martes, 25 de agosto de 2009

CONSEJO PARA EL ULTIMO TRIMESTRE DE EMBARAZO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CONSEJO PARA EL ULTIMO TRIMESTRE DE EMBARAZO

El último trimestre del embarazo es importante, por eso sigue estos útiles consejos para sobrellevar mejor las últimas semanas de embarazo cuando coinciden con los meses de verano.
Ampliar
Es importante que las mujeres embarazadas se cuiden todavía más, ya que el calor puede modificar o acentuar la sintomatología propia de la gestación.

-Ojo con el sol. Es importante tomar el sol con moderación, en horarios que no sean dañinos y utilizando cremas solares de alta protección. Así, se evitará la aparición de las temidas manchas en la piel.

-Apúntate al ejercicio. La natación en verano es un deporte muy saludable ya que fortalece la musculatura, proporciona elasticidad a las articulaciones, no se realizan movimientos bruscos y, además, refresca. Sólo hay que evitar los baños en el último mes, por si se produce la rotura de la bolsa.

-Más agua, por favor.Con el calor, la futura mamá debe mantenerse bien hidratada. Es recomendable ingerir alrededor de 2 litros diarios de agua.

-Come de forma equilibrada y ligera. En la dieta de una embarazada no debe faltar ni la calidad ni la variedad de alimentos, por tanto deberán estar presentes cereales, frutas, verduras, pescado (fundamentalmente azul, que contiene grasas más saludables), carnes, huevos y lácteos.

-Siempre cómoda y fresca. Cuando se espera un bebé, el calor del verano puede resultar más sofocante que nunca. Los tejidos naturales, como el algodón o el hilo, permiten que traspire mejor la piel y alivian la sensación de calor.

-Una casa fresca, fundamental. Un truco para mantener tu casa fresca, si no se dispone de aire acondicionado, es abrir las ventanas a primera hora de la mañana y, después, mantenerlas cerradas hasta el atardecer.

-Masajes para mejorar la circulación. El masaje durante el embarazo puede resultar muy beneficioso, ya que ayuda a eliminar la retención de líquidos, a relajar los músculos y a mejorar la circulación.

-Evitar viajes largos. Durante el final del embarazo es más incómodo moverse y permanecer sentada durante mucho tiempo. Por ello, es aconsejable no desplazarse a más de 500 km en automóvil o autobús.

MAQUILLAJE PARA UNA CARA REDONDA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MAQUILLAJE PARA UNA CARA REDONDA

La frente, los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro, el cual se hace más estrecho hasta llegar a la barbilla. El objetivo es equilibrar la frente y disimular un poco el mentón.

Tus tips básicos:

-Usa base y sombra intensa en la barbilla. Aplica ligeramente con un pincel polvos luminosos sobre tus mejillas.

-No es necesario que te maquilles demasiado los ojos. Con sólo dibujar tenuemente la curva de las cejas con un lápiz y dar forma con un cepillo, será suficiente.

MASCARILLA DE PAPAYA PARA TU ROSTRO-ALOPECIA Y CAIDADEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDADEL CABELLO

MASCARILLA DE PAPAYA PARA TU ROSTRO

¿Andas buscando una mascarilla que haga maravillas con tu rostro? Pues la papaya te puede ayudar para cuidar nuestro rostro, pues es una excelente fruta que hace maravillas.

Compruebalo por ti misma, prueba la siguiente mascarilla y checa cómo desmancha, hidrata, suaviza, limpia y revitaliza tu rostro:

Ingredientes:

1 rebanada pequeña de papaya machacada
1 cucharada de miel de abeja
Preparación:

Mezcla ambos ingredientes muy bien hasta que se forme una pasta y aplícala sobre tu rostro limpio, evitando el área alrededor de la boca y de los ojos.
Déjala actuar de 10 a 15 minutos. En lugar de enjuagar con agua, retírala con una toallita húmeda para que permitas que los jugos naturales y la miel continúen trabajando sobre tu piel.

ESCOGE TU RIMEL SEGUN TUS PESTAÑAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ESCOGE TU RIMEL SEGUN TUS PESTAÑAS

No siempre basta con comprar una máscara de pestañas y aplicarla frente al espejo. En función de cómo sean, existen diferentes opciones y trucos para conseguir sacarlas el máximo partido. Toma nota si tienes las pestañas:

-Cortas y finas. Te irán bien las máscaras que combinan base alargadora y color. La clave es ser parca al aplicar la base preparadora y extenderla sobre todo en las puntas, dejándola secar bien antes de extender el color.

-Cortas y espesas. Lo tuyo son las máscaras alargadoras. Aplica la primera capa sólo en la raíz, déjala secar, y extiende la segunda en toda la longitud de las pestañas.

-Largas y finas. Las fórmulas volumizadoras te pueden ir bien sólo si las utilizas aplicando capas muy finas, poco a poco. No descartes las alargadoras, aplicadas primero sólo en la raíz y, la segunda capa, sólo en las puntas.

-Largas y espesas. Te irán bien las máscaras con cepillo en forma de peine, que consiguen una buena separación entre las pestañas. También son recomendables las fórmulas rizadoras, que curvan ligeramente el pelo.

-Muy rectas. No dudes en recurrir a los rizapestañas, que a pesar de su aspecto de instrumentos de tortura dejan unas pestañas impecables. Además usa fórmulas o bien rizadoras o alargadoras, que no aporten demasiado peso.

-Escasas. Existen dos buenas opciones. O bien usar una máscara doble, aplicando primero la base volumizadora, o elegir una fórmula con fibras sintéticas, que rellenan las pestañas y las hacen parecer mucho más espesas.

ESTREÑIMIENTO EN EL ANCIANO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ESTREÑIMIENTO EN EL ANCIANO

¿Cuál es su importancia en el anciano?
Representa uno de los grandes Síndromes Geriátricos por su prevalencia, sus graves complicaciones y su importante incidencia en la calidad de vida del anciano.Aunque es muy difícil conocer la frecuencia real del estreñimiento, ya que no todos los ancianos con este síntoma acuden al médico, y a la inversa, muchos tienen una idea equivocada del ritmo intestinal normal. Circunstancias estas, que enmascaran los resultados de los estudios epidemiológicos e influyen también en el autoconsumo desmedido de laxantes entre los ancianos (30-50% de los ancianos toman habitualmente o esporádicamente laxantes.

Aún así, se sabe que el estreñimiento es uno de los problemas más frecuentes en las personas de edad avanzada, de forma que entre un 2%-12% de los mayores de 65 años que viven en la comunidad, y hasta un 80% de los institucionalizados lo sufren. Porcentaje que aumenta exponencialmente con la edad. Mientras que afecta, según distintos estudios, por igual a ambos sexos.

¿Qué tipos de estreñimiento existen en el anciano?


El estreñimiento se puede clasificar en función de varios criterios, como son:
Duración:
-Pasajero: es el que aparece ocasionalmente y por lo general se debe a alteraciones o interrupciones en los hábitos de vida del anciano como, cambios de domicilio o de dieta, toma de algún nuevo medicamento con características astringentes.
-Crónico o Habitual: se caracteriza por presentarse en períodos que se prolongan en el tiempo , y en él inciden desde malos hábitos higiénico-dietéticos hasta distintas enfermedades. Se denomina Crónico cuando persiste por un período superior a 6 meses o un año.

-Causa: A pesar de que existen cambios fisiológicos con la edad como son, la atrofia de la mucosa intestinal o la disminución de los movimientos propulsivos del colon, el estreñimiento no se puede considerar como fisiológico en el anciano y siempre debe buscarse su causa.. La etiología del estreñimiento en el anciano es múltiple y muy variada, siendo importante determinar las causas porque algunas pueden conducir al padecimiento crónico de este problema o causar una importante repercusión. Se pueden dividir en 2 tipos de causas:

-Causa Conocida:
-Lesiones estructurales del colon y del canal anal: es en la población anciana donde se observa con mayor frecuencia el estreñimiento por lesiones estructurales.
Destaca por su importancia el Adenocarcinoma de colon, cuya frecuencia se duplica cada década a partir de los 40 años; diverticulitis; colitis isquémica; enfermedad de Crohn.
-Otras a considerar son: Vólvulos, alteraciones posquirúrgicas, hernias, fisuras, o las alteraciones higiénico-dietéticas como dieta escasa en fibra, escaso ejercicio, alteraciones emocionales o factores inapropiados del medio ambiental.

-Alteraciones funcionales secundarias: alteraciones endocrino metabólicas como diabetes, hipotiroidismo; alteraciones neurológicas como, parkinson, demencia, ictus; farmacológicas, que es la causa más frecuente de estreñimiento en el anciano. Aunque existe una lista innumerable de fármacos como codeína, diuréticos, anticolinérgicos, sobre todos destaca el abuso de laxantes.

-Causa Idiopática:
Es aquel en que no se evidencia ninguna causa conocida. Representa la forma más frecuente de estreñimiento de larga evolución en el anciano. Aunque no se encuentra ninguna causa que lo justifique, se han encontrado unas anomalías de la fisiología del colon como alteraciones de la movilidad, con tránsito lento, o en la ampolla rectal como menor sensibilidad rectal, pérdida del tono-contractibilidad rectal y ausencia de reflejo gastro-cólico.

¿Cuál es su clínica y complicaciones?

La molestia más común es la dificultad para la defecación y la impactación rectal de las heces, que con frecuencia se asocia a incontinencia de moco.

Aunque el estreñimiento es normalmente solo una incomodidad, puede tener consecuencias graves para algunos ancianos, sobre todo, en los inmovilizados y los ancianos frágiles. Estas complicaciones son:

-Impactación Fecal o Fecaloma:
Es la más frecuente de las complicaciones. Su prevalencia es cercana al 60% en los mayores de 60 años. Se debe a una exposición prolongada de las heces acumuladas en colon y recto, de forma que se compactan y que ni el reflejo evacuatorio ni la musculatura abdominal pueden expulsarlas. Las heces pueden hacerse duras como piedras, sobre todo en el recto, y causar ulceras estercoráceas, prolapso rectal, obstrucción intestinal, incontinencia fecal o perforación. Son frecuentes los retortijones en la parte inferior del abdomen y dolor en la parte baja de la espalda. Pudiéndose presentar como anorexia, síndrome confusional agudo, diarrea por rebosamiento, náuseas o vómitos, retención urinaria o deterioro grave del estado general. Conlleva por tanto una importante morbilidad y tiene una mortalidad asociada de hasta el 16%.
-Fisuras Anales:
Son heridas producidas en la piel que circunda el ano por las presiones intrabdominales, que las heces duras y el papel higiénico agravan. Pueden los esfuerzos extremos, causar prolapso de la mucosa anal y hemorroides.
-Megacolon:
Normalmente es idiopático en los ancianos, aunque el uso crónico de los laxantes, puede dar lugar a una degeneración del plexo mientérico del colon. Se caracteriza por distensión y timpanismo abdominal, asociándose frecuentemente a incontinencia. Con frecuencia puede sufrir sobrecrecimiento bacteriano o un vólvulo.
-Vólvulo:
Afecta especialmente al sigma, y a ancianos encamados con patología neuropsiquiátrica o tomadores de anticolinergicos. Tiene una alta mortalidad, ya que el inicio suele ser intermitente o insidioso. Se caracteriza por distensión abdominal variable, dolor cólico abdominal o estreñimiento
-Hernias
Hemorroides internas y/o externas
-Riesgo de Cáncer:
Hay algunos estudios que sugieren que el estreñimiento crónico puede ser un factor de riesgo de cáncer de colon y recto, especialmente en mujeres, por el aumento del tiempo de exposición de la mucosa a sustancias cancerígenas.
-Incontinencia fecal:
Es la pérdida de la capacidad de retener líquidos, gases o heces. Su prevalencia es elevada, estimándose en 10,9 varones y 13,3 mujeres por cada mil personas mayores de 65 años. Siendo más frecuente en mujeres y multíparas. Pudiendo ser una causa frecuente de institucionalización. Aunque su etiología es múltiple, su causa más frecuente es el estreñimiento, que por medio de la impactación fecal da la diarrea por rebosamiento. Si la incontinencia es leve se debe a sensibilidad rectal disminuida, y si es severa se debe a lesiones neurológicas, operaciones obstétricas, infecciones que lesionan el músculo puborectal o esfínteres anales. Puede favorecerse por inmovilidad, alteración de hábitos higiénico-dietéticos, problemas de accesibilidad al retrete, entre otros factores. A menudo se asocia a incontinencia urinaria.

miércoles, 19 de agosto de 2009

ACUPUNTURA DE REJUVENECIMIENTO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ACUPUNTURA DE REJUVENECIMIENTO

Como funciona la acupuntura plástica o cosmética
Durante un tratamiento de acupuntura sucede lo siguiente:
En la primera consulta el practicante te hará muchísimas preguntas sobre tu estado general de salud, como comes etc. Con esta información te dará posiblemente algunas recomendaciones y en algunos casos hierbas. Con esto pasa a establecer un programa de acupuntura. Cada programa completo consistirá de una serie de tratamientos o sesiones generalmente 8 o más. Durante cada sesión de acupuntura el practicante pone agujas en lugares específicos del cuerpo y rostro y los deja por unos minutos. Las agujas estimulan el fluyo de energía y promueven bienestar.

¿Duele la acupuntura?
El dolor es mínimo es mas la sensación ligera de cada pinchazo con la aguja pero si estas relajada casi no lo sientes. Cada sesión es muy relajante.

Acupuntura cosmética. Principios de la técnica
Funciona con los principios de la acupuntura normal. Durante el tratamiento se insertan agujas en los puntos de energía del cuerpo. Esto estimula el músculo y hace que la energía Qi (Chi) este en balance.

El desbalance o la deficiencia de energía Qi (Chi) o energía vital puede causar problemas de salud o apariencia porque impide el buen funcionamiento de las células o la circulación y contribuye a la retención de líquidos.

Nota: La acupuntura cosmética no es un sustituto para la cirugía plástica pero puede ayudar a una persona que solo desee mejorar o que aun no necesite una cirugía.

LÁSER CONTRA EL ACNÉ-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LÁSER CONTRA EL ACNÉ

En verano, con el sol y el agua de mar, los granos que salen en la espalda y la cara mejoran. Pero llega el invierno, la luz solar disminuye y el acné empeora. Sin embargo, la pesadilla de los adolescentes, el acné, podría tener los días contados si se da luz verde al nuevo tratamiento, el láser.

Hace unos días se publicaba un estudio que señalaba que la mayoría de los jóvenes con acné anulaba su cita si empeoraba algún grano. Esta situación podría acabar con la aplicación de un revolucionario tratamiento, el láser.

Los científicos decidieron probar sus efectos sobre granos y espinillas cuando se dieron cuenta de que la cara y la espalda de un adolescente con acné mejoraba durante el verano, época con una gran exposición al sol.

Expertos del Hospital de Hammersmith (Londres, Reino Unido) investigaron a 41 adultos, de 14 a 45 años, que padecían acné facial inflamatorio de carácter leve y moderado. Este tipo de acné recibe este nombre cuando hay más de diez granos entre la frente y la mandíbula de una persona.

Mientras que 31 recibía una dosis de terapia láser de puntos de luz o PDL. Los otros diez se sometieron a un tratamiento falso para poder comparar los resultados.

Las lesiones se redujeron un 53% en los pacientes tratados con láser y, si eran de tipo inflamatorio, disminuyeron un 49%. Esto implicaba una reducción a la mitad con una sola sesión. Aunque las principales mejorías se observaron en las cuatro primeras semanas después de comenzar la terapia.

No sólo desaparecen las lesiones y se disimulan los granos. Otra de las ventajas del láser es que no provoca efectos secundarios. Sólo dos pacientes afrocaribeños sufrieron unas molestias transitorias durante el tratamiento. Y aunque uno de ellos desarrolló una mancha púrpura en la cara, esta desapareció a los pocos días.

El láser se convertiría en el método contra el acné más eficaz hasta el momento. Ya que los antibióticos orales de hoy tardan entre 6 y 8 semanas en generar efectos visibles y hay que continuar el tratamiento durante los siguientes siete meses, como mínimo.

EL EMBARAZO Y LOS CAMBIOS DE LA PIEL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL EMBARAZO Y LOS CAMBIOS DE LA PIEL

Durante el embarazo existen modificaciones hormonales, metabólicas e inmunológicas para hacer viable el embarazo que pueden producir una amplia gama de cambios en la piel.
Los nueve meses del embarazo es una época de grandes cambios en la mujer. El cuerpo cambia, crecen los volúmenes, aumenta la presencia de hormonas.
Muchos de esos cambios son inevitables. La mayoría desaparece naturalmente después del parto. Aquí adjuntamos algunos padecimientos, causas, cuidados generales y otros consejos que ayudarán a reducir o tratar estos problemas.

Reflejos del cambio

Acné. A principios del embarazo, La presencia del acné se puede reforzar en aquellas mujeres que ya de por si tenían cierta tendencia a sufrirlo. Por otra parte, aunque parezca contradictorio, a otras mujeres se les mejora el acné durante el embarazo.
Solo será necesaria la revisión de un dermatólogo en aquellos casos en los que el aumento del acne sea mayor de lo normal.

Estrías. Este padecimiento se asocian siempre con el embarazo y con los cambios bruscos de peso.
A medida que crecen los senos y el abdomen, en la mayoría de las mujeres surgen estrías en la piel. La piel necesita tiempo para adaptarse a los cambios, si no lo consigue, la piel se abre al romperse las fibras elásticas que contiene.

En algunas mujeres, las estrías aparecen en los glúteos, muslos, caderas o senos.
No hay forma de prevenir las estrías durante el embarazo. Debemos evitar esto con un embarazo muy controlado. No se trata de engordar porque estamos embarazadas. La piel desgarrada no se recuperara, por eso es tan importante prevenir.

Manchas en la piel. Durante el embarazo muchas mujeres sufren la aparición de manchas. Estas manchas están provocadas por el aumento del nivel de estrógenos. Por una parte oxigenan más tu piel con lo cual la notarás más tersa y suave, pero por otro lado, tiene este pequeño efecto secundario.
La mayoría de las mujeres notan durante el embarazo que los lunares que tienen se oscurecen. Esto es normal, las hormonas excitan a la melanina, responsable del pigmento de la piel, haciendo que sea más activa.

Melasma. Cloasma o “máscara del embarazo”. En algunas mujeres se produce el oscurecimiento de la piel de la cara. Por lo general aparecen marcas parduscas y disparejas en la frente, sienes y en el medio de la cara. A veces aparecen alrededor de los ojos o sobre la nariz.
Su presencia suele desaparecer después del parto y se marcan más con la exposición al sol. Por lo tanto para evitar un agravamiento conviene usar factores de protección solar adecuados.

Oscurecimiento de la piel. En la mayoría de las embarazadas, los cambios hormonales ocasionan el oscurecimiento de aquellas regiones de la piel que ya son más oscuras que el resto. Ese oscurecimiento es más contrastante en las pecas, lunares, aréolas (el aro pigmentado alrededor de los pezones), pezones, labios vaginales (tejido genital en la parte externa de la vagina) y cara interior de los muslos. Parte del oscurecimiento se desvanece después del parto, pero lo más probable es que permanezcan más oscuras de lo que eran antes del embarazo.

Piernas azuladas o manchadas. En algunas mujeres, especialmente si viven en climas fríos, la mayor producción hormonal causa una decoloración temporal o manchas en la piel de las piernas. Normalmente esas manchas desaparecen después del parto.

Piel “brillante”. El flujo de sangre aumenta durante el embarazo, incluso los vasos sanguíneos pequeños justo debajo de la superficie de la piel. Por efecto de las hormonas del embarazo, las glándulas de la piel secretan aceite que deja la cara brillante. La combinación de esos dos factores puede producir un “brillo” saludable.

Comezón. Muchas mujeres embarazadas tienen picazón en la piel, en especial en la panza y en los senos durante el segundo y tercer trimestre. Eso sucede a medida que la piel se estira para adaptarse al crecimiento del cuerpo.

Palmas rojas o con comezón. El aumento del estrógeno puede causar el enrojecimiento y comezón de las palmas de las manos. También puede afectar las plantas de los pies en algunas mujeres. Al igual que la gran parte de los cambios que ocurren durante el embarazo, el enrojecimiento se desvanecerá después del parto.

Línea negra (o línea oscura en el abdomen). Por la pigmentación (coloración) excesiva en la piel, a muchas mujeres les aparece una línea negra que va del ombligo a la zona púbica. Su presencia desaparece después del parto y no presenta mayor problema que el meramente estético.

Hinchazón. En el tercer trimestre es posible que los párpados y la cara se hinchen, especialmente en la mañana. Eso se debe al aumento de circulación de la sangre. Es un estado inofensivo, pero si tiene hinchazón acompañada de un aumento repentino de peso, consulte con el profesional de la salud para descartar otros problemas.

Erupciones. Muchas mujeres sudan más durante el embarazo por el efecto de las hormonas en las glándulas sudoríparas, lo cual provoca una tendencia a tener más erupciones por el calor. A finales del embarazo, en algunas mujeres se producen bultitos rojos e inofensivos en la panza que producen picazón. Esa erupción puede diseminarse a los glúteos, brazos y piernas y crear malestar.

Papilomas cutáneos (acrocordón). Los papilomas cutáneos son tumores benignos o pedunculares pequeños, suaves y de color de la piel que salen de ésta. Por lo general aparecen en el cuello, senos o axilas. La causa más probable son los cambios hormonales. Los papilomas cutáneos no desaparecen por sí solos después del parto. El profesional de la salud puede extirparlos fácilmente.

Arañas vasculares. Algunas mujeres embarazadas tienen arañas vasculares en la cara, cuello, parte superior del pecho o brazos. Estas manchas rojas pequeñas tienen ramas capilares irradiadas. Las arañas vasculares son vasos sanguíneos diminutos que aparecen por la mayor circulación de sangre. Pueden ser el resultado de los cambios hormonales. Las marcas desaparecen o se desvanecen después del parto.

La mayoría de los cambios en la piel que aparecen durante el embarazo son inofensivos e indoloros. Debe consultar con el médico ciertas afecciones:

Picazón aguda. La picazón aguda, en especial en el tercer trimestre, puede ser un signo de la colestasis intrahepática del embarazo (ICP). Se trata de un problema del hígado que afecta a un porcentaje reducido de embarazadas. Entre los síntomas se incluye la picazón aguda en toda la piel y a veces náuseas, vómitos, fatiga, amarillentamiento de la piel y pérdida del apetito. Consulte de inmediato con el profesional de la salud si le parece que puede tener esa afección. La ICP no perjudica la salud de la mujer, pero puede afectar al bebé. Es más probable que los bebés de las mujeres con ICP nazcan muertos o que nazcan prematuramente. Los bebés prematuros tienen más riesgos de sufrir problemas de salud y discapacidades de por vida. La ICP normalmente desaparece por sí sola después del parto.

Oscurecimiento de la piel con otros síntomas. Ciertas clases de oscurecimiento de la piel pueden ser un signo de problemas graves. Avísele al profesional de la salud si el cambio del color de la piel viene acompañado de dolor, molestia, enrojecimiento o sangrado, o si nota cambios en el color, forma o tamaño de un lunar.

Hinchazón de los párpados. Es normal que los párpados se hinchen durante el tercer trimestre. Si aumenta repentinamente de cinco libras de peso o más, avise al profesional de la salud. Eso puede significar que está reteniendo demasiado líquido y que tiene presión arterial alta.
Consulte siempre con el profesional de la salud antes de usar cremas o ungüentos medicados para tratar los problemas de la piel. Algunos son peligrosos para las embarazadas.

Cuidados Generales
Higiene de la piel
La buena limpieza de la piel es la mejor manera de evitar o tratar el acné. Lávese la cara con una loción limpiadora suave dos o tres veces por día. No se lave con demasiada frecuencia o se resecará la piel, lo cual agravará el problema.
Usa una buena crema limpiadora facial (recuerda que las secreciones de las glándulas de la piel están incrementadas)

Consejos a la hora del baño
Es una buena idea tomar un baño de inmersión relajante todas las noches, usar aceites en lugar de jabón, algunas gotas de aceite de coco, almendras u oliva o aceites esenciales como el de cedrón, alcanfor, pino o lanolina en el agua del baño son revitalizadores y mejoraran tu piel. También es buena idea masajear todo tu cuerpo después del baño con aceites o cremas hidratantes especialmente en abdomen y en las mamas.
En la ducha, es conveniente utilizar jabones o geles neutros. Bañarse, preferiblemente con agua no muy caliente, está permitido hasta un mes y medio antes del parto. A partir de ese momento, es mejor la ducha para evitar posibles infecciones.

IMPORTANTE: No tome medicamentos para el acné ni tratamientos sin receta sin antes consultar con el profesional de la salud. Algunos de esos productos pueden ser peligrosos para las embarazadas. Accutane (también llamado isotretinoína, Amnesteem y Claravis) es un medicamento recetado para tratar el acné agudo. Pertenece a la familia de fármacos llamados retinoides. El Accutane y otros retinoides pueden causar graves defectos congénitos.

Protección contra el sol
La piel es más sensible durante el embarazo. Es importante protegerse adecuadamente contra el sol. El sol puede oscurecer los cambios de pigmentación y fomentar la propensión a la “máscara del embarazo”. Use un buen protector solar, cúbrase y use un sombrero cuando salga. Trate de no estar al aire libre entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Maquillaje
Las bases y los maquillajes correctores ayudan a disimular las marcas o manchas oscuras de la piel. Evite maquillajes que contienen mercurio. Lea la etiqueta para determinar si el producto contiene mercurio.

Estrías
No podrá evitar por completo las estrías. Conviene no aumentar más de la cantidad recomendada de peso (normalmente de 25 a 35 libras) en forma gradual.

Es importante favorecer la elasticidad de la piel, manteniéndola bien hidratada, controlando el aumento de peso brusco ya que de esta manera puede evitarse la aparición de estrías.
Son irreversibles de manera que es muy importante prevenirlas.

Cremas humectantes
Hidrata y humecta con especial atención las zonas más expuestas como la cara y las manos, así como aquellas zonas de tu cuerpo que están sometidas a un esfuerzo mayor. Durante el embarazo esas partes son abdomen y pechos para reducir la picazón y la piel seca. Para evitar la irritación de la piel, use un humectante sin perfume. Lávese sólo con jabón suave. Evite las duchas o baños con agua muy caliente. Eso causa sequedad en la piel.
Mantén la piel hidratada. Comprueba que su composición sea neutra y pruébalas antes por si tuvieras algún tipo de problema alérgico.

Descanso, ejercicio y dieta sana
Recuerda que la piel refleja tu salud. Lo mejor para la piel es el descanso, el ejercicio y una dieta sana. Sin embargo durante el embarazo es preciso algunos cuidados especiales. En general tu piel luce mejor debido a la influencia hormonal propia del embarazo. Los estrógenos brindan a tu piel mayor irrigación e hidratación pero en zonas como los muslos pueden poner de manifiesto "celulitis" (piel de naranja), que por lo general desaparece después del parto, siempre y cuando el depósito de grasa de tu cuerpo no se haya incrementado exageradamente.

Calor excesivo
El calor puede intensificar la comezón y las erupciones. Cuando salga en verano, use ropa suelta y de algodón.

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿COMO CONTRARESTAR EL IMPACTO SOCIAL QUE PROVOCA EL SIDA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO CONTRARESTAR EL IMPACTO SOCIAL QUE PROVOCA EL SIDA?

El SIDA exacerba todos los desafíos al desarrollo humano, como la seguridad alimentaria y la prevención de conflictos. Consecuentemente, los esfuerzos dirigidos a reducir los impactos del SIDA deberán centrarse, a la vez, en la prevención de nuevas infecciones, en la atención de las personas infectadas y en la mitigación de los impactos económicos, institucionales y sociales del SIDA.

-Los esfuerzos dirigidos a reducir el impacto del SIDA deberán centrarse prioritariamente en los individuos y familias afectados, por ejemplo, facilitando el acceso a la terapia, la atención nutricional y el tratamiento para las infecciones relacionadas con el VIH y otros problemas de salud.
-Los niños que han perdido uno o ambos de sus progenitores a causa del SIDA requieren de una atención especial.

-Deberán tomarse medidas de protección social para preservar el sustento de las personas afectadas por el SIDA, incluyendo programas de protección social, apoyo a niños y huérfanos y obras públicas que favorezcan el empleo. -Los refugiados o las personas desplazadas son poblaciones vulnerables que deberían estar incluidas en los planes de prevención, cuidado y tratamiento de los países de acogida.

-El programa chino para la lucha contra el SIDA podría servir de modelo a la hora de apoyar a las familias y sociedades afectadas por el SIDA. China distribuye gratuitamente los medicamentos antirretrovirales y los fármacos para prevenir la transmisión materno-infantil, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y de detección de carácter voluntario, fomenta la escolarización gratuita de niños huérfanos y ofrece cuidados y apoyo económico a las familias afectadas.

TERCERA EDAD:¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TERCERA EDAD: ¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

El problema con la detección de cáncer a la próstata es que a menudo no produce síntomas en su fase más temprana. Es por esta razón que aproximadamente el 40% no es diagnosticado hasta que se encuentra expandido más allá de la glándula.
El cáncer a la próstata es el más común entre los hombres. Se estima que al llegar a los 50 años, uno de cada cuatro hombres tiene células cancerosas en la glándula próstata. A la edad de 80, esta relación sube a 1 entre 2. Nuestras posibilidades aumentan de acuerdo a nuestro envejecimiento. La edad promedio de diagnóstico es 72 años.

En promedio, un hombre en USA tiene un 30% de riesgo de tener esta dolencia a través de su vida, pero sólo existe un 3% de riesgo de morir de ello.

Esta glándula rodea la porción inferior de la vejiga y está ubicada detrás del hueso púbico y en frente del recto. Su función es producir la mayoría de los fluídos en el semen, incluyendo el fluído que nutre y transporta los espermios. Delgados conductos al interior de la próstata llevan este fluído a la uretra donde se drena el líquido desde la vejiga. Este fluído entonces es liberado a través de la eyaculación.

Para muchos hombres un diagnóstico de cáncer a la próstata puede resultar atemorizante, no sólo por que compromete su vida, sino también su sexualidad. Las posibles consecuencias de su tratamiento, lo que incluye problemas de control de su vejiga e impotencia, pueden preocupar más a algunos hombres que el cáncer en si mismo.

Una buena noticia es que si este cáncer es detectado tempranamente, cuando está confinado sólo a la glándula, existe un buen pronóstico de tener un tratamiento exitoso con menores efectos secundarios.

Síntomas del cáncer a la próstata

El problema con la detección de cáncer a la próstata es que a menudo no produce síntomas en su fase más temprana. Es por esta razón que aproximadamente el 40% no es diagnosticado hasta que se encuentra expandido más allá de la glándula.

Cuando existen síntomas, éstos pueden ser similares a los de una Hiperplasia Prostática Benigna, un agrandamiento de la próstata que es un problema común, según pasan los años.

Entre los síntomas recurrentes se encuentran:

- Necesidad repentina de orinar

- Dificultad para empezar a orinar

- Dolor durante se orina

- Débil flujo de la orina

- Inicio y detención de su flujo de orina

- Una sensación de que su vejiga no está vacía

- necesidad de orinar frecuentemente durante la noche

- Presencia de sangre en la orina

- Eyaculación dolorosa

- Dolor general en su espalda baja

- Pérdida del apetito y de peso

Causas del cáncer a la próstata

El cáncer se produce producto del anormal crecimiento de los tejidos de la próstata. Mutaciones de ADN, mayores niveles de hormonas, el medio ambiente y la dieta, todos juegan un papel.

Los principales factores de riesgo incluyen:

- La edad: más de un 80% de hombres con un diagnóstico de cáncer son mayores de 65 años.

- La historia familiar: Estudios han mostrado que si su padre o hermano han sufrido esta dolencia, su riesgo de tener esta enfermedad es doble con respecto al promedio. En familias con este historial, el riesgo de que este cáncer empiece siendo más joven, es mayor aún.

- La dieta: Existe evidencia de que una dieta alta en grasas, puede incrementar este riesgo. Investigadores teorizan que la grasa incrementa la producción de la hormona tetosterona, la cual a su vez acelera el desarrollo de las células de cáncer.

Los principales "tests" para detectar el cáncer a la póstata son:

- Un Examen Rectal Digital:El doctor introduce un lubricado dedo con guante en su recto, lo que le permite palpar la parte posterior de la glándula. Lo que rodea la glándula es donde se desarrolla el 70% de esta dolencia, palpándose como puntos endurecidos. El 30% restante se sitúa en lugares más profundos.

- El Test Antigen específico (PSA):Una pequeña muestra de sangre de su brazo es analizada para rastrear este antigen. Esta sustancia es producida naturalmente para hacer líquido el semen. Si este nivel de antigen es mayor que el nivel normal, esto indica una inflamación a la próstata, una próstata agrandada o cáncer.

Cuando el cáncer está en un estado inicial, el test PSA detecta el cáncer en un 80%.

Si su doctor no encuentra nada inusual en su DRE o PSA test, usted no necesita otros exámenes. Pero si los resultados sugieren cáncer, puede necesitar una biopsia, un procedimiento en el cual una pequeña muestra de tejido es analizada en el laboratorio.

Si se encuentran células de cáncer es importante conocer su grado y su estado.

- Estado 1 y 2: Es localizado en la próstata.
- Estado 3: Ha avanzado localmente, fuera de la glándula.
- Estado 4: El cáncer a la próstata se ha expandido a otros órganos o tejidos.

Tratamiento

Existen varios caminos para tratar el cáncer a la próstata. Su doctor puede recomendar una combinación de cirugía seguido de radiación.

Los tratamientos más frecuentes consideran:

- Alerta a su aparición o desarrollo: Si usted está tiene 70 años y su salud es mala, ésta puede ser una opción, pues las expectativas son que sin ningún tratamiento, usted vivirá 10 o más años sin problema, sin que el cáncer se extienda o sin causarle problemas. Con un seguimiento cuidadoso, es posible actuar rápidamente si el cáncer se pone agresivo y es necesario detener su crecimiento.

- Cirugía a la próstata o Extracción: es el método más efectivo, es remover la próstata. Investigaciones han demostrado que existe una recurrencia de casi un 30% para los que eligen esta opción, pero en el largo plazo es mejor que cualquier otro tratamiento, especialmente en hombres con una expectativa de vida de 10 años o más.

- Radiación: Este tratamiento usa radiación para matar las células cancerosas. Es recomendable para hombres de edad avanzada o mala salud.

- Congelando las células cancerosas o Cryotherapy: En esta terapia se introduce nitrógeno líquido, que circula formando y expandiendo cristales de hielo al interior de las celulas malignas. Así, las hace romperse y morir.
En el corto plazo, tiene un 80% de éxito. En el largo plazo, las tasas de sobrevivencia son menores a la cirugía y radiación, además que genera impotencia en el 90% de los casos.

- Terapia Hormonal: Cerca de un 75% de los hombres con cáncer avanzado elige esta alternativa. Esta terapia usa drogas para detener la producción de las hormonas masculinas o impedir que las hormonas se introduzcan en las células cancerosas. Una combinación de drogas se usa para lograr ambos resultados.

Prevención

No hay forma de garantizar que usted no desarrollará cáncer a la próstata. Las tres recomendaciones son: coma bien, manténgase físicamente activo y vea a su doctor en forma regular.

- Limite el consumo de alimentos ricos en grasas. Prefiera frutas, vegetales y fibras para disminuir su riesgo. Alimentos tales como tomates, uvas y melones contienen un antioxidante (lycopenes) que disminuye el riesgo de este cáncer. También ajo, brócoli, bruselas, repollo y coliflor.

- El té verde contiene un químico EGCC que también ayuda a evitar esta dolencia. Así como la vitamina E que promete reducir este riesgo entre los fumadores.

- Ejercicio regular, aunque no está muy claro, ayudaría a reducir los riesgos de cáncer, incluyendo el cáncer a la próstata.

Estrategias para enfrentar esta enfermedad

- Prepárese. Infórmese acerca de este cáncer.

- Mantenga su rutina en forma normal. Vuelva al trabajo, a viajar, reúnase con sus amigos, sus nietos. Tenga un propósito en su vida.

- No se sumerja en la tristeza. Busque formas de disfrutar todos los días.

- Haga mucho ejercicio. Esto combate la depresión y alivia la tensión.

- Ábrase a un amigo, consejero, pariente, etc. Algunas veces ayuda el hablar con otra persona acerca de sus más profundos sentimientos y miedos.

- Busque contactos afectivos. Su reacción natural a la impotencia es evitar un contacto sexual. Tocar, acariciar, puede ser más importante para usted y su pareja. Esta cercanía produce gran intimidad.

- Busque lo positivo. Crezca espiritualmente a los aspectos significativos de la vida, identifique lo importante y comparta con las personas importantes.

sábado, 8 de agosto de 2009

IMPLANTE DE GLUTEOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

IMPLANTE DE GLUTEOS

GLUTEOPLASTIA

La elevación de los glúteos puede realizarse mediante la colocación de prótesis, injertos de grasa, colgajos dermograsos o a través de la resección de piel y grasa, dejando, únicamente una cicatriz a nivel del pliegue inferior de los glúteos. El lifting de glúteos es la cirugía destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona (dermolipectomía). Se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis.

Cada persona tiene los glúteos de una forma diferente, hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior. Por eso la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto, para obtener un excelente moldeado corporal. De igual manera hay que observar la región lumbar, (grado de curvatura y componente graso), las caderas y parte superior de los muslos (exceso de grasa en la cara interna del muslo, o en la cara lateral, cartucheras, depresiones glúteas en la parte lateral de este, o la combinación de varios defectos). También hay que valorar el grado de turgencia (calidad y textura) de la piel.

En la actualidad existen dos tipos de intervenciones para realizar una Gluteoplastia:

Con prótesis
-Con inyección de grasa
-La indicación de cada una de ellas es específica y depende de cada paciente.

Prótesis
Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados (hipotróficos) se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos. El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse.

En una zona poco visible del pliegue, entre los glúteos, se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre los músculos que albergarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso de las heridas una vez logrados el aumento, simetría y consistencia adecuados.

Los implantes de silicona se colocan por debajo del músculo glúteo mayor, haciendo que aumente su volumen y su proyección, aunque no se obtiene un aumento lateral de la cadera.

Normalmente está indicado en los casos de atrofia de la masa glútea.

Se realiza con anestesia epidural y son necesarias 24 horas de ingreso.

Durante los días anteriores a la Cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida, tipo Lactacyd, para lavar todo el cuerpo.

No se deben tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la intervención.

Hay que usar una prenda elástica compresiva, pero suave, durante 15 días.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL CONTAGIO DEL VIH ES DEL 25 AL 45% EN LOS PAISES MAS POBRES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL CONTAGIO DEL VIH ES DEL 25 AL 45% EN LOS PAISES MAS POBRES

Las tasas contrastan con el 1% que se registra en los países desarrollados.
En los países desarrollados la transmisión de madres a hijos se ha reducido por debajo del 1%, mientras que en los países en vías de desarrollo las tasas de transmisión alcanzan entre el 25 y el 45%. "Esta es la prueba de una disparidad terrible en las estrategias de lucha contra el sida a escala global, en la que los niños con VIH en el África Subsahariana son un claro ejemplo", según informó hoy la organización internacional médica de acción humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Al mismo tiempo que el informe de ONUSIDA habla de una relativa estabilización del avance del sida y de que en los países más desarrollados se ha conseguido prevenir de una manera muy eficaz la transmisión de madres a hijos, el sida infantil continúa constatando una discriminación brutal en la lucha contra la epidemia en el mundo", añaden.

Asimismo, explican desde la organización que "en los países ricos, el VIH pediátrico está en gran medida bajo control: la transmisión del sida de madres a hijos puede prevenirse con éxito y los bebés y niños tienen acceso a diagnósticos y a la terapia antirretroviral. Pero el 88% de los 2,5 millones de niños que viven con el VIH/sida crecen en el África Subsahariana se encuentran fuera del alcance de estos servicios de salud. Están condenados a morir debido a la falta de acceso a tratamiento".

La presidenta en España de MSF, Paula Farias, indicó al respecto que este año la ONG ha elegido el tratamiento del sida pediátrico para su campaña "ya que radica en la desigualdad más grande en cuanto al tratamiento del sida. Los informes de ONUSIDA parecen esperanzadores. Si lo analizamos por partes, la desigualdad está presente en el tratamiento de niños", añadió.

Por otro lado, Farias quiso reseñar aquellos logros que se han alcanzado en el tratamiento del sida. En primer lugar hizo mención de "la bajada de precios que han sufrido los antirretrovirales gracias a la competencia que se ha establecido entre los fabricantes de genéricos. También la simplificación de tratamientos con terapias de dosis fijas combinadas, en una misma pastilla varios fármacos que permiten que el tratamiento sea más sencillo".

También señaló que "se han simplificado de los criterios de inclusión dentro de los tratamientos y, que el enfoque descentralizado que se ha hecho en el tratamiento del VIH, delegando responsabilidades y siendo capaces de descentralizar y evitar que el tratamiento sea referido a grandes hospitales y poder adaptarse a los contextos rurales en los que normalmente se trabaja. Otro de los grandes logros ha sido implicar a las comunidades y disponer de tratamientos gratuitos para las poblaciones que no pueden afrontar el pago".

LOS NIÑOS CON SOBREPESO TIENEN MAS RIESGO AL ASMA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LOS NIÑOS CON SOBREPESO TIENEN MAS RIESGO AL ASMA

Niños con sobrepeso entre los seis y siete años tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas del asma, como respiración cortada y vías respiratorias congestionadas al cumplir los ocho años. (Un estudio del Instituto de Salud Pública y Medio Ambiente de Bilthoven, Holanda, realizado mediante un seguimiento a 3.756 niños determinó que quienes tenían más peso que el resto poseen un 68% de prevalencia para tener dificultades al respirar y un 66% de vías respiratorias obstruídas, luego de haber pasado un año del estudio.

Dentro de los que presentaban esos síntomas, el 7,3% tuvo casos de estornudo crónico, el 9.6% fue diagnosticado con una deficiencia aguda al respirar y el 7,1% utilizaba inhaladores.

El estudio demostró, además, que los niños que tenían sobrepeso al inicio del estudio, pero que al cumplir los ocho años ya contaban con un peso normal, los síntomas del asma tenían menos posibilidades de aparecer. La clave, señala la institución, es que al llegar a la edad de 8 años se encuentre en un peso normal para así evitar el riesgo de contraer esta enfermedad.

EL SIDA UN ENEMIGO PARA EL DESARROLLO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL SIDA UN ENEMIGO PARA EL DESARROLLO

El VIH/Sida se ha convertido, en sus poco más de 25 años de historia, en uno de los principales problemas de salud pública global y uno de los mayores obstáculos para el desarrollo, de manera especial en el África subsahariana.
Esta es la principal conclusión del manifiesto de la Plataforma ONG Sida y Desarrollo, difundido este lunes con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Una jornada de concienciación a la que nos sumamos desde la Red de Blogs de la Obra Social.

Mientras la tendencia global es que la esperanza de vida aumente, hay países en los que ha disminuido de forma extraordinaria desde 1990 a causa del VIH. Así, en Kenia se ha reducido en 8 años, en Zimbabue en 19, en Swazilandia en 18 y en Sudáfrica o Lesotho en 12.

Según ‘Sida y Desarrollo’, los programas de lucha contra la epidemia podrán garantizar el acceso universal si la atención integral frente a esta enfermedad se incluye en los sistemas nacionales de salud.

Asimismo, son los países ricos los tienen en sus manos la mayor parte de la solución para ayudar a los afectados más pobres. De este modo, la coalición de ONG ‘Tenemos Sida’ ha pedido a los estados desarrollados que aumenten sus aportaciones económicas para luchar contra esta patología y tratar así de contener la pandemia y sus efectos.

A día de hoy, según esta coalición, tan sólo el 30% de las personas que necesitan tratamiento contra el VIH tienen acceso a él, a pesar de que la comunidad internacional se comprometió a universalizarlo en 2010. Para lograrlo, asegura Tenemos Sida, era necesario haber contado con 18.000 millones de dólares en 2007 y sin embargo los países donantes sólo aportaron 10.000.

SINDROME DE MUNCHAUSEN-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SINDROME DE MUNCHAUSEN

(Definición,causas,sintomas,tratamiento,pronostico)

Es una forma de maltrato infantil en la que uno de los padres induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad.

El síndrome de Munchausen ocurre debido a problemas psicológicos del adulto y es generalmente un comportamiento que busca llamar la atención de los demás. El síndrome puede ser potencialmente mortal para el niño implicado.

Causas
Este trastorno casi siempre involucra a una madre que abusa de su hijo buscándole atención médica innecesaria. Se trata de un síndrome raro, poco comprendido, y cuya causa es desconocida.

La madre puede simular síntomas de enfermedad en su hijo añadiendo sangre a su orina o heces, dejando de alimentarlo, falsificando fiebres, administrándole secretamente fármacos que le produzcan vómito o diarrea o empleando otros trucos como infectar las vías intravenosas (a través de una vena) para que el niño aparente o en realidad resulte enfermo.

Estos niños suelen ser hospitalizados por presentar grupos de síntomas que no encajan mucho en ninguna enfermedad conocida. Con frecuencia, a los niños se les hace sufrir a través de exámenes, cirugías u otros procedimientos molestos e innecesarios.

La madre generalmente es muy colaboradora en el escenario del hospital y, a menudo, es muy apreciada por el personal de enfermería por el cuidado que le prodiga a su hijo. Con frecuencia, se la ve como una persona dedicada y abnegada, lo cual hace menos probable que el personal médico sospeche el diagnóstico del síndrome de Munchaussen.

Sus visitas frecuentes infortunadamente también le dan fácil acceso al niño para poder inducirle más síntomas. Los cambios en la condición del niño casi nunca son presenciados por el personal del hospital y casi siempre ocurren sólo en presencia de la madre.

Síntomas

Los síntomas del niño no encajan en un cuadro clásico de enfermedad o no concuerdan entre sí.
Los síntomas del niño mejoran en el hospital pero reaparecen en el hogar.
El progenitor es "exageradamente atento" o "demasiado servicial".
El progenitor con frecuencia está involucrado en un campo de atención médica, como la enfermería.
Pruebas y exámenes

Las muestras de sangre usadas para los análisis de laboratorio no concuerdan con el tipo de sangre del paciente.
No hay una explicación a la presencia de drogas o químicos en las muestras de sangre, materia fecal y orina.

Tratamiento
Una vez reconocido el síndrome, es necesario proteger al niño y retirarlo del cuidado directo de la madre o padre, a quien se le debe ofrecer ayuda más que acusarlo.

Dado que esta es una forma de maltrato infantil, se debe notificar del síndrome a las autoridades. Lo más probable es que se recomiende terapia psiquiátrica para el progenitor involucrado. Sin embargo, dado que este trastorno es raro, se conoce muy poco sobre el tratamiento efectivo.

Pronóstico
Este es un trastorno difícil de tratar en los padres. Hay poca información disponible sobre los mejores tipos de tratamiento y el pronóstico. Generalmente, requiere años de apoyo psiquiátrico.

Los niños pueden requerir atención médica para tratar las lesiones infligidas por su progenitora, al igual que atención psiquiátrica para hacerle frente a la depresión, la ansiedad y otras afecciones que puedan ser provocadas por el maltrato infantil. Algunos niños pueden morir por infecciones u otras lesiones infligidas por padres que sufren el síndrome de Munchaussen por poderes.

Posibles complicaciones
El niño puede presentar complicaciones de lesiones, infecciones, medicamentos, cirugías o exámenes. El riesgo de complicaciones sicológicas como depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y otros aumentan en los sobrevivientes del maltrato infantil.

Cuándo contactar a un profesional médico

El médico diagnostica esta afección cuando el niño ha sido sometido a tratamiento por diversos síntomas. Si siente ganas de causarle daño a su hijo, busque atención psiquiátrica de inmediato.

Prevención La detección del síndrome de Munchausen en una relación padre-hijo puede evitar el maltrato continuado y los exámenes médicos innecesarios, costosos y posiblemente peligrosos.

¿COMO LUCIR ABDOMINALES DE IMPACTO?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO LUCIR ABDOMINALES DE IMPACTO?


Los músculos abdominales no sólo sirven para lucir una buena figura, sino que son fundamentales para mantener fuerte la espalda y solucionar problemas posturales.
No hace falta ejercitarlos todos los días en gran cantidad, sino que con unos pocos ejercicios pero bien realizados se consiguen muy buenos resultados.

Casi todo el mundo piensa que hacer ejercicios abdominales sirve para reducir la "panza", pero esto no es totalmente cierto: para tener un abdomen liso, primero hay que eliminar la grasa que recubre los músculos abdominales, haciendo ejercicio aeróbico y dieta. Después de esto estamos en condiciones de tonificarlos con ejercicios abdominales.

¿Cómo realizar los ejercicios abdominales?

El punto clave para lograr unos buenos abdominales es la correcta ejecución de los ejercicios.
Debemos tener muy claro que:

- la "panza" no se quita a base de abdominales, sino de ejercicio aeróbico + dieta+ ejercicios abdominales

- no hay que hacer muchos abdominales sino unos cuantos para cada tipo de músculos (inferiores, oblicuos y superiores) y bien hechos

- los abdominales son como cualquier músculo se entrena unos días y se descansa otros. Trabajarlos en exceso produce fatiga muscular.

- al trabajar abdominales superiores u oblicuos no debemos doblar la cabeza ni cerrar los brazos al subir.
La espalda y los pies debe estar bien apoyados

- Al hacer la contracción del músculo abdominal en los ejercicios, debemos exhalar el aire, de esa manera se intensifica el efecto y se trabaja la sección transversa de los abdominales

cinco buenas razones por las que se deberían hacer ejercicios abdominales

1. Previenen dolores de espalda

Lo único efectivo para prevenir y tratar los dolores de espalda, es el ejercicio.
Pero no cualquier tipo de actividad sino ejercicios específicos que fortalezcan la musculatura de la espalda para que no existan desequilibrios.
Si no tienes ningún problema grave, hacer abdominales es el mejor seguro para mantener tu espalda fuerte.

2. Mejora la postura corporal

Tener unos abdominales fuertes es fundamental para lograr una buena postura.
ya que son precisamente los músculos abdominales, los que ayudan a los lumbares a mantener el cuerpo derecho.
Cuando los abdominales están débiles, produce una tendencia del cuerpo a encorvarse y a crear desequilibrios en la espalda.

3. Combaten la hinchazón

Nada mejor que hacer abdominales para mantener en forma nuestro estómago e intestinos.
Tener estos músculos tonificados ayuda al intestino a realizar más eficazmente su trabajo.

4. Evitan la flaccidez

Los beneficios estéticos de los abdominales también son muy importantes.
Este tipo de ejercicios nos ayudan a combatir la flaccidez producida por la falta de tono muscular, los embarazos y el debilitamiento de los tejidos con el paso de los años.

5. Mejora la estética corporal

Y, por supuesto, combinados con una dieta baja en grasas y la práctica de alguna actividad aeróbica, los ejercicios abdominales son fundamentales para tener un vientre plano, duro y tonificado, lo cual nos hará vernos estéticamente mucho mejor.

LOS HOMBRES TAMBIEN CUIDAN SU ROSTRO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LOS HOMBRES TAMBIEN CUIDAN SU ROSTRO

Los hombres no necesitan ser “metrosexuales” para desear tener un rostro bello y suave. Estos consejos te ayudarán a lograr el rostro que deseas.

Las bajas temperaturas, la calefacción eléctrica, la falta de humedad y los rayos ultravioletas, sin contar con los contaminantes en el aire y el efecto del viento, son factores que castigan su rostro a lo largo del día, volviéndolo seco y escamoso.
Hombres y mujeres pueden humectar su rostro diariamente para hidratarlo, regenerar las células de la piel, curar y prevenir los efectos dañinos provocados por fuerzas externas y condiciones climáticas. Evitar arrugas prematuras y, en los casos más extremos, cáncer de piel.

No siempre es una tarea simple elegir el mejor humectante para su piel. Puede comenzar probando con un par de cremas distintas, hasta encontrar el producto que, adecuándose a su tipo de piel, logre el mejor resultado.

Las cremas de mejores resultados son aquellas con mayor concentración y textura, lo cual también significa que serán un poco más grasosas y más difíciles de aplicar que el resto. Sin embargo, han habido progresos y hoy existen cremas no grasas que se aplican fácilmente y que dan resultados más que satisfactorios, pero que también son más costosas.

Los ingredientes que tu piel necesita
Una buena crema facial será rica en ácidos grasos y aceites, vitaminas y minerales, nutrientes, extractos vegetales y antioxidantes. Éstos últimos ayudan a prevenir los daños que pueden ocasionar factores como el sol y los contaminantes.

La glicerina se utiliza para humectar la piel porque parece atraer y retener la cantidad justa de agua para el balance que ésta necesita.

La silicona es una agente usado en algunas cremas y lociones. Su mayor virtud consiste en otorgar una protección más duradera, pero no es conveniente utilizar aquellas cremas que contengan gran cantidad de silicona, ya que pueden hacer que su piel luzca demasiado grasosa.

El té verde es otro elemento importante por contener una cantidad considerable de antioxidantes y junto con el extracto de vid, se han vuelto muy populares entre los cosmetólogos.

Las Omegas son ácidos grasos que ayudan a mantener su piel humectada a niveles óptimos, combatiendo el paso del tiempo y logrando que su piel luzca siempre joven y saludable.

El aloe vera es uno de los más polulares, pero existen cerca de 240 tipos de aloe, aunque sólo cuatro de estos tipos son reconocidos por su valor nutritivo. Aloe le brinda a su piel los nutrientes esenciales y minerales, aminoácidos y vitaminas. Este agente humectante ayuda a regenerar y curar la piel.

El extracto de zanahoria es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C, y E, ingredientes esenciales para la salud de su piel. Posee, además, carotenos, aceites livianos, azúcar y otras sustancias que previenen la pérdida de humectación.

Otros ingredientes que puede utilizar son el extracto de girasol, aceite de ciruela, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de arroz, aceite de eucalipto y muchos más. De todas formas, antes de recurrir a estos ingredientes, consulte con su dermatólogo.

Lo que debes evitar
Como regla general, evite cualquier crema que contenga aceite minerales (a base de petróleo) porque estas pueden dejar una película grasosa sobre su piel y sus poros pueden quedar obstruidos. También debe evitar productos que contengan alcohol y formaldehído porque estos, en lugar de humectar, secarán su piel.

Siempre debe visitar a su dermatólogo cuando tenga una duda, más si usted se sabe alérgica o de piel sensible. Por ejemplo, las cremas que contienen lanolina pueden causar alergias.

Durante el invierno debe reducir el uso de las cremas limpiadoras al mínimo (una vez a la semana como máximo) porque éstas pueden extraer la humedad de su piel. Si intenta mantener una piel seca durante el invierno, lo mejor que puede hacer es reducir el tiempo que se mantiene debajo de la ducha y usar el agua tibia (no caliente).

Evite la cremas que incorporan alguna esencia porque suelen contener una gran cantidad de conservantes, químicos para decirlo de alguna manera, y esto puede ser perjudicial para su piel. Ejemplos de conservantes son el propilenglicol, parabenos, y benzoato de sodio.

Para los mejores resultados elija los humectantes que sean no comedogénicos, aprobados por los dermatólogos, sin fragancias ni esencia y sin conservantes.

martes, 4 de agosto de 2009

COMO APRENDE TU HIJO HABLAR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO APRENDE TU HIJO HABLAR

La adquisición del lenguaje es un largo mecanismo físico, neurológico y también afectivo. El bebé pasa del llanto al balbuceo y más tarde a las palabras y las frases.

¿Cuáles son las principales etapas del proceso? ¿Para qué sirven los balbuceos y parloteos? ¿A qué edad pronunciará sus primeras palabras? ¿Cómo puedes animarle para que hable? Consulta nuestra guía si quieres saberlo todo sobre el lenguaje de los bebés.

El lenguaje: ¿una herencia familiar?

El lenguaje es una transmisión familiar. Las palabras reflejan la historia de tu bebé y la tuya propia…al hablar, el niño se apropia del mundo y sale a su conquista. Gracias al lenguaje, le da un sentido a su entorno y más en concreto a sus padres.». Está pendiente de vuestro comportamiento, de los primeros libros que le cuentas y también de los diálogos entre los miembros de la familia. Las palabras utilizados en una familia son el fruto de una historia, reflejan un entorno cultural. Cada familia es un mundo, con vocablos propios. Hasta que tu hijo no va al colegio, las palabras que emplea son ante todo las que utilizáis en casa. ¡Vuestro papel para su aprendizaje del lenguaje es por tanto fundamental!

El llanto en el origen del lenguaje

Desde sus primeros días, el bebé no necesita las palabras para comunicar. El llanto es diferente en función de las necesidades de tu bebé y aprendes a conocer su significado a lo largo de los meses…. Hambre, sueño, malestar… Los lloros tienen múltiples significados. Como explica nuestro experto, « sus llantos lo dicen prácticamente todo: tiene hambre, está mojado, tiene calor, tiene sed, no se siente seguro ». Aunque al principio no entiendes siempre las razones de sus lloros, al cabo de algunas semanas habrás aprendido qué necesita, y cómo calmar tu bebé, con una palabra, una caricia, una posición que calmará su dolor… En cualquier caso es importante que sepas que un recién nacido nunca llora por llorar o por ”molestarte”. Sus lloros son su única forma de decir lo que les ocurre. Es importante recordar que lo que impulsa a un niño a comunicarse, es su enorme necesidad afectiva.

¿Para qué sirve el “balbuceo”?

A partir de los 5 meses, tu bebé produce de forma alternativa, vocales y consonantes repetitivas: es el balbuceo o “parloteo” que varía considerablemente de un país a otro. Un bebé español y un bebé francés tienen sus propios « parloteos ». El lenguaje necesita una serie de músculos que tu bebé tiene que trabajar. Al mismo tiempo que los gestos se afirman con el paso de las semanas, el bebé consigue controlar cada vez mejor los músculos de la laringe que actúan sobre las cuerdas vocales. Es fundamental que las personas de su entorno le animen a que vaya más lejos en este fantástico descubrimiento. Tras las vocales, tu bebé empieza a pronunciar sílabas: ba, ma… Te darás cuenta que aparecen las primeras consonantes nasales (b, d, t, p). Debes estar atenta,lo dicen los especialistas« ¡escucha lo que te dice! No hay palabras, pero sí el tono de la frase. Está en la fase del proto-lenguaje». La voz se convierte en un terreno de juego. Al bebé le encanta pronunciar sonidos, sobre todo cuando está solo, en la cuna por ejemplo.

CEJAS PERFECTAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CEJAS PERFECTAS

Clave del rostro, las cejas son, en muchas ocasiones, las grandes olvidadas del maquillaje...

Para remediarlo, comienza conociendo el terreno,
descubre las herramientas que debes tener siempre a mano en el neceser y por último, dale un toque de color a la curva con nuestros dos en uno.

Puntos clave a respetar

La regla básica para las cejas: ¾ ascendente y ¼ descendente. Y para estar bien segura de no equivocarse en el momento fatídico en que las pinzas de depilar llegan a la zona, piensa en armarte con un lápiz.

Ponlo vertical, siguiendo la línea de tu nariz, justo a lado de las fosas nasales; la base de tu ceja debería comenzar en ese punto. Desplázalo después hasta el rabillo del ojo: ahí es donde tu ceja debe terminar. La parte más alta de la línea estará donde el lápiz cruza el iris.

A seguir:
- Ponte primero con una ceja, luego con la otra. Los errores son difíciles de corregir... ¡Tiene que pasar un tiempo para que el pelo vuelva a salir!
- No dudes en cortar los pelitos demasiado largos, que pueden quedar mal sobre el párpado superior (inmóvil). Siempre será mejor que arrancarlos, para que no haya "huecos" en la ceja.
- ¿Rojeces tras la depilación? Ponte un hielo en la zona para descongestionarla.

A evitar:
- Depilar las cejas por la parte superior.
- No escojas un color muy oscuro o muy claro para el lápiz de perfilar, el resultado ha de parecer natural.

El instrumento indispensable: Sin ninguna duda: ¡las pinzas de depilar!

Indispensable: las pinzas de depilar con luz. Son el último grito en materia de depilación, un instrumento que ofrece mayor precisión y comodidad. La luz permite eliminar los pelitos más finos. Se trata de una lámpara LED que se sitúa entre las dos pinzas y que se recarga con una pila de reloj. En este modelo concreto, la caja lleva un espejito, para que puedas retocarte en cualquier lugar.

lunes, 3 de agosto de 2009

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO-BEBÉS QUE LLORAN

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

BEBÉS QUE LLORAN

Todos los bebés lloran, sobre todo durante las primeras semanas de vida. Lloran cuando necesitan algo, pero no significa siempre que algo esté mal.

A veces, puede resultar obvio por qué llora el bebé, por ejemplo, hay que cambiarle los pañales o darle de comer. Otras veces, puede ser más difícil saber por qué llora. Averiguar por qué llora el bebé es, a menudo, cuestión de barajar todas las posibilidades.Un bebé que llora, puede causarle estrés y que no duerma bien. Es muy importante que se tome descansos si tiene un bebé que no deja de llorar.

Si la forma de llorar del bebé es anormal por algún motivo (es muy aguda, o gimotea), deberá consultar con el médico ya que, a veces, puede ser síntoma de que el bebé no está bien.

Las causas

Como los bebés no saben hablar, para ellos llorar es una forma de expresarse y comunicar lo que necesitan. A veces, es difícil saber por qué llora el bebé. Sin embargo, algunas causas comunes son: hambre, sed, pañales sucios, cansancio o gases. Otras causas comunes son: tiene mucho calor o frío, se siente solo, está aburrido, incómodo (la ropa o la manta están demasiado apretadas) o sobreexcitado (demasiado ruido o actividad).

Los cólicos son otra causa del llanto de los bebés, sobre todo en los recién nacidos. Los cólicos son una afección común y se cree que la causa es que están desarrollando el sistema digestivo. Los bebés con cólicos suelen tener un llanto muy agudo y fuerte, y con frecuencia resulta muy difícil calmarlos. El llanto del bebé puede deberse a que no se encuentra bien. Si sospecha que está enfermo, busque otros signos o síntomas, como si tiene fiebre alta o si está pálido.

Las recomendaciones

A veces es difícil conseguir que el bebé deje de llorar.

* El primer paso es eliminar todas las causas comunes que le hacen llorar. Si eso no funciona, pruebe a tenerlo cerca de manera que haya contacto corporal.
* Déle algo para chupar como un biberón o chupete ya que esto puede tranquilizarle y calmarle.
* También puede poner algo de música o algo de ruido de fondo como la televisión o la lavadora.
* Darle un baño de agua caliente también puede resultar útil; así como cambiarlo de sitio, mecerlo, llevarlo a dar una vuelta en coche, o hacerlo en su propio cochecito.
* Procure no sobreexcitar al bebé con demasiadas actividades o experiencias nuevas. En vez de eso, es mejor que intente implantar una rutina en la vida del bebé, como bañarlo y dormirlo a la misma hora. Existen medicamentos para el tratamiento de los cólicos. Sin embargo, su eficacia varía y puede que los cólicos no desaparezcan hasta que el sistema digestivo del bebé no haya terminado de formarse.

Si lo ha intentado todo para calmar al bebé y cree que el llanto y la conducta no son algo fuera de lo normal, puede dejarlo así un rato sin problemas, siempre y cuando lo deje en su cuna o cama. Pruebe a irse a otra habitación para oír música o ver la televisión. Aunque parezca difícil, es importante que disponga de tiempo libre mientras cría a su bebé. Pídale ayuda a un familiar o amigo de confianza, aunque solo sea una hora. Si se enfada porque su bebé llora, tómese un descanso.

Deje al bebé en la cuna o cama, cierre la puerta y tómese un rato libre.

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO-EMBARAZADA Y SEXY

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EMBARAZADA Y SEXY

¡Adiós al mito que decía que una embarazada no podía ser sexy! Por suerte, ese concepto quedó desterrado hace años.
La emoción y la felicidad por sentir crecer a tu bebé dentro de tu panza son inmensas, pero es normal que tengas algún temor por los cambios en tu cuerpo y cómo influirán los mismos a la hora de la sensualidad con tu pareja. Seguro te preguntas si estás linda y si todavía le gustas con tu nueva figura.
Es cierto que no sólo crece tu panza y aumenta tu peso, sino que también se experimentan cambios de humor, hay ansiedad y nervios. Pero no te preocupes, son todas sensaciones normales a las que a veces cuesta adaptarse y es bueno que las converses abiertamente con tu pareja porque el diálogo los ayudará a quitar esos miedos.

La sensualidad y el erotismo son experiencias maravillosas que se pueden vivir con plenitud durante el embarazo. Muchos hombres se vuelven locos de amor por sus mujeres en la dulce espera. Lo fundamental es aceptar el cambio de imagen con alegría.

Cuidar tu cuerpo igual que lo hacías antes de estar embarazada es importante: hacer ejercicio moderado y especial para mujeres en tu estado hará que te sientas bien, cuidar la alimentación y no aumentar más de lo necesario hará que después del parto puedas volver a tu peso normal con facilidad.

Por otra parte, el embarazo también provoca algunos beneficios estéticos. Tu pelo se volverá brillante y grueso durante el segundo trimestre porque tus niveles hormonales se modifican nutriéndolo. Además, vas a poder lucir un escote prominente porque normalmente se aumenta uno o dos tallas de sostén. Tus uñas van a crecer más fuertes y rápido y si te las cuidas te verás aún más femenina. Tu piel resplandecerá por el aumento de la circulación sanguínea y si usas cremas corporales hidratantes y nutritivas la sentirás más suave y también sumará puntos a tu imagen sexy.