sábado, 31 de marzo de 2012

EVITE COMER GRASAS Y CONTROLE SUS NIVELES DE COLESTEROL

 CAIDA DE CABELLO-CONSECUENCIAS

El alto consumo de las llamadas grasas trans y grasas saturadas es el principal culpable de causar altos niveles de colesterol. 

Gozar de buena salud o padecer alguna enfermedad depende del estilo de vida que se lleve. Si hace ejercicio, come sano y va al médico seguro sufre pocos malestares, pero si por el contrario consume con frecuencia productos con alto contenido de grasa, toma bebidas alcohólicas en exceso, fuma y tiene sobrepeso sin duda tiene serios problemas.


Accidente cerebrovascular y enfer medad cardiaca son males que podría padecer si no se controla. Para evitarlos los médicos aconsejan tener el nivel de colesterol total por debajo de 200 mg/dl (miligramos de colesterol en la sangre por decilitro de sangre). Lo que realmente se debe lograr, según los especialistas, es mantener el colesterol LDL bajo conocido como colesterol "malo"  y el HDL alto  llamado colesterol "bueno" . Para lograrlo no necesita medicamentos, salvo que el especialista lo indique, lo único que requiere es llevar una alimentación sana. Los nutricionistas aconsejan usar aceite de oliva , limitar el consuno de carne roja (comer una porción pequeña 2 veces por semana), aumentar la ración de frutas y verduras, ejercitarse todos los días durante 30 minutos y eliminar el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario