martes, 28 de abril de 2009

MAQUILLAJE PERFECTO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MAQUILLAJE PERFECTO

El secreto para lograr un maquillaje perfecto está en:

1.- elegir bien el tono. El tono será siempre el de tu cara o un tono más oscuro. Nunca tiene que existir una gran diferencia entre el tono de la cara y el resto de la piel, ya que si es más claro parecerás una máscara y si es más oscuro te hará mayor.

2.- Aplicarlo bien hasta conseguir un efecto traslúcido. Se empieza en la zona de las ojeras y se extiende luego el resto de la cara extendiéndolo, siempre desde el centro hasta el óvalo.

3.- Para conseguir un efecto aterciopelado en conveniente aplicar polvos translúcidos encima del maquillaje.

miércoles, 8 de abril de 2009

CAUSAS DE LA OBESIDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CAUSAS DE LA OBESIDAD

Las personas aumentan de peso cuando el cuerpo recibe más calorías de las que quema. Estas calorías adicionales se almacenan como grasa. La cantidad de sobrepeso que lleva a la obesidad no se acumula en unas pocas semanas o meses. Dado que ser obeso es más que tener unas cuantas libras de más, generalmente las personas obesas han estado ingiriendo más calorías de las necesarias durante años.Los genes (pequeñas partes del ADN que las personas heredan de sus padres y que determinan características tales como el color de ojos o de cabello) a menudo desempeñan un papel importante en el aumento de peso.

Algunos de tus genes le dicen a tu cuerpo cómo metabolizar los alimentos y cómo utilizar las calorías adicionales y la grasa almacenada. Algunas personas queman calorías más rápido o más despacio que otras debido a sus genes.

La obesidad puede ser hereditaria, pero es difícil determinar hasta qué punto depende de los genes. Muchas familias comen los mismos alimentos, tienen los mismos hábitos (como comer snacks frente al televisor) y tienden a pensar de manera similar sobre temas relacionados con el peso (por ejemplo, les insisten a los niños que coman mucho para ponerse "grandes y fuertes"). Todas estas situaciones pueden contribuir al aumento de peso, por lo tanto a veces es difícil determinar si una persona nace con una tendencia a la obesidad y el sobrepeso o si aprende hábitos alimenticios y de ejercicio que la llevan a aumentar de peso. En la mayoría de los casos, los problemas relacionados con el peso surgen por una combinación de factores genéticos y hábitos. Algunas enfermedades, como los problemas de la glándula tiroides o las alteraciones genéticas infrecuentes, son causas poco comunes del aumento de peso.

Algunas veces, las emociones también pueden estimular la obesidad. La gente tiende a comer cuando está afligida, ansiosa, triste, estresada, o incluso aburrida. Después de comer demasiado, estas personas se sienten culpables y comen más para enfrentar esas emociones negativas; de este modo, crean un círculo difícil de romper.

Uno de los factores más importantes en el aumento de peso es el estilo de vida sedentario. Actualmente, las personas son mucho menos activas que en el pasado, ya que ocupan su tiempo libre frente a la televisión, los computadores y los juegos de video. Nuestras vidas están dominadas por los automóviles; de hecho, muy poca gente camina o utiliza una bicicleta para ir a algún lugar. Cuanto más ocupados estamos, menos tiempo tenemos para cocinar comidas saludables; por lo tanto, cada vez más gente come en restaurantes, compra comida para llevar o compra comidas rápidas en almacenes o comidas preparadas para calentar. Todas estas comidas por lo general contienen mucha más grasa y calorías que las caseras, preparadas a partir de alimentos frescos.

DISIMULA TUS PIERNAS CORTAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DISIMULA TUS PIERNAS CORTAS

Con el fín de que puedas lucir bien, debes conocer tus defectos en tu cuerpo, para que puedas escoger correctamente tu ropa. Si eres de las mujeres que tiene piernas cortas, sigue los siguientes consejos para vestirte bien.
*Los pantalones de talle alto, alargan la longitud de tus piernas. Mejor usa un pantalón entubado, para que parezcán más largas y esbeltas.
*Elige para tu torso prendas cortas como chaquetas, suéteres, capas, toreras, que son ideales para esta estructura corporal.
*Evita las prendas que achican tu figura como faldas largas, pantalones anchos y minifaldas, que hacen parecer aún más cortas tus piernas.
*Usa faldas tubo pero a la altura de la rodilla que te harán lucir mejor.
*Evita zapatos con pulsera al tobillo porque cortan aún más la longitud y elige zapatos de punta afilada.

CONSEJOS PARA RETIRAR ESMALTE DE LAS UÑAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONSEJOS PARA RETIRAR ESMALTE DE LAS UÑAS

Desde hace un buen tiempo se llevan las lacas de uñas en tonos muy potentes. Sin embargo, retirarla para poder cambiar de color de vez en cuando, no es tarea muy fácil, ya que los pigmentos de los colores oscuros suelen acumularse en la superficie de las uñas. Lo primero que necesitas para dejar tus uñas limpias es tiempo y un buen quitaesmalte. Son preferibles aquellos que no contienen acetona para preservar la suavidad de tus uñas, ya sea en formato líquido o en toallita. A la hora de retirar el color, después de utilizar el quita-esmalte, frota cada una de tus uñas con una rodaja de limón para aclararla más. Si se te ha acumulado laca en las cutículas, solo debes humedecer un bastoncillo con quita-esmalte para llegar a aquellos sitios inaccesibles.

sábado, 4 de abril de 2009

DUREZA EN LOS TALONES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DUREZA EN LOS TALONES

Muchas de las mujeres tiene algunas durezas en los talones, pues bien con un remedio casero bastará para recuperar la buena forma de tus talones. Solo tienes que emplear una cebolla con un poco de sal, Primero parte la cebolla por la mitad y haz un pequeño agujero en el centro y rellénalo con la sal. Coloca dicha cebolla en un plato y déjalo que repose durante unas seis horas. Después aplícate el líquido que ha salido sobre tus talones.

viernes, 3 de abril de 2009

EL FLEQUILLO Y LOS GRANITOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL FLEQUILLO Y LOS GRANITOS

Hace poco que me hice flequillo y ya me han comentado varias personas que me saldrán granitos en la frente debido a él.

Así que como vale más prevenir que curar, vamos a recopilar una serie de medidas anti-acné para evitar (o erradicar) los granitos de la frente debidos al flequillo:

-Estar en casa con la frente despejada. Un gancho y ¡flequillo para atrás!

-Usa tónico o astringente para noche cuando nos vayamos a dormir, para la zona de la frente.

-Tener limpios el flequillo y la piel de la frente siempre. Sobre todo el flequillo, que se ensucia con más frecuencia que el resto del pelo, hay que mantenerlo libre de grasa siempre.

-Si vas a hacer deporte y por lo tanto sudar, es mejor que mantengas la frente despejada con un ganchito.

-Cuando ya han salido y son difíciles de quitar, empieza a usar productos específicos para el acné. Los típicos de venta en farmacias como Peroxiben suelen ir bien.

-En el peor de los casos, la única solución para que el acné desaparezca es quitarse el flequillo.

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A POTENCIAR EL BRONCIADO?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A POTENCIAR EL BRONCIADO?

Julio Iglesias no mantiene su bronceado por ciencia infusa. Él mismo decía que nunca faltaba en su comida un zumo de zanahoria, que precisamente es un alimento que ayuda a potenciar el bronceado.
¿Cuál es el secreto? La verdad es que ninguno, ya que es sabido que la zanahoria es rica en vitamina A, y que esta vitamina activa la melanina de la epidermis. Además, siempre que tengamos en cuenta los alimentos ricos en vitaminas B, C y E, ayudaremos a que nuestra piel aproveche más el efecto del sol. Además, el betacaroteno es esencial para potenciar el bronceado, y se puede encontrar en alimentos rojos.

Normalmente sin necesidad de saberlo, las personas que suelen llevar una dieta sana y equilibrada están a la vez favoreciendo que su bronceado (si es que toman el sol) se potencie más, por las propiedades de estos alimentos. Y para las más impacientes, aquí va la lista de algunos alimentos que favorecen el bronceado de la piel: zanahoria, tomate, cítricos, frutos secos, huevo, albaricoques, espinacas, pimiento rojo, melocotón, sandía, espárrago, calabaza, marisco en general, hígado, cereales, legumbres, soja, brócoli, kiwi, girasol, maíz, aguacate, aceite de oliva, perejil, papaya, acelga, algas, mango y un largo etcétera.

jueves, 2 de abril de 2009

CUANDO UNA PERSONA SE CONSIDERA DE LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CUANDO UNA PERSONA SE CONSIDERA DE LA TERCERA EDAD

No obstante, se considera que una persona es anciana a partir de los 65 años, reservando el término de muy anciano para las que superan los 80. En Europa el 12% de la población está constituida por personas mayores de 65 años y se prevé llegar en el año 2000 a un 15%. Este aumento de la longevidad y, consecuentemente, la expectativa de vida se atribuye a la mejora de los estándares de nivel de vida, a la disminución de la mortalidad infantil y a una mejoría de los cuidados médicos. En este último grupo de causas, la nutrición juega un papel muy importante.

Las personas que llegan a una cierta edad se enfrentan a problemas físicos, psíquicos y sociales que derivan de cambios biológicos propios de la edad, y que condicionan, a veces de manera muy estricta, la capacidad para llevar a cabo un acto tan natural como es "EL COMER DIARIAMENTE". En muchas ocasiones, estos problemas no se pueden resolver por completo, pero sí paliar permitiendo así una mejora en la calidad de vida.