domingo, 24 de enero de 2010

UNA BUENA ALIMENTACION PARA UN CABELLO SALUDABLE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

UNA BUENA ALIMENTACION
PARA UN CABELLO SALUDABLE


Tener un cabello sano se consigue con un folículo saludable; permítenos explicarte: en la base del folículo, una fina red de vasos sanguíneos proporcionan al cabello los nutrimentos necesarios para su crecimiento, por lo que son necesarias cantidades suficientes de ciertas sustancias que, en la mayoría de los casos, nuestro cuerpo no puede producir y necesita que se los proporciones mediante la dieta, como:

• El zinc: este mineral se encuentra en gran cantidad en el cabello; junto con la vitamina B3 y vitamina B6 participan en la síntesis de queratina, proteína de la cual esta constituido el cabello. La deficiencia de zinc afecta al crecimiento del cabello tanto en su grosor como en su longitud...

• Azufre: también se requiere para la síntesis de queratina y ejerce una acción antiseborreica, o sea tiene un control sobre el exceso de grasa que altera la salud del cuero cabelludo. Como te decíamos, el cabello está formado por queratina, proteína que contribuye a endurecer el cabello. Por tanto, es indispensable también aportar proteínas a nuestra dieta, ya

que su deficiencia provoca que el cabello se despigmente, se desprenda con facilidad y carezca de brillo. También sabemos de otros nutrimentos que tienen influencia en la salud del cabello, como son el Hierro, Yodo, Magnesio, Calcio, Vitamina B2 ó riboflavina, Vitamina B5 o ácido pantoténico, Vitamina A, inclusive algunos ácidos grasos. Así es que, si quieres un cabello saludable, tu dieta es parte fundamental para lograrlo, por lo que te recomendamos incluyas todos los grupos de alimentos al día y que des preferencia a los alimentos que aquí te mencionamos.

• Frutas: higos, ciruelas, naranja, kiwi, fresas; por lo menos 5 porciones al día.

• Verdura: champiñones, hojas verdes, aguacate; por lo menos 5 porciones al día.

• Cereales: preferentemente granos enteros
• Leguminosas y frutos secos: soya, nueces, almendras.
• Proteínas de origen animal: pollo, pescado, mariscos, huevo, leche. Notarás que el incluir estos grupos de alimentos a tu dieta equilibrada y variada, además de obtener un cabello saludable y un crecimiento del cabello de 1 a 2 cm por mes, también mejorará tu estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario