domingo, 13 de junio de 2010

FUE: FOLLICULAR UNIT EXTRACTION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

FUE: FOLLICULAR UNIT EXTRACTION

En este caso, el procedimiento es mucho más complejo ya que no existen cortes de ninguna clase. Para extraer los folículos, el cirujano no utiliza bisturí sino una herramienta especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo. De alguna manera, extrae "bocados" de cuero cabelludo y cada uno de ellos contiene una unidad folicular. La ventaja es que no quedan cicatrices de ningún tipo, incluso en pacientes que deciden rasurar su cabeza. No hay tiras ni cortes, solamente pequeños bocados que luego de la cicatrización, desaparecen.
En esta ampliación podemos apreciar claramente la distancia entre los bocados extraídos por el cirujano. Es claro que en pocas semanas, los cabellos vecinos cubrirán por completo el área y toda marca que pudiera existir será absolutamente imperceptible.

Si bien esta técnica parece superior a la anterior, hay que tener en cuenta que es mucho más costosa, la cantidad de cabellos trasplantados es menor (2000 como máximo por sesión) y el procedimiento lleva más tiempo.

Luego de rasurar la zona donante, el cirujano aísla el cabello que quiere extraer y con la ayuda de una herramienta, produce una pequeñísima incisión alrededor del folículo.
El proceso se repite varias veces y luego, por medio de una pinza extrae las unidades foliculares que serán implantadas.
Una vez retirados los folículos del área donante, el cirujano produce cientos de incisiones (más pequeñas que la cabeza de un alfiler) donde finalmente coloca las unidades foliculares.

Ambos métodos son buenos. Los dos funcionan bien pero el coste por cabello trasplantado es muy superior en la técnica FUE. Si piensas hacerte un trasplante y no te decides por un método u otro, te sugerimos ver personalmente a dos personas que hayan sido intervenidas con cada una de las técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario