jueves, 7 de mayo de 2009

PADRES FRUSTRADOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PADRES FRUSTRADOS

¿Recuerda usted cuando con una simple mirada de sus padres le decía cállate, vete a otro lugar, o simplemente no estés molestando? ¿Recuerda también que si usted se atrevía, cuando niño, a contestar a sus padres en voz alta, esto podría ameritarle que le rompieran la boca?. No me atrevería a sugerirle que educara y disciplinara a sus hijos de la manera en la que usted fue educado por sus padres, obviamente, si usted aplica estas técnicas hoy en día, lo más probable es que termine en la cárcel.
Pero, ¿porqué cada vez se aleja más el respeto de hijos a padres? ¿porqué cada vez es más difícil el educar y disciplinar a los hijos? Espero y no responda que por que los tiempos cambian, y por eso es que la juventud es diferente. Podríamos culpar al sistema y decir que todo es más fácil y que todo está a la mano.
Mucha de la culpa, podríamos decir, es por que ambos padres trabajan y tienen menos tiempo de cuidarlos y educarlos o que los maestros ya no imponen respeto. Cualquiera que fuera la razón, los padres siempre serán los responsables.
No puede haber respeto si antes no hay educación, comunicación y disciplina, ¿y qué es todo esto?. Es la orientación e imposición de reglas en la familia, en la cual los padres deben siempre formarlas en mutuo acuerdo, sin romperlas, ya que esto no funciona si la madre dice “sí” y el padre dice “no”.
Desde el momento en que usted le de una orden a su hijo como si le estuviera pidiendo permiso, déjeme decirle que tiene un problema serio.
¿Se ha dado cuenta de que los hijos ahora son los que mandan?
Ellos nos dicen a que hora nos vamos y a que hora nos venimos de donde nos encontremos.
Ellos aprenden a chantajearnos desde muy pequeños causándonos lástima, haciéndonos acordar siempre que no pasen por lo que nosotros pasamos cuando niños y ¿qué pasa?
Solamente se requiere un poquito para que el joven confunda el amor y el cariño con el aprovecharse de que sus padres son demasiado blandos (por no llamarlo de otro modo) y sacar ventaja de todo.
Hoy por hoy, usted como padre no tiene derecho de preguntarle a sus hijos con quién andan, de entrar a su cuarto sin el permiso de ellos, de pedirles que no usen el teléfono por tanto tiempo y que usen menos la computadora, ahora se molestan por que, según ellos, ya están violando sus derechos.
Las reglas en el hogar se tienen que seguir religiosamente, desde pequeños debemos enseñar a nuestros hijos que el hogar se respeta y que las órdenes se cumplen en el momento en que se piden. Nunca trate de ser un ejemplo para su hijo, ni tampoco se lo haga saber, ya que desafortunadamente nunca lo será, ya que siempre le encontrarán fallas y le dirán: si tú lo haces por que yo no. No cometa el error de ser amigo de su hijo (a), sea lo que es........su padre (madre), imponga siempre respeto y autoridad y deje de ser un padre frustrado.
Una vez más le recuerdo: nunca le dé todo lo que usted no tuvo a sus hijos, ya que ellos nunca lo apreciarán, solamente edúquelos mejor que lo que usted fue educado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario