sábado, 25 de octubre de 2008

EJERCICIO FISICO ES LA MEJOR FORMA PARA PREVENIR DOLORES DE ESPALDA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL EJERCICIO FISICO EN LA INFANCIA ES LA MEJOR FORMA PARA PREVENIR DOLORES DE ESPALDA

Por uno o por muchos motivos, algunos niños sienten muchos dolores de espalda. Según los estudios, antes de los 15 años, un 60% de los niños y un 70% de las niñas ya han padecido dolor de espalda. Para evitar que esos dolores molesten a los niños, lo ideal es prevenirlo cuanto antes, desde la más temprana edad, educando a estos niños a que tengan hábitos adecuados para la salud de la espalda.


Los dolores de espalda normalmente son de origen desconocido que causa dolor, inflamación y contractura muscular. En algunos casos, un masaje con alguna crema anti inflamatoria o incluso la toma de algún medicamento dan buenos resultados, pero otras veces hay que recurrir a un diagnostico médico, y en raras veces a pruebas más profundas como la radiología, la resonancia magnética y otras exploraciones.

Los dolores de espalda pueden ser provocados por una mala posición en la silla del colegio, de casa, para comer, estudiar; por estar mal apoyado en la mesa o en el pupitre de la escuela, por el transporte excesivo de peso de los libros y mochilas, por la falta de ejercicios físicos que fortalezcan las espaldas así como todo el cuerpo, y también por hábitos muy sedentarios como ver demasiada televisión, estar mucho tiempo acostado en lugar de estar sentado o de pie. Las lesiones provenientes de algún golpe o caída, también suelen molestar a la espalda. La obesidad infantil también puede afectar a la columna de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario