sábado, 31 de marzo de 2012

MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS EN LOS NIÑOS

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Si ha notado que su hijopequeño hace el mismo gesto o movimiento a cada momento y repite ciertas palabras continuamente, es posible que padezca un tic nervioso. Pero no se preocupe, pues no se trata de algo grave, pero de todas formas es preferible estar informado.

Para empezar hay que definir qué son los tics. Según la psicóloga Montse Barceló Moreso, estos son movimientos, emisiones de sonidos o palabras involuntarias repentinos de corta duración, repetitivos y estereotipados, es decir, que siempre se producen de la misma manera. Por ejemplo, hacer la misma mueca con la boca.

La frecuencia y la intensidad de los tics pueden variar durante el día, agrega. Estos suelen aparecer alrededor de los seis años y son más frecuentes en niños que en niñas. Se presentan de manera más seguida cuando se vive en condiciones de estrés, ansiedad, enfado o fatiga, pero también cuando se anticipa un hecho agradable.
No castigue a su hijo aunque crea que su tic es provocativo y exagerado. Es aconsejable no darle importancia cuando duran poco tiempo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario