miércoles, 31 de diciembre de 2008

Estreñimiento durante el embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Estreñimiento durante el embarazo

Si te sirve de consuelo, el estreñimiento es un problema común durante el embarazo. Una de las causas es el incremento de la hormona progesterona, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo. Y el problema puede empeorar a medida que avanza el embarazo, debido a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el recto. Además, los suplementos de hierro pueden empeorar el estreñimiento.


¿Puede el estreñimiento causar algún tipo de problema?

Por lo general no, aunque en ocasiones, puede indicar la existencia de algún otro problema. Si tienes un estreñimiento intenso acompañado de dolor abdominal, o que se alterne con diarrea, o si expulsas mucosidad o sangre, llama de inmediato a tu médico.

Asimismo, si haces fuerza al evacuar o eliminas heces duras, te pueden salir hemorroides, que son venas inflamadas que aparecen en la zona rectal y, en caso de que ya las tengas, pueden empeorar. Las hemorroides pueden ser sumamente incómodas, aunque por lo general no causan problemas graves y en la mayoría de los casos desaparecen al poco tiempo de haber nacido tu bebé. Sin embargo, si el dolor es intenso o si tienes sangrado rectal, llama a tu médico para que te haga una revisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario