lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Es su hijo malcriado?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Es su hijo malcriado?

El llamado niño malcriado es aquel que espera cosas que no merece. Es aquel que se tira al suelo para obtener un juego de video. Es aquel joven rebelde que chantajea a sus padres por lavar su ropa.
La pregunta sería qué convierte a nuestros niños bonitos en chicos egoístas que no aceptan la palabra “NO” y que no pueden lidiar con frustraciones y simples cortesías del ser humano.

La respuesta es: nosotros.

Claro, no se hace a propósito, sino que es algo que ocurre y los motivos pueden entenderse.

Por ejemplo, en el caso de los padres de familia que llegan cansados del trabajo y quieren estar con sus hijos en armonía; los padres quieren que el momento sea agradable y hacen todo lo posible para darles la atención que no les dieron durante el día, pero a veces esto no es tan sencillo.
Para que haya una relación positiva, es muy importante disciplinar a nuestros hijos para que aprendan el sentido de la responsabilidad. Además, hay que motivarlos y construir su autoestima, y al mismo tiempo hacerles sentir amados. Si disciplinamos a nuestros hijos de esta manera, ellos llevarán vidas felices y productivas.

Si sospecha que los berrinches de su hijo son demasiado fuertes y ocurren con frecuencia, visite a su médico. Su comportamiento podría ser una señal de la existencia de problemas emocionales. Es importante decirle al médico si las rabietas causan que se haga daño o daña a los demás, si se aguanta la respiración o si se desmaya. Los berrinches que ocurren después de los 4 años deben ser mencionados a su médico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario