miércoles, 19 de agosto de 2009

LÁSER CONTRA EL ACNÉ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LÁSER CONTRA EL ACNÉ

En verano, con el sol y el agua de mar, los granos que salen en la espalda y la cara mejoran. Pero llega el invierno, la luz solar disminuye y el acné empeora. Sin embargo, la pesadilla de los adolescentes, el acné, podría tener los días contados si se da luz verde al nuevo tratamiento, el láser.

Hace unos días se publicaba un estudio que señalaba que la mayoría de los jóvenes con acné anulaba su cita si empeoraba algún grano. Esta situación podría acabar con la aplicación de un revolucionario tratamiento, el láser.

Los científicos decidieron probar sus efectos sobre granos y espinillas cuando se dieron cuenta de que la cara y la espalda de un adolescente con acné mejoraba durante el verano, época con una gran exposición al sol.

Expertos del Hospital de Hammersmith (Londres, Reino Unido) investigaron a 41 adultos, de 14 a 45 años, que padecían acné facial inflamatorio de carácter leve y moderado. Este tipo de acné recibe este nombre cuando hay más de diez granos entre la frente y la mandíbula de una persona.

Mientras que 31 recibía una dosis de terapia láser de puntos de luz o PDL. Los otros diez se sometieron a un tratamiento falso para poder comparar los resultados.

Las lesiones se redujeron un 53% en los pacientes tratados con láser y, si eran de tipo inflamatorio, disminuyeron un 49%. Esto implicaba una reducción a la mitad con una sola sesión. Aunque las principales mejorías se observaron en las cuatro primeras semanas después de comenzar la terapia.

No sólo desaparecen las lesiones y se disimulan los granos. Otra de las ventajas del láser es que no provoca efectos secundarios. Sólo dos pacientes afrocaribeños sufrieron unas molestias transitorias durante el tratamiento. Y aunque uno de ellos desarrolló una mancha púrpura en la cara, esta desapareció a los pocos días.

El láser se convertiría en el método contra el acné más eficaz hasta el momento. Ya que los antibióticos orales de hoy tardan entre 6 y 8 semanas en generar efectos visibles y hay que continuar el tratamiento durante los siguientes siete meses, como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario