domingo, 5 de octubre de 2008

DIABETES EN EL EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIABETES EN EL EMBARAZO

Las mujeres que desarrollan diabetes durante el embarazo y reciben tratamiento para controlar esta patología dan a luz niños más sanos.
La diabetes gestacional, un problema que afecta al 3% y 7% de las futuras madres, suele diagnosticarse a mitad del embarazo y en la mayoría de los casos desaparece después del nacimiento.

La conclusión fue dada por un grupo de científicos australianos que evaluó a 1.000 gestantes con este problema. Durante el tercer trimestre del embarazo fueron divididas en dos grupos, mientras a la mitad se le controló el problema mediante dietas, insulina y monitorización periódica de los niveles de azúcar en sangre; el resto sólo recibió los cuidados prenatales ordinarios.

Aunque las complicaciones posparto fueron poco frecuentes, se registraron cuatro veces más en los hijos de mujeres que no habían sido tratadas. Concretamente, el porcentaje de bebés que desarrolló complicaciones al nacer desde fracturas óseas y daños nerviosos hasta la muerte fue del 1% en el grupo que recibió tratamiento frente al 4% del grupo de control. Ningún niño murió si su madres habían sido atendidas por causa de su diabetes.

La terapia para controlar el exceso de azúcar en sangre también ayudó a reducir el porcentaje de bebés nacidos con un peso por encima de lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario