jueves, 6 de noviembre de 2008

Especialistas aconsejan bajar la ingesta de café en el embarazo-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Especialistas aconsejan bajar la ingesta de café en el embarazo

Las mujeres embarazadas que consumen cafeína, incluso apenas una taza por día, corren más riesgo de que el niño nazca con bajo peso.
Así lo demostraron los resultados de una investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ), que también vincula cualquier fuente de cafeína, incluido el té, las bebidas cola, el chocolate y algunos medicamentos, con un menor crecimiento fetal.

Este estudio se une a varios que ya han mostrado que la cantidad de cafeína que una persona consume impactaría directamente en la salud, especialmente en una mujer embarazada.

En enero, investigadores de Estados Unidos descubrieron que las embarazadas que toman dos o más tazas de café por día corren dos veces más riesgo de padecer un aborto espontáneo que aquellas que evitan la cafeína.

Dos tazas diarias

Los niños que nacen con bajo peso son más proclives a desarrollar una serie de condiciones médicas cuando crecen, como hipertensión, diabetes y problemas cardíacos.

Las mujeres que tomaban una a dos tazas diarias, o entre 100 y 199 mg de café, tenían el 20% más de riesgo de dar a luz un niño de bajo peso, determinó el estudio. Esto, comparado con las mujeres que consumían menos de 100 mg diarios.

"El consumo de cafeína durante el embarazo se relacionó con un aumento del riesgo de problemas en el crecimiento fetal, y esa asociación continúa durante todo el embarazo", escribió el equipo de Justin Konje, de la University of Leicester en Gran Bretaña, en el BMJ.

Por eso, los investigadores aconsejan reducir la ingesta de cafeína antes de la concepción y durante el embarazo.

Konje y sus colegas, entre los que había investigadores de la University of Leeds, observaron a 2.645 mujeres de 30 años, en promedio, que tenían entre ocho y 12 semanas de gestación.

Las participantes informaron un consumo promedio de cafeína durante el embarazo de 159 mg diarios, menor al límite de 200 mg recomendado en Gran Bretaña.

Las posibilidades de tener un niño con bajo peso aumentaban al 50% en las mujeres que consumían entre 200 y 299 mg diarios, es decir, entre dos y tres tazas de café. El impacto fue casi el mismo que el del alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario