lunes, 8 de septiembre de 2008

El estrés durante el embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

El estrés durante el embarazo

Las situaciones de estrés durante el embarazo no son algo deseable, ni para la madre ni para el futuro hijo. Como sucede en tantos otros aspectos durante la gestación, lo que le pasa a la madre afecta en mayor o menor medida al feto y según un estudio de la Sociedad Torácica Americana el estrés durante el embarazo podría aumentar el riesgo del bebe de desarrollar asma en la infancia.

Estos resultados apoyan la idea de que el estrés puede considerarse un contaminante social que influye sobre el sistema inmunitario del bebe de la misma manera en que lo hacen otros contaminantes físicos.

Las hormonas de estrés se vuelcan en el torrente sanguíneo de una persona cuando está en situación de ansiedad. Estas hormonas tienen un efecto positivo a corto plazo porque ayudan al cuerpo a enfrentarse a una situación percibida como peligrosa. Sin embargo, la duración excesiva de este estado tiene efectos perjudiciales, como el cansancio, la depresión o la facilidad para enfermar. El estrés durante el embarazo se traspasa de la madre al feto a través de la placenta provocando efectos no deseados en el bebe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario