domingo, 20 de septiembre de 2009

MALES DIGESTIVOS EN LOS BEBÉS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MALES DIGESTIVOS EN LOS BEBÉS

El estreñimiento es un problema que se reporta como frecuente, sobre todo en los lactantes alimentados con fórmulas adaptadas.
Son la causa más común de consulta al pediatra.El sistema digestivo puede ser muy sensible a algunos cambios dietéticos, lo que produce molestias manifestadas por irritabilidad, distensión abdominal, cólicos y gases. Estos problemas y disfunciones intestinales en lactantes menores de 6 meses de edad, no se deben necesariamente a algún tipo de enfermedad infecciosa o inflamatoria, sino que muchas veces son por una inmadurez de su sistema digestivo.

Según los doctores cuando un lactante pequeño presenta cólicos, estreñimiento o regurgitaciones sin alteraciones en su estado de ánimo o apetito, es poco probable que esté desarrollando una enfermedad. Con estos indicativos se podría considerar como una condición derivada de la ausencia de alimentación con leche materna, la inmadurez del sistema digestivo, factores emocionales; pero no necesariamente una enfermedad.

Para los padres, cualquier trastorno digestivo que sufra su hijo provoca un estado de preocupación e incluso de ansiedad. Por eso, son las causas más comunes de consulta al pediatra. Sin embargo, la mayoría de estos trastornos son pasajeros y no tienen por qué indicar problemas graves. Muchas veces bastan los remedios caseros para aliviar las molestias. Sin embargo, si existe temperatura elevada, disminución del apetito, llanto excesivo o sangrado digestivo es necesario acudir a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario