martes, 10 de noviembre de 2009

¿COMO DECORAR EL CUARTO DEL BEBÉ?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO DECORAR EL CUARTO DEL BEBÉ?

El diseño del espacio que va ocupar los pequeños en la casa es algo que ni todas las mamás y los papás lo tienen idealizado. Durante el embarazo, algunos padres ya visualizan los colores y el tipo de decoración que quieren para la habitación de su hijo Por el cuarto o el quinto mes de embarazo ya será hora de empezar a preparar el cuarto de tu bebé. El saber el sexo que tendrá ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas. Claro, los colores de la habitación con el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Pero se puede escoger colores beige, amarillo claro, e incluso por el lila. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves. Para los más pequeños de la casa, se recomienda los colores más suaves, que revelan tranquilidad.

En cuanto a la iluminación se acosenseja que sea de dos tipos : una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta ultima e debe utilizar si el bebé lo necesita en la noche. Una luz tenue puede ayudar al bebé a que concilie mejor el sueño.También la posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos. Debe tener en cuenta también que el ambiente en el que tu bebé irá crecer debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo. Un espacio en el que el bebé se sienta protegido y arropado. Y por lo tanto es necesario que sea extremamente seguro.

Debe usar pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas, además de cubre radiadores. Guarda bien los medicamentos, las pomadas, y otros materiales que el bebé pueda llevar a la boca. Evita los objetos de cristal, de cerámica, u otros que puedan romperse y dañar al bebé. Todo cuidado es poco a la hora de protegerlo.Finalmente, es muy importante que la habitación del bebé no esté sobrecargada de cosas, de peluches, y otros objetos decorativos. En los primeros meses, evita las alfombras que puede provocar alguna alergia al bebé. Una habitación cargada de objetos es más difícil de limpiar, y la limpieza es un factor importante para la salud del bebé. Aparte de eso la habitación debe tener una buena ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario