué una de las causas más frecuentes de la cistitis se deriva de una contaminación dada a través de la materia fecal.

Los síntomas más frecuentes de la cistitis incluyen:

-Necesidad de orinar con mayor frecuencia.

-Ardor al orinar.

-Sensación de no haber vaciado la vejiga completamente.

-Dolor en el bajo vientre que se extiende a veces en la espalda a la altura de la cintura.

-Puede presentarse fiebre y malestar.

-En casos avanzados, el color de la orina puede hacerse oscuro lo que significa presencia de sangre.

Cuando se presentan los primeros síntomas (de manera especial el ardor al orinar) es indispensable consultar con el médico.

Generalmente se aconseja acudir al consultorio del urólogo ya que él es el especialista idóneo para analizar el caso particular de cada persona y formular el tratamiento.

El primer paso para confirmar la presencia de una cistitis es el estudio en laboratorio. El médico ordena un examen parcial de orina y un urocultivo. Este último es necesario para determinar el tipo de bacteria que ha causado la infección.

Una vez confirmada la enfermedad, el tratamiento se basa en la toma de los antibióticos apropiados. Es bien sabido que la gama de medicamentos para combatir las infecciones es muy amplia. Sin embargo, las bacterias no reaccionan ante cualquiera de ellos.

Cuando la infección se hace recurrente, y que no parece actuar frente al tratamiento, el especialista procederá a ampliar los exámenes para descartar posibles problemas adicionales.

LA CANELA AYUDA A NIVELAR LA GLUCOSA A PERSONAS QUE PADECEN DE DIABETES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA CANELA AYUDA A NIVELAR LA GLUCOSA
A PERSONAS QUE PADECEN DE DIABETES

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la canela (de primera calidad) ayuda a nivelar la glucosa en sangre de las personas que padecen diabetes tipo 2.

Por ello se estima que esta especia tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad a la insulina, de este modo los niveles del azúcar en sangre permanecen controlados y el cuerpo puede metabolizar de forma correcta los carbohidratos

Estos análisis se realizaron en grupos de personas que ingirieron entre 1 y 6 grs de canela al dia, obteniendo resultados similares, por lo que la cantidad de la misma no es determinante.

Por esto es que los especialistas afirman que la ingesta de 1 cucharadita de café de canela en polvo después de almorzar es suficiente.

Pero hay que tener en cuenta que esto no suplanta la medicación. En estos casos hay que comunicarle a especialista el que se consume canela para que de acuerdo a como reacciona el organismo este puede ir regulando la dosis de fármacos.


SADOREXIA:MASOQUISMO Y ANOREXIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SADOREXIA:MASOQUISMO Y ANOREXIA

Actualmente los desórdenes alimenticios están en un terrible auge, cada vez se descubren más patologías relacionadas con la alimentación desequilibrada. Una de estas es la Sadorexia.
Es un trastorno alimentario que ha evolucionado de la anorexia en el cual emergen comportamientos anoréxicos, episodios de bulimia y técnicas de masoquismo que infringen dolor y quitan las ansias de comer.

Las personas que la padecen pertenecen al grupo más extremo de las “Anas” (anoréxicas) y no tienen conciencia de la gravedad de sus actos, los que pueden llegar a límites insospechados.

Dentro de las enfermas existen tipologías que denotan cuán involucradas están con la enfermedad, por ejemplo las novatas se reconocen como “wanabe”, luego las que idolatran la delgadez extrema son las “porcelanas” y por último están las “extreme” que hacen cualquier cosa para bajar de peso (incluidas las autolesiones).

El surgimiento de la sadorexia está muy relacionado con la Internet, es sabido que millones de enfermas se comunican mediante este medio para darse ánimos, compartir trucos, hacer competencias de descenso de peso e intercambiar dietas insanas.

ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN COMER DURANTE EL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN
COMER
DURANTE EL EMBARAZO


Durante el embarazo no hay alimentos “prohibidos” literalmente, (salvo enfermedades), solo que algunos no pueden tomarse crudos o en cantidades que excedan cierto límite.Esto es para prevenir posibles complicaciones en el desarrollo fetal como infecciones alimentarias.


Alimentos “prohibidos” en el embarazo:

-Carne cruda o poco cocinada ya que puede estar contaminada y transmitir toxoplasmosis

- El hígado y los patés deben ser consumidos con mesura porque al ser extremadamente ricos en vitamina A, el exceso de la misma puede dañar al feto. Por otro lado el hígado es el reservorio de las hormonas de crecimiento que se le dan al animal para el engorde, las cuales afectan el desarrollo fetal.

- Sal en exceso. Para evitar los edemas y la retención de líquidos.

- Bebidas alcohólicas

- Exceso de café y bebidas cola

- Vegetales y frutas mal lavados

- Quesos de pasta blanda no pasteurizados

- Pescados y mariscos mal cocidos, ahumados o crudos

- Embutidos crudos

- Bebidas con gas


LA MENOPAUSIA Y EL AUMENTO DE PESO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA MENOPAUSIA Y EL AUMENTO DE PESO

Es normal que cuando la mujer llega a la menopausia, además de la multitud de cambios a nivel emocional y hormonal también note un aumento de peso y dificultad para perder los kilos subidos.Cuando una mujer está en edad fértil secreta estrógenos los que se almacenan en el tejido graso pero son constantemente utilizados.

La principal razón es que en la menopausia los ovarios ya no son capaces de producir estas hormonas y a modo de compensación el organismo aumenta la masa que sirve de depósitos (grasa).

Como todo ser vivo el cuerpo se adapta a los cambios y el tener depósitos grasos le ayuda a sobrevivir, estas reservas sirven para captar mejor los estrógenos provenientes de los alimentos.

Otro factor que colabora con el aumento de peso es que generalmente en esta edad el desgaste físico es menor, además del metabólico. El cuerpo quema grasas de forma más lenta y éstas comienzan a superar el volumen muscular que va decreciendo.

Por ello la clave está en no quedarse sentadas y comer sanamente sólo cuando se tiene hambre. Evitar el picoteo y los alimentos grasos. El subir de peso en la menopausia no es algo inevitable, con dedicación y esmero es posible mantener la silueta dentro de los rangos normales.


NONI CONTRA LA OBESIDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

NONI CONTRA LA OBESIDAD

El noni es decididamente un complemento nutricional muy necesario para tener una salud de hierro, y dentro de sus múltiples beneficios también colabora en los casos de obesidad.

En este sentido, ayuda a prevenir enfermedades asociadas con el exceso de peso así como también predisponer a la persona para que tenga una mejor actitud de cara a la dieta.

Los obesos en general pueden padecer de gran variedad de trastornos como diabetes, hipertensión, colesterol, problemas cardíacos, mala circulación, y demás afecciones relacionadas. El noni aplicado como complemento del tratamiento de reducción de peso colabora evitando y contrarrestando las mismas, veamos más en detalle:
Refuerza eficazmente el sistema inmune, previniendo consecuentemente la diabetes tipo 2, tan común en personas obesas.

Por su aporte de scopoletina, sustancia con propiedades antihipertensivas, nivela la tensión arterial y por ende evita problemas cardíacos como también un sobre esfuerzo del corazón. Convengamos que al tener que bombear sangre en un cuerpo que tiene un volumen cuantiosas veces más grande de lo normal, de por sí está haciendo un gran trabajo extra.
El Noni fomenta la liberación de óxido nítrico, sustancia que da elasticidad a los vasos sanguíneos y que al ser secretada en cantidades suficientes baja la tensión alta, mejora la circulación en casos de hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia así como también cuando hay trastornos circulatorios.

Los antioxidantes Bioflavonoides, vitamina C y Carotenoides que posee impiden que las grasas se oxiden en las arterias y formen la placa de ateroma, responsable del endurecimiento de las mismas. De este modo protege contra afecciones como la aterosclerosis.

En una nota siguiente seguiremos viendo más beneficios del noni para personas con obesidad, estén atentos.

martes, 29 de diciembre de 2009

DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS

Los pequeños también sufren dolores de cabeza. Pero esta situación se complica cuando a los padres les resulta difícil identificar la molestia.

Un pediatra señala que aproximadamente el 10% de los niños que van al jardín padece dolores de cabeza de manera repetida, acompañados por otros síntomas. Según un especialista, se debe al estrés y al consumo de alimentos.

Mucho Cuidado! Esta afección, que a los pequeños les resulta difícil expresarla, se caracteriza por un dolor pulsátil, es decir, como golpes de martillo en la sien. El niño lo manifiesta tomando su cabeza con sus manos fuertemente o agarrando con fuerza su pelo. Otros síntomas son mareos, náuseas, vómito y también molestias estomacales. Según el especialista, los niños se vuelven sensibles a los ruidos, a los olores, a la luz. Este dolor puede durar minutos o en algunos casos todo el día, la falta de sueño en las noches o hambre es otra causa de esta molestia.

Los dolores de cabeza también puede ser consecuencia de una gripe, de una sinositis, de problemas emocionales o por la inevitable salida de los dientes. El especialista afirma que esta molestia que padecen los niños es del mismo tipo que en los adultos. Por eso es importante identificarla con prontitud pues el pequeño es más vulnerable, que una persona mayor.
Lleva a tu hijo al pediatra si el doler de cabeza es inexplicable o frecuente (cuando ocurre una o más veces el el mes), y cuando es particularmente fuerte, acompañada de náuseas habituales en la migraña.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

POESIA:NO VENGAS,NAVIDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

POESIA:NO VENGAS,NAVIDAD

No vengas, Navidad,
que es muy temprano todavía,
las madres están temblando
en el sol del mediodía
y los niños en las calles
vagan solos, sin comida
y el campesino, aunque quiera,
no puede deletrearte en las vitrinas...

No vengas, Navidad,
como insulto a la pobreza,
no llenes de caros licores
a los ricos de la empresa,
ni ufanes a sus señoras
con perlas y con diamantes.
No vengas, Navidad,
ten compasión, no vengas.

No queremos combinaciones
de contrastes humillantes
con sedas finas de china
y manta vieja y zurcida,
con pavos de muchas marcas
y sal en una tortilla.

No vengas, Navidad,
danos un tiempo todavía,
recuerda que existen muchos
que sufren con tu venida
sacando de sus pañuelos
monedas envejecidas
para comprarle al mundo
una parte de tu alegría.

Recuerda que somos tantos
sumidos en la miseria
y anhelamos saborearte
con bebidas y con torrejas,
con juguetes y conservas,
para que nuestros hijos sientan
el calor de Nochebuena
en la pólvora sonora
que los ricos siempre queman.

No te muestres, Navidad,
en pléyades de alegres venaditos
portando juguetes, campanillas y trineos
por las residencias de los niños ricos;
tu presencia entre los nuestros
todavía no concibe
que se afame en los estantes luminosos
a un San Nicolás de lanas revestido
y se margine de realezas al glorioso
desnudo Niño Dios con frío.

No vengas, Navidad,
no te entendemos todavía.


UNICEF Y LA NAVIDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

UNICEF Y LA NAVIDAD

Ha llegado diciembre y, sin lugar a dudas, el espíritu navideño comienza a invadirnos. Un espíritu que, lamentablemente, se aleja un poco de lo que realmente significa la Navidad para pasar a ser una festividad puramente consumista en la que la gente gasta mucho dinero en obsequios para la familia, amigos y para ellos mismos...

Pero vamos, que obsequiar no está para nada mal, simplemente que estas fiestas son un poco más que un árbol, un adorno y comprar. Es por ello que, desde UNICEF, han procurado dar un giro a esta situación para que todos tengamos la posibilidad de realizar un regalo realmente importante y con muy poco. Es que con algunos euros podremos salvarle la vida a muchas personas. Es que con algunos euros podremos hacer feliz a mucha gente. Es que con algunos euros podremos darle de comer a muchos niños. Es fácil y, de seguro, estas navidades tendrán otro significado para ti sabiendo que has hecho algo por alguien más. Alguien a quien ni siquiera conoces pero que te lo agradecerá eternamente.

Se trata de la iniciativa Regalo Azulen la que podrás adquirir regalos reales, kits especialmente pensados y diseñados para las distintas necesidades y en gran variedad de precios para que todos aportemos lo que podemos. De esta forma se podrán comprar los obsequios pensando en algún amigo o familiar que recibirá vía correo tradicional o electrónico una tarjeta con la fotografía del kit elegido explicando cuáles son las necesidades que éste cubre.

Luego, el regalo será distribuido por UNICEF durante el año en las comunidades que lo necesitan. De esta forma pueden elegirse los packs de Nutrición que van entre los 8,50 y los 49 euros, entre los dos de Vacunación de 15 y de 17 euros, entre una serie de kits de Emergencia que poseen precios de entre 16 y 52 euros, o quizás los de Educación que varían entre los 11 y los 148 euros, otra opción son los dos kits de Agua e Higiene de 92 euros o los de Salud Materna, uno de 12,75 y otro de 1266 euros.

Y estas navidades siéntete bien contigo mismo, siente que has hecho algo por alguien, siente que has comprado salud, sonrisas, educación o que le has quitado el hambre o la enfermedad a un niño. Siente, en definitiva, que has recuperado el verdadero espíritu de la Navidad.

CUENTOS NAVIDEÑOS:¡VÍSPERA DE NAVIDAD!-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CUENTOS NAVIDEÑOS:¡VÍSPERA DE NAVIDAD!

Sus ojos! ¡Cómo sus labios sonreían! ¡Se veía tan gracioso! ¡Su nariz parecía una cereza, sus mejillas estaban rosadas, y su barba, tan blanca, recordaba la nieve!
Su cara era amplia, y cuando reía, temblaba su panza redonda, como un gran tazón de jalea. Al verlo jugando, gordinflón y rollizo, como un duende gracioso, me reí sin querer. Santa Claus guiñó un ojo y sacudió la cabeza, de tal forma que supe que no había qué temer. No habló ni una palabra y volvió a su trabajo, llenó bien los calcetines, inclinó la cabeza, arrugó la nariz y después de un brinco, salió por la chimenea. Saltó a su trineo y silbó a sus corceles, que arrancaron volando, cual hojas de un árbol que el viento arrastró. A lo lejos pude escuchar que exclamaba:
¡FELIZ NAVIDAD
A TODOS!

REFLEXIONES-EL ESPÍRITU NAVIDEÑO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

REFLEXIONES-EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares.
Pero...¿está en sus corazones el espíritu navideño?.

He estado leyendo muchísimas cartas que dirigen a Papá Noel los niños y también los mayores. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.

El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.

¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña?

Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás.

Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

sábado, 19 de diciembre de 2009

CONSEJOS PARA VESTIR BIEN-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO



ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONSEJOS PARA VESTIR BIEN

1. Combina el cinturón con los zapatos. Se sugiere utilizar los colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos. Si usas tirantes, mejor no uses cinturón...

2. Corbatas y camisas. La corbata del mismo color que la camisa o un tono mas claro ya se ha visto demasiado. Trata de mezclar un poco mas los colores y diseños de las corbatas y experimenta un poco. Las corbatas son una buena manera de expresarte. Nunca te irá mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles. Trata de cerciorarte de que tu corbata combina con tu camisa, suéter, saco, o lo que sea que estés usando. Es preferible que no uses clips en las corbatas, se ven mejor sin ellos.

3. ¿Pantalones lisos o con pliegues? En la mayoría de los casos los pantalones con el frente liso se ven mejor que los que tienen pliegues (los que son plisados en la cintura). Los pliegues te hacen ver menos delgado. Algunos hombres dicen que usan pantalones con pliegues porque es mas cómodo o porque los pantalones planos al frente son para cuerpos atléticos. Y la verdad es que todos los hombres pueden usar los pantalones sin pliegue y se verán mejor. Si quieres sentirte mas cómodo y holgado puedes comprarte un talle mas grande o pedir en el lugar donde lo compras que te agranden la cintura. En definitiva, pantalones lisos por delante sin pliegues adelante están mas a la moda.

4. Calcetines. Los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso esta bien que los calcetines sean negros. Los calcetines con algún diseño están muy buenos, rayas o patrones de varios colores. Pero es importante que los colores de los calcetines combinen con los zapatos y los pantalones. Los calcetines blancos, deben reservarse para el gimnasio.

5. Relojes. Los relojes son el mejor accesorio que un hombre puede usar. Por esta razón es bueno invertir en un buen reloj. Si tienes mas de un reloj, lleva el reloj apropiado para la ocasión, de malla negra si el cinturón y los zapatos son negros, castaños si lo son, o plateado para otros colores.

6. Lentes oscuros. Los lentes oscuros son uno de los accesorios con los que puedes expresarte libremente. No tienen por que cumplir simplemente su función, sino que además pueden favorecer la totalidad de tu look. No solo busca aquellos lentes que favorezcan la forma de tu cara, sino que además expresen tu personalidad. Cuando los compres es bueno que te aconsejen de qué forma y estilo deben ser para que favorezcan tu cara y rasgos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

CÓMO LOGRAR TENER UNA FAMILIA FELÍZ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CÓMO LOGRAR TENER UNA FAMILIA FELÍZ
(Cinco secretos de las familias contentas)

¿Se puede lograr una vida familiar feliz? ¡Claro que sí!, pero hay que esforzarse diariamente para lograrlo. Crecí en un hogar armonioso. Eso no significa que nunca hubo peleas y desacuerdos. ¡Pregúntale a mis hermanos! Pero hubo cinco leyes que mi familia siguió para mantenernos siempre unidos. Te sugiero implementarlas en tu hogar...

Las reglas de oro

1) Cenen juntos. Que quede claro que no se debe ver televisión, hablar por celular o enviar textos a esa hora. Es la oportunidad perfecta para que cada miembro comparta sus experiencias, puedes preguntar: ¿dime qué fue lo mejor y lo peor que te pasó hoy?

2) Controla tu temperamento. Se puede discutir, pero cuidado en la forma que lo haces. Si pierdes el control durante una discusión lanzando objetos y gritando, estás faltando el respeto y se inicia el deterioro familiar. Cuando estés a punto de perder los estribos, di: “me voy a retirar” y regresa cuando estés más calmado.

3) Propicia la comunicación abierta. Cada miembro debe sentirse capaz de decir lo que siente y lo que quiere con absoluta libertad. Aunque no estés de acuerdo con alguien, debes estar abierto a escuchar su punto opinión. Escuchar, es sinónimo de respetar.

4) Distribuye tu tiempo. Hay quienes trabajan incansablemente para darle lo mejor a sus hijos y se olvidan que ellos lo que más necesitan es tiempo. Existe un orden de prioridades que nunca debes alterar: #1 Dios, #2 familia, #3 trabajo. Si cambias este orden, la unión familiar se desintegra.

5) Expresa tu amor. Algunos piensan: “Ellos saben que yo los quiero, no tengo que decirlo”. Las personas se sienten más cercanas a un familiar que continuamente les expresa su amor, que otro que no lo hace. Todos quisiéramos dejar una herencia al morir. Lo más valioso que puedes dejarle a un ser querido no son posesiones ni dinero, el legado más duradero es haber sido una persona amorosa. Diles diariamente “te quiero mucho”.

La familia es un preciado tesoro. Las parejas van y vienen y los amigos pueden ser temporeros, pero tu familia siempre será fiel, constante y el nido donde siempre podrás refugiarte.

EL HOMBRE GOLPIADOR Y ABUSIVO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL HOMBRE GOLPIADOR Y ABUSIVO

¡Mi marido me pega! Esta frase la he escuchado muchas veces, más de las que uno puede llegar a imaginar, y siempre me he preguntado si se debe solamente a la actitud agresiva de un hombre que acostumbra a resolver sus problemas a los golpes, o si de alguna manera la que recibe el castigo no ha favorecido en parte esa situación; y aún, si para ella no puede ser una forma perversa de buscar la comunicación con el otro, que no le presta atención.

Porque no es raro que una pelea violenta termine siendo el preámbulo de una relación sexual también violenta.

Algunas mujeres se quejan porque sus maridos no las dejan hacer tal o cual cosa que desean, ya sea trabajar o salir con alguna amiga, o tener alguna distracción inocente por su cuenta y sufren porque se ponen celosos, se vuelven posesivos y no las dejan crecer.

Las actitudes de independencia de una mujer no comienzan cuando ya tiene una pareja, sino que se manifiesta mucho antes, desde muy jóvenes al demostrar que se han sabido defender y han intentado ser independientes.

De modo que un hombre que entabla un vínculo de pareja, puede saber con bastante exactitud hasta dónde puede llegar con esa persona.

Si se trata de un hombre posesivo o autoritario, posiblemente no se sienta atraído por mujeres que también son dominantes, sino por el contrario tratará de conectarse con personas dóciles y sumisas, que son las que se aguantan todo sin quejarse.

Para que haya un hombre que castigue a una mujer, también debe haber una mujer que se deja castigar.

Admito que puede haber mujeres que a pesar de tener ese tipo de relación violenta con un hombre, puedan amarlo o sentirse impedidas de intentar cualquier modo de liberación porque dependen de él, y aunque ese trato despótico hacia una mujer hoy en día se puede denunciar como violencia familiar, es difícil que estas mujeres los denuncien, sin arriesgarse además a recibir su merecido.

Las relaciones de pareja a veces son muy complejas, porque somos ambivalentes y amamos y odiamos al mismo tiempo y muchos están dispuestos a tolerar muchos abusos cuando están involucrados sus sentimientos.

Cuando la mujer no puede tolerar más una situación de violencia, si no es independiente económicamente y no tiene dónde ir, es probable que busque otra pareja para poder salir de esa encrucijada con su ayuda.

Esta es la alternativa que suelen elegir algunas mujeres para desligarse de seguir sufriendo si no tienen hijos.

Cuando tienen hijos las cosas son más difíciles; porque no es fácil que las mujeres los abandonen. Pero las historias se repiten, y cuando sus hijos crezcan enfrentarán al padre para defender a la madre y en estos casos pueden ocurrir verdaderas tragedias.

El hombre violento muchas veces está expresando su odio porque es rechazado sexualmente; por esa misma razón se alcoholiza y luego puede descargar su furia sin inhibiciones.

La causa del rechazo por lo general se debe a que las relaciones sexuales suelen ser insatisfactorias para la mujer.

Estos hombres pueden haber vivido las primeras experiencias sexuales con violencia, abusados o violados, y esto representa una condición para sus futuras relaciones sexuales en la adultez.

A su vez, algunas mujeres que han vivido abusos, pueden también llegar a necesitar vivir su sexualidad en forma violenta.

COMO MAQUILLAR LAS PESTAÑAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO MAQUILLAR LAS PESTAÑAS

· Las pestañas deben estar secas y sin restos de grasa que impedirían la buena adherencia de los productos.
· Rizar las pestañas superiores con el riza-pestañas, el cual, no se debe utilizar jamás sobre pestañas maquilladas ya que podría romperlas o arrancarlas.
· Para utilizar una máscara colocar un espejo a la altura del pecho, de forma que al mirarlo los párpados queden bajados.
· Con el cepillo de la máscara, pintar las pestañas todo a lo largo, empezando por la raíz y manteniendo el cepillo paralelo al borde del párpado excepto en los extremos.
· Con una máscara resistente al agua, si se desea aplicar varias capas hay que ponerlas seguidas sin esperar que sequen.
· No es conveniente usar varias máscaras al mismo tiempo porque se secan enseguida.
· Las máscaras verdes y azules están desaconsejadas a los ojos sensibles, ya que sus pigmentos son los más susceptibles de irritar.
· Nunca se debe añadir agua a las máscaras secas porque el producto se desnaturaliza y sus propiedades se anulan.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMO EVITAR LA APARICIÓN DE ARRUGAS PREMATURAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO



ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO EVITAR LA APARICIÓN DE ARRUGAS PREMATURAS

Muchas veces las arrugas prematuras son producidas por el estrés. Por esa razón se recomienda la práctica de métodos de relajación como el Yoga, Tai Chi o la meditación...

A continuación algunos consejos para prevenir la aparición de arrugas prematuras:

-Mantener la piel bien hidratada.Cuando la piel pierde la facultad de conservar la humedad,se seca y se arruga. Por eso, hay que tomar de6 a 8 vasos de agua diarios, y evitar los diuréticos y la cafeína.

-No fumar La nicotina estrecha los vasos sanguíneos y disminuye las sustancias nutritivas y oxígeno que llegan a su piel.

-Hacer ejercicios Es aconsejable realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio a diario para aumentar la circulación, mejorar la cantidad de nutrientes de oxígeno que llegan a la piel lo que facilita el aumento en la producción de colágeno.

-No forzar la vista. Si se fuerza la vista, se va arrugando la piel alrededor de los ojos y surgen las famosas patas de gallina. Por esa razón, se recomienda el uso de las gafas anti-reflex o multicapas para protegernos del ordenador y las gafas especiales contra los reflejos del Sol.

-Mantener una dieta equilibrada. Se debe incluir frutas y verduras, que aportan vitaminas A y C y los minerales especialmente hierro y zinc para que la piel se mantenga firme por más tiempo.

-Limpiar el rostro antes de acostarse. Si se utiliza maquillaje a diario, es necesario que se lo quite, de lo contrario, la piel absorbe sustancias nocivas y no respira correctamente.

-Practique ejercicios de relajación. Muchas veces las arrugas prematuras son producidas por el estrés. Por esa razón se recomienda la práctica de métodos de relajación como el Yoga, Tai Chi o la meditación.

TRATAMIENTO CASERO PARA EL CABELLO OPACO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TRATAMIENTO CASERO PARA EL CABELLO OPACO
(Dale el brillo que necesita tu cabello)

Tratamiento casero para el cabello opaco,ya no te angusties más por tener el cabello opaco y sin brillo ,hoy te diremos como de volverle el brillo sedoso a ese cabello ,con el siguiente tratamiento casero que te gustara,obten un brillo fabuloso y deja atrás ese cabello opaco con solo mezclar el jugo de un limón en una taza de agua y pásatelo por el cabello .Al realizar este tratamiento cabello no solo tu cabello dejara de ser opaco también ara resaltar esas luces naturales en tu pelo.

¿COMO TENER DIENTES BLANCOS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO TENER DIENTES BLANCOS?

Como tener dientes blancos,adiós a los dientes amarillos,bienvenidos dientes blancos hoy te daremos consejos baratos que te ayudaran a tener unos dientes blancos y limpios ,pero primero dile adiós al café , al cigarro y a tu mala higiene dental ya que muchas veces son los causantes de que tus dientes con el tiempo se vuelvan amarillos,y bienvenidos sean los siguientes consejos que te ayudaran a que esos dientes vuelvan a ser blancos y a tener una sonrisa bonita:

1.-usa bicarbonato de sodio en un cepillo húmedo ,puedes usar junto a la pasta de diente para neutralizar el sabor a salado
2.-Frotar unas fresas sobre tus dientes ,las fresas tienen agentes naturales para blanquear tus dientes y después de 1/2 hora cepillares los dientes con pasta dental ya que la fresa tiene azúcar y ácidos.
3.-Usa enjuague de fluoruro para fortalecer y blanquear tus dientes .siguiendo todos esto consejos logararas tener unos dientes blancos y una sonrisa envidiable.

martes, 15 de diciembre de 2009

CIRUGÍA FACIAL FRONTOPLASTIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGÍA FACIAL FRONTOPLASTIA

La frontoplastia o cirugía de estiramiento de la frente es un procedimiento que mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal.
Este procedimiento corrige las cejas caídas y mejora las líneas de expresión que hace que la persona se vea cansada, triste o de mal humor.

La cirugia
Antes de iniciar la intervención, su cabello será atado por segmentos con pequeñas ligas de goma a cada lado de la línea de incisión. Una incisión "coronal" será realizada. La misma comienza a nivel de la parte superior de la oreja y sigue hacia la frente hasta la otra oreja siguiendo un patrón de audífonos.
Esta incisión generalmente quedará por detrás de la línea de implante del cabello y por lo tanto la cicatriz es imperceptible.
A través de esta incisión el cirujano levantará la piel de la frente y corregirá los tejidos y músculos que se encuentran por debajo de ésta. Las cejas también pueden ser elevadas y el exceso de piel será resecado, dándole así un aspecto más juvenil.

Frontoplastia endoscópica
A diferencia de la técnica clásica, en la endoscópica no se utiliza la larga incisión coronal y por el contrario, unas 4 a 5 incisiones pequeñas serán realizadas con la finalidad de poder introducir el endoscopio. El endoscopio es un instrumento tubular delgado, conectado a un monitor de video, que se introduce a través de estas incisiones permitiendo realizar la cirugía con una visión clara de la musculatura y de los tejidos ubicados debajo de la piel de la frente. Utilizando otro instrumento a través de otra de las incisiones, el cirujano trabajará estos tejidos de forma cómoda proporcionándole los mismos resultados que se obtienen con la frontoplastia clásica.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CIRUGÍA FACIAL OTOPLASTIA (CIRUGÍA DE LAS OREJAS)-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGÍA FACIAL OTOPLASTIA
(CIRUGÍA DE LAS OREJAS)

La Otoplastia es una tecnica quirùrgica que permite modificar los pabellones auriculares que se encuentran alterasdos, y asi obtener un aspecto natura.

La otoplastia o cirugía de la orejas puede ser efectuada a una edad temprana, sin esperar el desarrollo del niño. Existen técnicas no quirúrgicas que se pueden aplicar a recién nacidos, en los que mediante la aproximación de las orejas al cráneo con esparadrapo mientras el bebé duerme, se llega a conseguir que unas orejas demasiado separadas de la cabeza se sitúen en una posición más adecuada.

En orejas demasiado grandes, es posible efectuar una reducción del tamaño de toda la oreja; y las orejas que están despegadas con respecto a la cabeza (“orejas en soplillo”, “orejas en asa”) pueden ser situadas correctamente; los Lóbulos de las Orejas en las que el agujero de los pendientes se han abierto demasiado o se han desgarrado (por el uso continuado de pendientes o traumatismos por arrancamiento de los pendientes) pueden ser reparadas mediante el cierre total del agujero, y posterior recreación pasadas unas semanas; en orejas que tienen el lóbulo demasiado grande en proporción con el resto de la oreja (muy frecuente en personas de avanzada edad), es posible disminuir el tamaño del lóbulo y puede llevarse a cabo durante la intervención de rejuvenecimiento facial mediante el Lifting Facial. la otoplastia en adultos se efectúa generalmente con anestesia local más sedación, pero en niños suele efectuarse con anestesia general.

Para aproximar las orejas a la cabeza, la incisión se sitúa detrás de la oreja, junto al pliegue que forma la oreja con la cabeza, por lo que pasa desapercibida.

Existen diferentes técnicas para efectuar la otoplastia, algunas de las cuales se basan en el debilitamiento del cartílago de la oreja, que permite modificar su forma, y otras se basan en la aplicación de unos puntos de sutura para aproximar las estructuras. El objetivo de ambas técnicas es producir una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo las surcos (hélix y antehélix) y ángulos normales. Después de la intervención es frecuente aplicar un apósito durante unos 3 – 5 días, pasados los cuales se retirará, aunque las orejas puedan presentar aún restos de hinchazón o moratones. Durante el post-operatorio es frecuente la utilización de bandas o cintas de tenista, que mantienen las orejas junto a la cabeza, durante las horas de sueño y al mismo tiempo evitan que el paciente, al dormir, pueda movilizar la zona.

NOVEDOSA TÉCNICA HIDROLIPO-LUZCA UNA SILUETA INVIDIABLE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

NOVEDOSA TÉCNICA HIDROLIPO
"LUZCA UNA SILUETA INVIDIABLE "

Repárese para el verano. Si quiere lucir una figura bien torneada, ahora existe la técnica Hidrolipo, mínimamente invasiva y utilizada para la remodelación del contorno corporal.Se recomienda usar una faja compresiva, así como un drenaje linfático y ultrasonido externo después del tratamiento.

"Para este procedimiento se emplean finas microcánulas para la aspiración del tejido adiposo, se hacen incisiones de 2 milímetros (casi imperceptibles) y se puede realizar en una o más sesiones".

La anestesia local permite que el paciente esté despierto ?si lo desea? mientras se realiza la intervención.

Los resultados son más naturales,no quedan irregularidades en la piel ni necesita retoques posoperatorios. Luego de unas pocas horas de la intervención el paciente regresa a casa para su recuperación y retomar sus actividades cotidianas.

El hidrolipo se puede realizar para el afinamiento y reafirmación de brazos, contornos laterales: cintura, caderas, espalda, subaxilar y reafirmación de glúteos.

"También ayuda para el afinamiento de muslos y la eliminación de celulitis avanzada con técnicas de subsición, que se puede realizar paralelamente a la hidrolipo".

RINOPLASTIA - Alopecia y Caída del Cabello

Alopecia y Caída del Cabello
Rinoplastía


RINOPLASTÍA

Rinoplastia: cirugía para mejorar la forma de la nariz. Se puede reducir, aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta/dorso y los ángulos. Este procedimiento puede corregir tanto los problemas funcionales como la dificultad para respirar. Es muy importante que antes de realizarse el procedimiento hable con su Cirujano Plástico acerca de sus expectativas y las limitaciones de la rinoplastia.



PREQUIRÚRGICO DE LA RINOPLASTIA


Informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. No recibir el sol (Broncearse) 2 semanas antes de la Cirugía. No aplicar ningún tipo de maquillaje el día de la Cirugía.


QUIRÚRGICO RINOPLASTIA

La Cirugía generalmente se realiza con Anestesia General en forma Ambulatoria. Duración de 2-4 horas dependiendo del caso. El procedimiento consiste en realizar incisiones internas a través de los orificios nasales y/o externas a través de las cuales se realiza en tallado de las estructuras rígidas (cartílago y Hueso) o la colocación de injertos o implantes, los cuales nos van a definir las nuevas características de la nariz. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes.


POSQUIRÚRGICO RINOPLASTIA

En la mayoría de los casos saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente Cuidar los vendajes que le fueron colocados por su Cirujano Plástico (evitar mojarlos). Puede presentar sangrado escaso por fosas nasales, en caso de persistencia consulte su Cirujano Plástico.

Es prudente guardar reposo con la cabecera levantada durante el primer día. No debe tocarse la nariz ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado esto podría deteriorar la cirugía. Su cirujano plástico determinara el tiempo de uso de vendajes y/o yeso nasales.

Los tapones se retiraran de acuerdo a lo que le indique su Cirujano Plástico, en promedio 1 a 6 días.

No recibir sol por 6 semanas y debe usar protectores solares por 3 meses. No usar anteojos por 6 a 12 semanas de acuerdo a lo indicado por su cirujano plástico.

Podrá retornar a sus actividades cotidianas 1 a 2 semanas después del procedimiento.

Evitar realizar actividades físicas fuertes por 2-3 semanas pues puede favorecer el sangrado o traumas nasales que afecten el resultado. Deportes de contacto deben evitarse en los primeros 3 meses mínimo.

COMPLICACIONES POSIBLES EN LA RINOPLASTIA


Son muchas las cirugías exitosas que se practican de septorinoplastia por cirujanos plásticos, sin embargo existe la posibilidad de complicaciones postoperatorias como: Sangrado moderado a severo. Infección (rara). Obstrucción respiratoria transitoria o permanente. Asimetrías nasales marcadas. Alteracion en la olfación. Perforación septal. Muchas de estas pueden ser manejadas y controladas en forma temprana o tardia.

Si usted es realista en sus expectativas, ha comprendido lo que conlleva esta cirugía y esta preparada (o), para la cirugía de la nariz, puede ser una respuesta para el problema por el cual esté consultando.

jueves, 10 de diciembre de 2009

LECHE Y EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LECHE Y EMBARAZO

Cuando me quedé embarazada lo primero que me dijeron es que tenía que tomar mucha leche o derivados, y es que el aporte de calcio al feto es fundamental para su adecuado crecimiento.
La Organización Médica Colegial, el Instituto Tomás Pascual y el Ministerio de Sanidad acaban de editar la guía Requerimientos de lácteos en situaciones especiales: lactancia, adolescencia y embarazo. Y en este último caso insisten en que tomar lácteos resulta fundamental, ya que “el estado nutritivo de la gestante va a incidir directamente en el desarrollo del feto”.

La leche aporta proteínas, hidratos (lactosa) y grasas, además de vitaminas y minerales. Pero ¿cuál es la cantidad adecuada para tomar en el embarazo?

Los expertos que han elaborado esta guía coinciden con las recomendaciones de la Agencia de la Alimentación Americana: de tres a cuatro raciones, entendiendo por una ración un vaso de 200 cc de leche o su equivalencia en otro lácteo (yogur, queso, cuajada…).

Pero a las que no les gusta la leche, como a mí, tenemos que recurrir a algún truco tal como:

-Añadir queso fresco a las ensaladas.
-Utilizar la leche en los postres: natillas, flan, arroz con leche…
-Mezclar yogur con trocitos de fruta o pasas en la merienda.
-Aliñar las ensaladas o pescados con salsa de yogur en lugar de mayonesa.
-Echar leche en polvo al café o al té de por las mañanas…

La verdad es que a mí me costó mucho trabajo tomar leche y mi médico me recomendó tomar pescados en conservas con espinas (que tienen mucho calcio) o frutos secos, ya que apenas me gustan los derivados lácteos y yo sabía la importancia del calcio para mi hija.

COMO LOGRAR UN CUERPO DE IMPACTO EN SÔLO 30 MINUTOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO LOGRAR UN CUERPO DE IMPACTO
EN SÔLO 30 MINUTOS

TONIFICAR Y REAFIRMAR

Piernas y glúteos: haz el gesto de sentarte en una silla imaginaria y no dejes que las rodillas se vayan hacia delante.Es un ejercicio fantástico para tonificar las piernas y glúteos.Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Pecho y brazos: con los brazos estirados bien abiertos y las palmas de las manos apoyadas en la pared, acerca el pecho hacia ella lentamente y vuelve a la posición inicial con suavidad.
Es ideal para tornear los brazos y evitar la flacidez del pecho.
Realiza 3 series de 12 repeticiones.

QUEMA GRASA
Es necesario realizar ejercicio cardiovascular a diario para favorecer la eliminación de esa grasa rebelde, además de que enseguida notarás que tu nivel de estrés disminuye y te sientes más enérgica y positiva.

Con quince minutos al día de bicicleta estática, elíptica o cinta andadora, es suficiente para que tu cuerpo se dé por aludido y comience a deshacerse de la grasa alojada en las zonas conflictivas.

RECUERDA
Asegúrate de hidratar el organismo bebiendo un gran vaso de agua antes de comenzar la rutina y calienta durante 5 minutos trotando en el sitio.

Al terminar, cuando aún la musculatura está caliente, realiza suaves estiramientos para reducir al mínimo cualquier posible riesgo de lesión.

lunes, 7 de diciembre de 2009

ESTRÉS Y FERTILIDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ESTRÉS Y FERTILIDAD

Aproximadamente un 15 % de las parejas que consultan por infertilidad no tienen una causa fisiológica aparente, que pueda explicar el problema. Algunas de estas parejas podrían estar afectadas por el estrés, cayendo en un ciclo vicioso: el estrés causa infertilidad, y la infertilidad causa estrés.

Para superar esto, hace falta el apoyo emocional. Aunque la infertilidad, no es un problema de salud que ponga en peligro la vida, tener hijos es considerado por la mayoría de las personas como un objetivo esencial de la vida y no lograrlo causa estrés.

Existen algunas evidencias de que el estrés puede alterar la fertilidad, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (www.asrm.org). Los altos niveles de estrés pueden cambiar los niveles hormonales en las mujeres, causando ovulación irregular y espasmos en las trompas de Falopio, lo que puede alterar la fertilidad. También se ha encontrado que en pacientes con altos niveles de estrés, se producen contracciones uterinas, que aunque la mujer no las sienta, pueden afectar la implantación de los embriones. En hombres, los niveles altos de estrés pueden disminuir la producción de espermatozoides.

Una pareja puede pensar en que su infertilidad es causada por estrés, si:

-Tiene pérdida de interés en sus actividades regulares
-Siente depresión por períodos prolongados de tiempo
-Se ha alejado de sus amigos, de su familia y colegas
-Tiene dificultad para concentrarse o pensar en otra cosa que no sea su problema de infertilidad
-Altos niveles de ansiedad
-Si disminuye la habilidad para cumplir tareas
-Si tiene cambios en sus hábitos de sueño (dificultad para dormirse, despertarse antes de tiempo, dormir m[as de lo usual)
-Si tiene cambios en el apetito o peso (aumento o disminución de peso)
-Si aumenta el uso de drogas o alcohol
-Si tiene pensamientos sobre la muerte o el suicidio
-Si tiene pensamientos persistentes de pesimismo o culpa, amargura o rabia


Además de los aspectos fisiológicos que pueden alterarse por estrés, como ya hemos mencionado, hay otros problemas como el desempleo, que pueden causar una crisis en la vida que hace que las parejas tengan baja frecuencia en las relaciones sexuales, lo que causa que tengan menor probabilidad de lograr el embarazo.

¿Cuándo pensar en otros factores?

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera infértil a una pareja que luego de doce meses de relaciones sexuales sin anticonceptivos, no ha logrado el embarazo. Una vez transcurrido este tiempo debe acudir al especialista en fertilidad. Un factor importante a considerar es la edad de la mujer, ya que la calidad y la cantidad de óvulos disminuyen progresivamente después de los 30 años, y drásticamente después de los 40. Recientemente se ha demostrado que la fertilidad del hombre también disminuye con la edad. Después de los 35 años, el porcentaje de espermatozoides móviles decae un 2% cada año. No se puede dejar pasar el tiempo, porque empeoraríamos el problema, agregando el factor edad como una causa más de infertilidad.

Recomendaciones

-Si la edad de la mujer está entre 35 y 38 años, espere sólo 6 meses para acudir al especialista en fertilidad .
-Venir de inmediato al centro de fertilidad si la mujer tiene 38 años o más
-Venir de inmediato al centro de fertilidad si la pareja tiene una causa conocida de infertilidad, como: menstruaciones irregulares, endometriosis, ovarios con quistes, si el hombre ha tenido varicocele, paperas o parotiditis, criptorquidia o sabe que tiene baja concentración y movilidad de los espermatozoides.

domingo, 6 de diciembre de 2009

CIRUGÍA FACIAL BOTOX(Eliminación de las líneas de expresión)-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGÍA FACIAL BOTOX
(Eliminación de las líneas de expresión)

Las líneas de expresión, comunmente llamadas "Patas de Gallo" o "Arrugas del Entrecejo", son las marcas que se producen en la piel como consecuencia de la realización de un mismo movimiento muscular o gesto miles de veces.
La toxina Botulínica ( conocida comercialmente con el nombre de BOTOX® , ha sido utilizada durante más de 20 años con fines terapeúticos y desde hace unos 8 años en el campo de la cirugía plástica y estética.

La Toxina Botulínica es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria denominada "Clostridium Botulinum".
Existen diferentes tipos de toxinas producidas por esta bacteria,no obstante, sólo se ha utilizado la clasificada como "tipo A" .
Si bien estamos hablando de una toxina, el BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A) no produce en absoluto efectos colaterales adversos, ni complicaciones de ninguna clase.
Esto se debe a que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

Funcionamiento

La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.

Las principales areas tratadas con la toxina, suelen ser las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello.

Procedimiento

El procedimiento se realiza con el paciente sentado. La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de BOTOX® a nivel de los músculos que producen las líneas de expresión. Para lograr esto, el cirujano plástico le pide al paciente que contraiga los músculos que van a ser tratados y con una inyectadora y una aguja muy delgada, infiltra la sustancia.
Los efectos de la toxina, comienzan a notarse a partir de los 5 a 10 días después de su inyección y tienen un efecto aproximado de unos 4 a 6 meses. Las líneas de expresión mejoran gradualmente en un periodo de a 12 semanas aproximadamente, dependiendo de cada paciente en particular.

Una vez concluida la infiltración de la Toxina Botuliíca tipo A , el paciente debe mantenerse en una posición erguida durante unas 4 horas, hasta que la toxina se distribuya y actúe efectivamente a nivel del sitio de conección del nervio con el músculo.

El procedimiento puede repetirse una vez desaparecidos sus efectos. Se ha demostrado que mientras más infiltraciones reciba el paciente, mayor será el período de acción de la toxina botulínica.

Efectos negativos

La infiltración de BOTOX® es muy segura si es realizada por un Cirujano Plástico, ya que conoce perfectamente toda la anatomia de la cara. Esto le evitará a usted complicaciones como la ptosis (caída) del párpado superior o diplopia (visión doble), como consecuencia de la inyección de los músculos no indicados.

Algunos de los efectos adversos que puede presentar el paciente son:

-Dolor e inflamación a nivel del sitio de infiltración.
-Dolor de cabeza.
-Nauseas.

Estas molestias aunque no son comunes en todos los pacientes, pueden estar presentes, pero las mismas desaparecen con el pasode las horas.

Contraindicaciones:

-Miastenia grave
-Enfermedades neuromusculares.
-Alergia a la albúmina humana.
-Alergia a la toxína botulínica.
-Embarazo o período de lactancia.
-Ingestas de alcohol en la última semana antes del tratamiento.
-Ingesta de aspirina o antiinflamatorios en las 2 últimas semanas previas al tratamiento.

¿Que debo hacer antes del tratamiento con BOTOX® ?

-No ingerir bebidas alcoholicas.
-No ingerir aspirina o antiinflamatorios.

¿Que debo hacer después del tratamiento con BOTOX®?

-Mantenerse en posición erguida durante 4 horas.
-No tocarse las áreas tratadas.
-Realizar ejercicios de contracción muscular de las áreas tratadas cada 15 minutos y por espacio de unas 2 a 4 horas posteriores a la infiltración, con la finalidad de favorecer la distribución de la toxina.

¿Puede repetirse el tratamiento con BOTOX®?

Definitivamente que si. La inyección de toxina botulínica puede repetirse cada 4 a 6 meses, siendo cada nuevo tratamiento más prolongado.

¿Que tanto tiempo dura el efecto del Botox?

Después del primer grupo de inyecciones, se puede llevar acabo una re inyección después de dos semanas lo que permite la localización de alguna resistencia del los músculos. Con éste método, 90% o más de los pacientes responden al BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A). Esto deja un 10% que no responden al tratamiento. El éxito de la terapia se afirma con el debilitamiento del músculo que empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y siete meses en la mayoría de los pacientes.

¿Con que Frecuencia Se necesita Una Reinyección?

La reinyección se sugiere cada tres o cuatro meses para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas de desvanezcan. Una vez que el área se suaviza completamente, se le da instrucciones al paciente que regrese a terapia solamente cuando él note que le regresó el movimiento al músculo. Lo que es muy posible que no ocurra en al menos cuatro meses a un año o algunas veces más tiempo.

¿Quienes no Deberían usar el BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A)?

Aunque no se han reportado defectos en nacimientos por el uso de éste medicamento, no se tratarán a pacientes embarazadas. Y otra de nuestras políticas es no inyectar BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A) a pacientes que están amamantando a su bebe. Pacientes con historia de alguna enfermedad neuro muscular (esclerosis múltiple y la miastenia grave) u otro tipo de enfermedades relacionadas con neuro transmición debe evitar el uso de ésta medicina.

¿Que otras alternativas existen en lugar del BOTOX®?

Otras alternativas son los agentes rellenos incluyendo grasa, Colágeno, Fibril y Goretex; procedimientos de relleno con láser; y cirugía plástica de la frente, el temporal, cuello y otras regiones de la cara. Myobloc es la alternativa más nueva.

¿Que inesperados Beneficios puede traer consigo el uso del BOTOX®?

En algunos pacientes los dolores de cabeza han desaparecido. Esos dolores de cabeza ocurrían en pacientes quienes durante períodos de estrés tensaban sus músculos de la frente. Una vez que esos músculos se relajaban los dolores de cabeza desaparecían.

¿Se Han reportado Casos de Reacciones Alérgicas al Botox?

No se han reportado casos de alguna reacción alérgica en cerca de 20,000 tratamientos. Personas que saben que son alérgicas a la toxina Botulinum o al albumin deben de evitar el uso del BOTOX® (Toxina Botuliíca tipo A).

¿Que pasa si una paciente se embaraza poco tiempo antes o después del tratamiento?

Un buen número de pacientes con condiciones neurológicas y oftalmológicas han dado a luz a bebes normales después de haber recibido sus inyecciones. Por razones de seguridad ni mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando a su bebe serán tratadas

¿Que tan dolorosas son las inyecciones?

Son utilizadas las agujas más pequeñas y la medicina misma no duele tanto como la anestesia local que se utiliza generalmente. La mayoría de los pacientes sienten menos molestias que con el colágeno. El dolor puede ser minimizado con el uso de hielo enfriando la piel unos momentos antes de ser aplicada la inyección. Algunos pacientes han encontrado que dos tabletas de Tylenol antes de la inyección les reduce las molestias.

¿Cual es el método más recomendable para desaparecer las arrugas más profundas del ceño?

En un estudio la parálisis del músculo después de la inyección inicial duró de 4-7 meses. La re inyección es recomendable cada 3-4 meses en lugar de esperar a que el músculo se recupere. Esto mantiene al músculo paralizado. Toma aproximadamente 12 meses para que la piel se suavice completamente. Usualmente toma de 4-12 meses antes de que el músculo recupere su movimiento y sean necesarios otros tratamientos.

CIRUGÍA FACIAL BLEFAROPLASTIA(cirugía de parpados)-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGÍA FACIAL BLEFAROPLASTIA
(cirugía de parpados)

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados superior e inferior. El procedimiento suele efectuarse bajo anestesia local, especialmente para el párpado superior. El párpado superior suele tener piel redundante que se elimina mediante cirugía, con cicatriz mínima.

En el párpado inferior es frecuente la aparición de bolsas provocadas por la protusión de la grasa periorbitaria, con abultamiento por debajo de los ojos, popularmente llamadas bolsas de los ojos.
Estas bolsas se eliminan mediante una pequeña incisión por debajo de las pestañas que dejará una cicatriz imperceptible o bien desde el interior del párpado con una incisión en la conjuntiva, en este caso lógicamente no resultará ninguna cicatriz externa.

La blefaroplastia se puede realizar como procedimiento único o acompañando el rejuvenecimiento de otras áreas de la cara.

El propósito de la blefaroplastia, es corregir el aspecto envejecido y de cansancio que se produce con el aumento de la flacidez de la piel y músculos de los párpados, acentuado por el abultamiento de "bolsas" de tejido graso, las cuales producen un característico aspecto "abotagado", que puede llegar incluso a interferir con la visión.

Existen muchos casos, en los que no esta indicada la resección de piel del párpado inferior, pero sí de sus "bolsas" grasas. En estos casos se practica la denominada Blefaroplastia Trans Conjuntival, la cual consiste en la extirpación de dichas "bolsas" sin incidir (cortar) la piel, utilizando como vía de entrada la conjuntiva del párpado inferior.

jueves, 3 de diciembre de 2009

APRENDE A SER LIBRES,VIVIR SIN ATADURAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

APRENDE A SER LIBRES,VIVIR SIN ATADURAS

Cuando yo era chico, me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal.. pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo...

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadenaera gruesa y poderosa me parecía obvio que este animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿qué lo mantiene entonces?, ¿por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algúnpadre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: si está amaestrado…, ¿por qué lo encadenan?. No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca… y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: “El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño”. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.

Estoy seguro de que aquel momento el elefante empujó, tiró y sudó tratando de soltarse, y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro día y el que siguió.

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás, jamás… intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo … y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo, poniendo en el intento todo tu corazón.


LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR EN FAMILIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR EN FAMILIA

Compartir la mesa mejorará la comunicación con los miembros de su hogar.

No cabe duda de que la individualidad nos está alejando cada vez más de la vida en familia. Hay escasa comunicación entre los miembros de un hogar, y es menos el tiempo que se pasa en casa. La universidad, el trabajo, la computadora o el televisor muchas veces nos absorben y nos impide valorar estos momentos.

Pero, para la psicóloga María Teresa Charún, de la Asociación Unidad Familiar, el hecho de tener ocupaciones diversas no es excusa para perder la comunicación. Propone que el almuerzo o la cena sean tomados como un espacio ’sagrado’ del día para reunir a los seres queridos. “Esta tradición de reunirnos alrededor de la mesa se está perdiendo.

Sin embargo, es muy importante tratar de que todos los integrantes de la familia se junten a comer por lo menos una vez al día”, asegura la especialista.

Señala que, en caso de ser imposible reunirse a diario, se debe separar los fines de semana. “Para compartir vivencias, tomar decisiones grandes y pequeñas y, por supuesto, compartir los alimentos”, dice. Refiere que estos encuentros les dan seguridad a los más pequeños para opinar y participar en las decisiones del hogar.

Aparte de lograr una buena comunicación, el almuerzo familiar permitirá alejar a los adolescentes de los vicios. Según estudios de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, los muchachos que logran tener este tiempo con sus familias presentan 70% menos de riesgo de caer en el abuso de sustancias tóxicas.

“La vida en familia les da seguridad a los hijos. Los aparta de los vicios y de las malas compañías, además de que despeja sus dudas religiosas y morales.

martes, 1 de diciembre de 2009

CIRUGÍA FACIAL PEELING-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGÍA FACIAL PEELING

La palabra peeling significa pelar, cambiar o mudar. El peeling médico no es sólo una palabra. Debe ser entendido como una técnica o un procedimiento.
El Pilling facial agrupa distintos tratamientos destinados a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma.
Se realizan con diferentes sustancias químicas o bien mediante láser. Según su grado de profundidad pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos.

Cada uno de ellos indicado para la corrección de determinados defectos:

Superficiales: se lleva a cabo con productos poco agresivos o cosméticos (ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc.) y los utilizamos para mejorar el aspecto general de la piel, de manera sistemática en el postoperatorio tardío del lifting y en las hiperpigmentaciones y queratosis seniles.

Medios y profundos: provocan una quemadura cuya profundidad dependerá de la concentración de las substancias utilizadas (normalmente el ácido tricloro acético entre el 10 % y 30-40%) y equivalen a la dermoabrasión mecánica.

Los medios son útiles para la corrección de arrugas finas. Donde los realizamos con más frecuencia es en la región perioral (arrugas de los labios) y en las periorbitarias (patas de gallo).

Los profundos son utilizados en el tratamiento de las arrugas profundas y en las secuelas de cicatrices, especialmente en las de acné.
En estos casos es muy comun el uso del ácido tricloro-acético (TCA) a altas concentraciones o el fenol -sustancia con potencial cardiotóxico que ha de aplicarse en quirófano y en régimen hospitalario.
Los resultados en las arrugas faciales profundas con el fenol pueden llegar a ser espectaculares sin embargo provoca un afinamiento y despigmentación definitiva de la piel que queda con aspecto de porcelana.

En general suele recomendarce o preferirse el peeling de tricloroacético para los de tipo superficial y medio, mientras que para los profundos se prefiere la dermoabrasión mecánica.
Se ha abandonado el Láser para este tipo de tratamientos por el elevado índice de pigmentación que produce: un 60% de pacientes sufren una hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) que pueden durar hasta 6 meses.

Por último, el peeling no corrige el tamaño de los poros, la laxitud de la piel (si tenemos una piel muy laxa que requiere un lifting), las cicatrices profundas ni los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosacea etc). En algunos casos las hiperpigmentaciones pueden ser resistentes y es peligrosa su realización en pieles de raza oriental o negra.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE UN ATAQUE DE ASMA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUÉ SUCEDE DURANTE UN ATAQUE DE ASMA?

Las personas que sufren asma tienen episodios agudos cuando las vías respiratorias de sus pulmones se hacen más estrechas y les resulta más difícil respirar. Esto se debe a un aumento en la sensibilidad de los pulmones y las vías respiratorias.

-Los pulmones y las vías respiratorias reaccionan en exceso a determinados desencadenantes y provocan:
La hinchazón e inflamación del epitelio de las vías respiratorias.
La compresión de los músculos que rodean las vías respiratorias.
Un aumento en la producción de moco.
-La respiración se dificulta y puede resultar dolorosa.
-Puede haber tos.
-Puede haber sibilancia o sonido sibilante típico del asma. La sibilancia se produce debido a la corriente de aire que atraviesa las vías respiratorias estrechadas.