sábado, 9 de mayo de 2009

ADULTOS SEDENTARIOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ADULTOS SEDENTARIOS

En un estudio, los aeróbicos y el entrenamiento en resistencia redujeron el riesgo de resistencia a la insulina y mejoraron la función motora.Por mucho tiempo, la recomendación estándar para las personas de edad moderada, los menores de 65, ha sido 150 minutos a la semana de actividad de tipo aeróbico.
Ahora hemos hallado, por primera vez, que los hombres y mujeres de mayor edad cuyo objetivo sea la gestión de la glucemia, reducir tanto el riesgo de diabetes como el cardiovascular y mantener simultáneamente la capacidad para vivir de manera independiente, deben hacer entrenamiento aeróbico y de resistencia.
Noventa minutos de aeróbicos simples, como caminar, junto con sesenta minutos de algún tipo de entrenamiento en resistencia.

El hecho de que el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, una afección prediabética en la que el organismo no utiliza adecuadamente la insulina para descomponer la glucosa, se ha relacionado por mucho tiempo con el envejecimiento.

Al darle seguimiento a la ingesta en la dieta durante el período de estudio para mantener el peso inicial de cada participante, los investigadores evaluaron la masa muscular esquelética y la composición de la grasa, así como la resistencia a la insulina, al comienzo y al final de los diversos programas de ejercicio.

Los hombres y mujeres de mayor edad son los que más pueden ganar participando en un programa de ejercicios de rutina que incluya entrenamiento tanto aeróbico como de resistencia, mientras mantiene una dieta saludable. Además, estimularon a los proveedores de atención de la salud a recomendar este tipo de estilo de vida a sus pacientes de mayor edad.

"Ciertamente, sería un error decir que el ejercicio aeróbico por sí mismo no ofrece beneficios sustanciales", anotó Ross. "Ciertamente lo hace. Además, si un individuo de mayor edad no puede acceder a entrenamiento en resistencia, los aeróbicos solos son mucho mejores que no hacer nada. Es solo que se obtienen resultados óptimos por hacer tanto aeróbicos como ejercicios de resistencia".

"Entonces, si comemos en exceso y no hacemos ejercicio, no usamos los músculos durante largo tiempo y obviamente llegaremos a sufrir las consecuencias y llegar desarrollar todo tipo de irregularidades, como resistencia a la insulina", agregó Unger. "Entonces, cualquier cosa que haga que la gente se mueva va a ser beneficiosa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario