miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL SEXO ES POSITIVO PARA EL HOMBRE ANTES DE DORMIR-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL SEXO ES POSITIVO PARA EL HOMBRE ANTES DE DORMIR

Una buena noche de pasión ayuda luego a un mejor relax o complica el descanso? Según un estudio sobre hábitos de sueño realizado a nivel mundial, eso depende de si uno es hombre o mujer.

El sexo ayudaría a dormir a los hombres pero en cambio despabilaría a las mujeres. Ese es el llamativo resultado al que arribaron tras las investigaciones realizadas.

Eduard Estivill , director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, donde se realizó el estudio, detalló al diario 20minutos.es además que el sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, se acelera en él el proceso de descanso, pero la mujer, en cambio, permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.

Entre otros resultados, también descubrieron que tal como indican las abuelas un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Es que la leche ayuda a segregar melatonina, que se produce de noche y provoca sueño.

Por otra parte, determinaron que la mejor forma de despertarse llega después de haber pasado del sueño profundo al superficial y que tener un poco de luz en la habitación ayuda ya que con ella la melatonina desaparece.

Los besos y las caricias también ayudan en esta transición. Según el estudio, los argentinos, brasileños y españoles por este orden son los que más se despiertan con esos dulces estímulos, mientras que los japoneses apenas tienen ese hábito.

Sobre las causas más importantes del insomnio son, Estivill planteó que el estrés y el ansia por dormir inmediatamente son grandes enemigos. El aburrimiento y el paso del tiempo sin hacer nada ayudan mucho a la desconexión y por eso ver la televisión o darse un baño ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario