viernes, 22 de mayo de 2009

BYPASS GÁSTRICO PARA LOS OBESOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

BYPASS GÁSTRICO PARA LOS OBESOS

Es uno de los procedimientos más antiguos para adelgazar, realizándose desde el año 1966, aunque su auge se ha dado en estos últimos años.
El éxito que se logra con esta operación está sumamente demostrado y es uno de los mejores métodos para reducir drásticamente de peso y dejar de lado los serios problemas de la obesidad.
Esta cirugía en el estomago se recomienda a todas aquellas personas que su IMC (Indice de Masa Corporal) es superior a 40, siendo este índice un coeficiente de relación entre altura y peso.
También se sugiere el bypass gástrico a las personas con IMC igual a 35 que además tienen alguna enfermedad tal como hipertensión, reflujo gastroesofágico, diabetes, hígado graso, hiperinsulinemia, colesterol elevado, trastornos articulares de extremidades inferiores, apneas de sueño o síndrome de Pickwick.

Uno de los mejores métodos para practicarse esta intervención es por laparoscopia, ya que no deja prácticamente ninguna cicatriz a diferencia de operación convencional que deja sus marcas.

Este tipo de cirugía además es menos dolorosa y requiere menor cantidad de días de post-operatorio que la cirugía abierta.

La obesidad mórbida no es solamente un problema estético sino también un serio inconveniente para la salud de las personas, ya que el sobrepeso trae consigo trastornos coronarios y cardiovasculares, siendo la primera causa de muerte en la mayoría de los países occidentales.

Bypass gástrico, operación y cirugía
Básicamente lo que se logra con el bypass gástrico es una drástica reducción de la capacidad gástrica de los pacientes, mejorando ampliamente la calidad de vida de las personas y siendo un método mucho más eficaz que otros tratamientos para adelgazar.

Científicamente se lo reconoce como un procedimiento malabsortivo, ya que los alimentos que son consumidos pasan de largo por la zona del intestino delgado.

Por su parte, al reducir el estómago a aproximadamente a 15 o 20 cc se consigue que las personas se sientan satisfechas mediante el consumo de una cantidad menor de alimentos, reduciendo así lascalorías que ingresan al organismo.

Luego de practicarse el bypass gástrico los pacientes deben estrictamente comer 3 veces por día y a su vez hacerlo de un modo pausado, recomendándose que cada una de las comidas insuma un tiempo de al menos media hora, masticando bien todos los alimentos antes de tragar.

Otra de las indicaciones importantes es que no se deben ingerir bebidas en medio de las comidas y están contraindicadas las bebidas alcohólicas y con calorías.

La eficacia del tratamiento está ampliamente comprobada, alcanzando a perder entre el 60 y 70% de sobrepeso en el primer año luego de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario