martes, 24 de noviembre de 2009

LA ANOREXIA CAUSA ALOPECIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA ANOREXIA CAUSA ALOPECIA

La aparición de vello en zonas como los hombros o la espalda, la alopecia, la piel seca o la fragilidad de las uñas son algunas de las consecuencias que sufre la piel con la anorexia,advierten expertos dermatólogos.
Según advierte la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), además de las graves consecuencias en la salud física y emocional que genera esta enfermedad, entre las que se cuentan el miedo a ganar peso o la alteración de la percepción corporal, también "cala hondo en la piel de los afectados".

Uno de los problemas de piel que genera es el hirsutismo por todo el cuerpo, es decir, la aparición de vello en lugares poco comunes y el incremento de vello en la barba y el bigote.
Asimismo, provoca alopecia o pérdida difusa del pelo en el cuero cabelludo, pudiendo llegar a formarse, según los dermatólogos, "un aclaramiento importante".

La falta de nutrientes dificulta también la proliferación y diferenciación de las células de la epidermis, que maduran incorrectamente y se vuelve seca, descamativa y sin brillo. Así, señalaron, "las infecciones superficiales se hacen más frecuentes".

Por su parte, la uñas "pierden flexibilidad y se fragmentan con facilidad", apareciendo "estrías y despegamiento del borde, con pérdida en láminas de la parte distal", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario