miércoles, 4 de marzo de 2009

EL AMINEXIL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL AMINEXIL

El Aminexil es un químico que actúa rejuveneciendo los folículos pilosos, permitiendo el crecimiento de cabellos más gruesos y sanos. El tratamiento completo viene en una caja con 42 recipientes (ampollas o pequeñas botellas) de Aminexil y un champú que también contiene un porcentaje del químico. Se aplica una ampolla por día durante seis semanas, masajeando el cuero cabelludo durante dos o tres minutos. El lavado del cabello debe hacerse con el champú provisto.
Para el caso de la Alopecia, aseguran que dos tratamientos al año son suficientes para prevenirla y/o detenerla.

Las marcas más conocidas son: Dercos de Vichy y Loreal de Kerastase. En ningún lado se especifica exactamente el tiempo de respuesta, pero existen algunos estudios que sugieren los resultados.

Durante dos meses, la marca Dercos realizó un estudio con 350 pacientes donde se demostró que aquellos tratados con Aminexil tuvieron un 8% de crecimiento de nuevo cabello, menos caída y un incremento del 6% de densidad general comparada con los pacientes que utilizaron el placebo.

El estudio no es demasiado favorable, ya que dos meses es muy poco tiempo para afirmar que el Aminexil fue el causante de las mejoras. Si hacemos la misma prueba utilizando únicamente dos placebos, algún grupo estará mejor que el otro de todas formas. Tengamos en cuenta que 28 de cada 100 personas se recuperan sin necesidad de tratamiento alguno.

Por ser considerado un cosmético, no necesita aprobación de la FDA y es de venta libre. Nadie ha podido demostrar que el Aminexil sea un aporte valioso para la Alopecia. Quizá sea válido como cosmético y ayude a nutrir el cabello logrando una mejor calidad, pero la Alopecia Androgénica no parece detenerla.
El Aminexil, no ha demostrado ayudar en los casos de Alopecia Androgénica. Es costoso, lleva tiempo, pero los esfuerzos parecen no merecer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario