lunes, 8 de diciembre de 2008

Principales problemas de la Caída del Cabello - Caída del Cabello - Alopecia - Consecuencias y soluciones


Alopecia - Consecuencias y Soluciones
Caída del Cabello

Principales Problemas de la Caída del Cabello


Las alopecias en la mujer se han incrementado a lo largo de los últimos 20 años de forma progresiva. Esto es debido a diversos factores internos como los desequilibrios hormonales, los embarazos y la menopausia o factores externos como el estrés o una deficiente alimentación.

A diferencia de los hombres, la caída del cabello en las mujeres se aprecia por una pérdida de densidad importante en la parte frontal y superior de la cabeza, clareándoseles el cuero cabelludo sin llegar a una calvicie total. Esto les preocupa especialmente por las consecuencias estéticas que conlleva y sus repercusiones psicológicas.

La producción excesiva de grasa impide el desarrollo normal del pelo, provocando la obstrucción de los folículos pilosos y en la mayoría de los casos es responsable de la aparición de lo que llamamos alopecias seborreícas.

La excesiva secreción de grasa puede detectarse fácilmente si al frotar el cuero cabelludo con los dedos observamos que las yemas se ensucian con una sustancia oleosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario