sábado, 31 de marzo de 2012

CUIDADO CON LA NEUMONIA EN LA TERCERA EDAD

ALOPECIA-CONSECUENCIAS

Tos, dificultad para respirar y dolor en el tórax son síntomas de enfermedad neumocócica en la tercera edad. Las cifras revelan que del 10 al 20% de los internamientos de pacientes adultos mayores tienen como causa este mal.

El diagnóstico suele ser difícil debido a que estos pacientes presentan en su historia clínica alteraciones bronquiales, pulmonares y/o cardiacas que tienen manifestaciones similares al de la neumonía, como es el caso de la tos, secreciones y la dificultad para respirar".


El especialista agrega que los adultos mayores tienen un sistema inmune de baja respuesta por lo que las infecciones que afectan su organismo no se manifiestan a través de la fiebre e incluso en los estudios de laboratorio no se evidencian anormalidades que alerten de la enfermedad.
Por ello, ante la presencia de los síntomas se debe llevar a la persona al centro de salud para que sea evaluado y atendido oportunamente.
Finalmente, el especialista sugirió evitar el contacto con personas que estén padeciendo infecciones respiratorias agudas, dejar de fumar, alejarse de espacios cerrados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario