lunes, 8 de septiembre de 2008

HEMOFILIA EN LOS NIÑOS,DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

HEMOFILIA EN LOS NIÑOS,DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

La hemofilia es un desorden hereditario que afecta a pacientes del sexo masculino. La mujer se conoce como portadora del gene defectuoso y usualmente no manifiesta problemas de sangrado o hemorragia. Se caracteriza por sangrados espontáneos en diferentes áreas del cuerpo, en particular las coyunturas y los músculos.

La razón por la cual esto ocurre se debe a la ausencia de una de las proteínas encargadas de comenzar el proceso de coagulación. Hay dos tipos de hemofilia: hemofilia A y B. En la hemofilia A, el factor de coagulación que se encuentra ausente es el VIII y es la más común.

El diagnóstico específico se hace a través de unas pruebas de laboratorio específicas. Existen unas pruebas de laboratorio conocidas como el contaje de plaquetas, tiempo de protombina y tiempo parcial de troboplastina activado (PT, PTT) y midiendo los niveles del factor VIII y IX las cuales son realizadas a estos pacientes.

El tratamiento de los hemofilios debe ser de inmediato. Se tratan únicamente cuando ocurren hemorragias. Raras veces se tratan profilácticamente. El tratamiento consiste en reemplazar por vena la proteina ausente. Esto se hace utilizando plasma, crioprecipitado y los factores VIII y IX ya purificados. Estos se derivan de productos de sangre los cuales se asocian a la transmisión de enfermedades infecciosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario