martes, 30 de diciembre de 2008

Parálisis Cerebral en Niños-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Parálisis Cerebral en Niños

La parálisis cerebral es un trastorno del movimiento o la coordinación causado por una anormalidad del cerebro. Más del 80% de las personas con parálisis cerebral desarrollaron el trastorno ya sea antes de nacer o antes de cumplir un mes de edad. En muchos casos no se puede determinar la causa de la enfermedad.

La mitad de las personas con parálisis cerebral requieren aparatos - como aparatos ortopédicos, andaderas o sillas de ruedas - para poder moverse, y casi el 70% tiene otro tipo de discapacidades, generalmente un retraso mental. Según la gravedad de la enfermedad, las personas con parálisis cerebral pueden llegar a necesitar servicios médicos, sociales o educativos especiales, así como asistencia adicional de su familia y su comunidad a lo largo de su vida.

Un estudio reciente en California acerca de los gastos adicionales asociados con la parálisis cerebral y otros 17 tipos de defectos congénitos como síndrome de Down y espina bífida demostró que la parálisis cerebral es la más costosa en el transcurso de la vida por caso nuevo ($503,000 dólares de 1992). La mitad de estos gastos los realiza la familia que, en muchas ocasiones, no puede recibir todos los servicios que necesita para ayudar a sus niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario