miércoles, 21 de abril de 2010

¿Qué le Falta al Cuerpo Humano Cuando se Padece de Diabetes?

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿Qué le Falta al Cuerpo Humano Cuando
se Padece de Diabetes?


Primero que nada aclararemos si es un mito o una realidad lo siguiente:

Mito.- Las personas que consumen demasiada azúcar pueden ser más propensas a sufrir de diabetes.

Realidad.- La diabetes es provocada por una combinación de factores hereditarios y ambientales (hábitos alimenticios), el azúcar en si no provoca la aparición de diabetes, pero puede hacer que usted gane peso y el sobrepeso hace que usted incremente su riesgo de desarrollar un tipo de diabetes (tipo II), lo recomendable es mantener un peso de acuerdo a su altura y de esta manera estará previniendo la aparición de diabetes.

Cuando una persona padece de diabetes, nuestro sistema humano que se encuentra muy finamente ajustado, que regula los niveles de glucosa en la sangre fracasa, ya no se produce insulina o no se produce en la cantidad necesaria que requiere nuestro cuerpo o en muchos casos nuestro cuerpo se vuelve resistente a ella.

Como resultado de ello la glucosa no puede ingresar a las celular para que pueda ser quemada y así obtener energía, como consecuencia de ello se acumula en la sangre, esto da lugar a unos niveles de glucosa en sangre anormalmente altos. Recomiendo leer el articulo (como usa nuestro cuerpo la glucosa)

Cuando se tiene niveles altos de glucosa en la sangre, puede experimentar síntomas como la producción de grandes cantidades de orina y una sed excesiva. Esto se debe a que el cuerpo humano elimina el exceso de glucosa filtrándola a trabes de los riñones mediante la orina y la sed producida es producto de la deshidratación.

Además como nuestro cuerpo no puede usar la glucosa adecuadamente para producir energía, la obtiene metabolizando sus reservas musculares y grasas, lo cual en la mayoría de casos provoca pedida de peso y en el caso de una metabolizacion rápida de la grasa, una acumulación de sustancias químicas toxicas en la sangre.

Muchas veces una acumulación elevada de glucosa en sangre no siempre dan lugar a la aparición de síntomas y solo una prueba de niveles de glucosa en sangre podrán revelar que estos son altos.

Unos niveles de glucosa constantemente altos a lo largo de un periodo de varios años, puede dar lugar a que se produzcan daños en los tejidos corporales, dando lugar a complicaciones que implican a sus ojos, riñones, pies, corazón, vasos sanguíneos y nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario