sábado, 31 de marzo de 2012

ALERGIA A LAS PULGAS EN LOS PERROS



ALOPECIA CONSECUENCIAS Y  SOLUCIONES

Si su perro se rasca con frecuencia y además presenta ronchas en su piel, es muy probable que tenga pulgas y que la picadura de estas provoque una reacción. Este tipo de alergia es la más común que se presenta en los canes.

esta dermatitis alérgica es causada por una reacción de hipersensibilidad a una o más sustancias en la saliva de las pulgas. Una picadura es suficiente para desencadenar este problema.
"La dermatitis se caracteriza por escozor intenso, piel inflamada y lesiones rojas principalmente en la base de la cola, debajo de las piernas, en la ingle y en el vientre. El pelo de esa zona puede caerse y la piel se vuelve seca y escamosa".


Si quiere comprobar que su perro tiene pulgas, revíselo minuciosamente y verifique si estos indeseables parásitos viven en él. Si es así, llévelo a su veterinario para que lo ayude con la eliminación de estas.
Tratamiento. La mayoría de los perros con dermatitis alérgica puede ser curado mediante la utilización de productos especiales como lociones o champús y mediante el control de la limpieza del lugar que habita.
En algunas casos, es necesario la medicación con antihistamínicos y/o corticosteroides para las lesiones y la picazón pero eso lo determinará el veterinario. "Un baño medicado también puede ayudar a hacer que su perro se sienta más cómodo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario