sábado, 14 de noviembre de 2009

DÍA MUNDIAL DE DIABETES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DÍA MUNDIAL DE DIABETES

El Día Mundial de Diabetes lo celebran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias.

La comunidad internacional de la diabetes, que incluye a las asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes, las organizaciones de la diabetes, ONG, departamentos sanitarios y empresas, desarrollan una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Algunas de las actividades organizadas cada año son:

Más de 240 millones de personas en el mundo sufren diabetes, una cifra que probablemente, si no se interviene con educación y prevención, se duplique en los próximos 20 años, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID).
Por eso es importante conocer los síntomas y estar alerta, sobre todo si ya existen casos en la familia. La necesidad frecuente de orinar, una sed excesiva, apetito constante, pérdida de peso repentina, el cansancio extremo, la falta de interés y concentración, los vómitos y dolor de estómago (en muchas ocasiones se confunde por gripe) o tener una sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies, son algunos de los signos de esta afección recogidos por la Federación Internacional de la Diabetes (FID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario