jueves, 6 de noviembre de 2008

Chequear que no existan infecciones antes del embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Chequear que no existan infecciones antes del embarazo:

Antes de concebir es importante también hacerse un chequeo general para determinar tu grado de inmunidad frente a ciertas infecciones que pueden causar daños en el feto.
Para obtener esta información sólo basta hacerse un examen de sangre.

Alguna de las infecciones más comunes son:

Rubéola: la rubéola en sí es una enfermedad benigna, pero cuando está asociada al embarazo puede llegar a ser temible ya que durante los tres primeros meses la madre puede trasmitirla al hijo. Si no eres inmune a la rubéola te aconsejamos vacunarte, sin embargo tienes que hacerlo antes de quedar embarazada y posponer la concepción durante al menos tres meses.


Toxoplasmosis: esta leve infección provocada por parásitos, puede dañar gravemente al feto. Es recomendable que si no sabes si eres inmune a esta enfermedad no consumas carnes crudas o poco cocidas, ni tengas contacto con desechos de gato.

Hepatitis B: Los hijos de madres infectadas que no son tratadas contra la hepatitis B, tienen aproximadamente un 50 por ciento de probabilidades de contraer el virus. Generalmente es posible prevenir la infección del bebé mediante la inmunización y el tratamiento inmediatamente después del nacimiento. La vacunación antes de quedar embarazada puede impedir que contraigas la infección.

Varicela: al igual que la rubéola si no eres inmune a esta enfermedad debes ser vacunada antes de embarazarte y posponer la concepción durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario