martes, 24 de noviembre de 2009

SE DUPLICAN LAS MUERTES POR GRIPE A(H1N1) EN EUROPA

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SE DUPLICAN LAS MUERTES POR GRIPE A(H1N1)
EN EUROPA

El número de muertes por gripe A en Europa casi se ha duplicado cada dos semanas desde mediados de octubre y 169 personas han muerto a causa del virus H1N1 en la última semana, según han señalado expertos en vigilancia de la epidemia.
La sede en Estocolmo del Centro Europeo para el Control y la Prevención de enfermedades ha anunciado que desde que en abril comenzara la vigilancia de los casos de gripe A se han reportado 670 muertes en Europa.

"El número de muertes ... ha mostrado un aumento constante - casi se ha duplicado cada quince días en las últimas seis semanas", dice el Centro en su actualización diaria. "Si bien la mayoría de las muertes han sido hasta ahora en Europa occidental, está aumentando el número de muertes que se reporta en Europa central y oriental".
En este sentido, el ECDC ha informado de una "intensidad muy alta" de la gripe la pasada semana en Italia, Noruega y Suecia, y ha señalado que la intensidad fue "alta" en Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Islandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Portugal. El resto de Europa se enfrenta a una intensidad "media".

Por su parte, la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas ha señalado que los niveles de la gripe fueron "inusualmente altas para esta época del año", con un 99 por ciento de los casos de gripe A. Algunas personas temen que las nuevas vacunas contra el H1N1 no hayan sido suficientemente probadas. Sin embargo, los reguladores, expertos de la salud y de la OMS dicen que las vacunas son seguras, eficaces y ofrecen una protección vital. "Nadie debe rechazar una vacuna segura y eficaz cuando se trata de un virus impredecible capaz de matar a los niños y los adultos jóvenes en la flor ", asegura el presidente de Sociedad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario