miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA OBESIDAD Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA OBESIDAD Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Las adolescentes que padecen obesidad podrían ver aumentado su riesgo de sufrir esclerosis múltiple, según se ha desprendido de los resultados de una investigación epidemiológica.

Una larga lista de enfermedades
Varias son las enfermedades cuyos riesgos se han asociado ya al hecho de contar con unos kilos de más como la diabetes, los problemas cardiovasculares, las fracturas de huesos o el cáncer, a las que se une ahora la posibilidad de desarrollar esclerosis múltiple.

En el estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, se ha analizado la progresión de 238.371 mujeres entre la horquilla de edad que va desde los 25 a los 55 años, concluyendo que las jóvenes adolescentes que padecen obesidad durante esa etapa de la vida cuentan con un “factor crítico” para desarrollar esclerosis múltiple.

Durante el tiempo en el que se extendió la investigación, exactamente 593 mujeres desarrollaron esta enfermedad, con lo que se concluyó que las jóvenes con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 sufrían el doble de posibilidades de padecer esclerosis múltiple que las mujeres que a esa misma edad presentaban un índice entre 18,5 y 20,9 de masa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario