miércoles, 12 de agosto de 2009

¿COMO CONTRARESTAR EL IMPACTO SOCIAL QUE PROVOCA EL SIDA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO CONTRARESTAR EL IMPACTO SOCIAL QUE PROVOCA EL SIDA?

El SIDA exacerba todos los desafíos al desarrollo humano, como la seguridad alimentaria y la prevención de conflictos. Consecuentemente, los esfuerzos dirigidos a reducir los impactos del SIDA deberán centrarse, a la vez, en la prevención de nuevas infecciones, en la atención de las personas infectadas y en la mitigación de los impactos económicos, institucionales y sociales del SIDA.

-Los esfuerzos dirigidos a reducir el impacto del SIDA deberán centrarse prioritariamente en los individuos y familias afectados, por ejemplo, facilitando el acceso a la terapia, la atención nutricional y el tratamiento para las infecciones relacionadas con el VIH y otros problemas de salud.
-Los niños que han perdido uno o ambos de sus progenitores a causa del SIDA requieren de una atención especial.

-Deberán tomarse medidas de protección social para preservar el sustento de las personas afectadas por el SIDA, incluyendo programas de protección social, apoyo a niños y huérfanos y obras públicas que favorezcan el empleo. -Los refugiados o las personas desplazadas son poblaciones vulnerables que deberían estar incluidas en los planes de prevención, cuidado y tratamiento de los países de acogida.

-El programa chino para la lucha contra el SIDA podría servir de modelo a la hora de apoyar a las familias y sociedades afectadas por el SIDA. China distribuye gratuitamente los medicamentos antirretrovirales y los fármacos para prevenir la transmisión materno-infantil, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y de detección de carácter voluntario, fomenta la escolarización gratuita de niños huérfanos y ofrece cuidados y apoyo económico a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario