lunes, 10 de noviembre de 2008

Fibrodysplasia Ossificans Progressiva (FOP)-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Fibrodysplasia Ossificans Progressiva (FOP)


tejido conectivo blando o fibroso que progresivamente se transforma en hueso es una extraña condición genética en la cual el cuerpo produce "hueso adicional" en áreas donde no debe existir. Ese adicional se desarrolla en el interior de músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos.

Es una enfermedad congénita, eso significa que comienza antes del nacimiento del niño, y los síntomas comienzan usualmente durante las primeros dos decenios de vida. La mayoría de las personas afectadas descubre que tiene FOP antes de los diez años de vida. Las inflamaciones las que pueden ser en algunos casos dolorosas, especialmente en los hombros y el área de la espalda, son usualmente signos de FOP.

Normalmente, comienza en el cuello y en los hombros, y continúa su desarrollo a través de la espalda, tronco, los brazos y las piernas. En adición, la malformación del dedo grande del pie (corto, torcido, y a veces curvo hacia adentro), es casi siempre asociada con la condición FOP y puede ser detectada en el nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario