miércoles, 19 de mayo de 2010

ALOPECIA POR TRACCION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA POR TRACCION

La alopecia por tracción es la caída del cabello que se produce como resultado de un peinado del cabello tirante. El peinado tirante puede producirse de peinados tales como trenzas africanas, ajustadas, tejidas, colas de caballo o incluso ruleros para el cabello. La alopecia por tracción puede producirse debido a exceso de peso de largas extensiones o de mechones de cabello.

La señal de que el cabello se encuentra atado de manera tirante es la dificultad para mover la frente o las sienes, dolores de cabeza, y malestar en el cuero cabelludo. Los efectos secundarios del peinado demasiado tirante son resquebrajamiento de las trenzas y caída del cabello desde el folículo. Incluso un efecto secundario más grave del peinado tirante crónico es la inflamación del folículo y la aparición de pequeñas protuberancias (foliculitis). La inflamación puede llevar a la destrucción del folículo piloso y a una pérdida permanente del cabello. Con el transcurso del tiempo, pueden desarrollarse espacios sin cabello a lo largo del nacimiento del cabello y en el sector que se encuentra por encima de las orejas. Debido a que la caída del cabello ocurre gradualmente, puede que usted no lo note hasta que el espacio sin pelo aparece o el nacimiento de su pelo aminora significativamente. Si la alopecia por tracción continúa durante un período prolongado de tiempo, los folículos pueden destruirse y el pelo se pierde de manera permanente.

Tratamiento

Puede parecer obvio, pero es el momento de dejar de peinar el cabello de forma tirante. Para salvar su cabello, necesita cambiar todos sus peinados. Sin embargo, si la pérdida de su cabello es leve y desea continuar trenzándolo o continuar peinando el pelo de su niño, puede hacer algunos cambios como, por ejemplo, utilizar trenzas más sueltas, y utilizar trenzas tejidas o mechones más cortos. Las mujeres de color habitualmente se peinan tirante para que luzca liso o estirado en colas de caballo o rodetes. Una mejor solución puede es aplicar un gel para cabello o un poco de acondicionador para lograr alisarlo y estirarlo. Un pelo más dócil se verá liso y bien arreglado sin necesidad de tirarlo, así puede lavarlo y acondicionarlo regularmente. Para esconder los espacios sin cabello o un nacimiento de pelo con entradas, cepille su pelo hacia el nacimiento o tiña el cuero cabelludo con un pincel adecuado. Puede encontrar pinceles para cuero cabelludo en una tienda local de productos de belleza; utilícelo como haría con un pincel para cejas, con pequeñas pinceladas en dirección al crecimiento del pelo.

Una vez que logre eliminar la tirantez y la tensión, si todavía hay foliculitis activa, su dermatólogo puede recetarle un antibiótico vía oral o tópico para reducir la inflamación. Además, la cortisona fuerte que contenga cremas o inyecciones de cortisona puede reducir la inflamación. Si aparece una cicatriz severa, el transplante capilar puede ser un tratamiento efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario