sábado, 31 de marzo de 2012

COMO HACER DORMIR AL BEBE

CAIDA DE CABELLO-CONSECUENCIAS

Las cunas-camas facilitan el cambio, permitiendo al niño no dejar su espacio donde hasta ahora ha dormido, esto lo tranquiliza y hace que poco a poco se adapte. 

Cuando son recién nacidos, los bebés duermen largas horas y solo despiertan para tomar su leche o si necesitan un cambio de pañal. Sin embargo, hacerlo dormir durante los primeros años es una tarea que requiere atención y paciencia


 Los padres cometen errores comunes al momento de querer que el niño se duerma.
 Acostarlos muy tarde. Como parte de una rutina, también debe establecerse un horario considerable para dormir, puede ser entre 7:30 a 8:30 p.m. Y cuando el menor se acostumbre a sus horarios, le será fácil conciliar el sueño.
Constante movimiento para dormirlo. El hecho de que siempre dormite dentro de su coche o en el auto implica que se acostumbre a la necesidad de un estímulo de movilidad para lograr el sueño.
Sobreestimulación en el ambiente. Los distractores en la habitación del bebé y cercanos a él, lejos de estimular el sueño, más bien favorece el no dormir. Un móvil en su cuna o cama por su rotación, luces y colores es demasiada distracción para él.
Pasar de la cuna a la cama. No es fácil precisar una edad para que realice este paso. Expertos mencionan que antes de los 3 años de edad, muchos aún no tienen el desarrollo cognitivo y el control de sí mismos para permanecer dentro de los límites imaginarios de una cama.Una rutina de inicio será la clave para logralo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario