sábado, 7 de marzo de 2009

Liderazgo Cristiano - 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil - Devocionales Cristianos - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecia y caída del Cabello
Devocionales Cristianos

100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil

Liderazgo Cristiano - 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil

Idea 92 Ocasionalmente has reuniones con el resto del liderazgo de la iglesia para que sepan de primera mano en qué anda el grupo de jóvenes y sean más cooperativos.

Idea 93 Usa la televisión para tu ventaja. Graba y discute buenos programas. Discutan y evalúen los programas más populares con los jóvenes.

Idea 94 Obtén un calendario en el que puedas escribir y borrar para planear las actividades del grupo de jóvenes con un año de anticipación. Si no sabes a donde vas, lo más probable es que no llegues.

Idea 95
Sé un escuchador. Aprende a refrenarte de tener que dar tu opinión en todo. Escucha y verás que a veces serás de más ayuda de esta manera.

Idea 96
Involucra al grupo de jóvenes en por lo menos un proyecto de servicio social cada año. Estos proyectos no solo le dan a los jóvenes la oportunidad de hacer una contribución positiva a la vida de alguien sino también son muy buenos para sensibilizar sus corazones y entusiasmarse con el propósito de la iglesia.

Idea 97
Pon una obra de teatro o drama cada año. Esto le da a los jóvenes la oportunidad de utilizar sus talentos y sobresali.

Idea 98
Comienza un ministerio en algún centro de readaptación para menores. Involucra, si es posible, a los jóvenes. Ofrécete a ayudarle al capellan con consejería o con alguna reunión o servicio.

Idea 99
Sé un ejemplo para tus jóvenes. Cuando puedas llévate a uno de ellos contigo. Que sea testigo de tu vida cuando arreglas tu coche, vayas a algún mandado o interactuas con otras personas. Permíteles verte como una persona real.

Idea 100
No intentes ser “uno de los muchachos.” Si eres un adulto sé un adulto. Sólo sé un adulto que ama a los jóvenes y sabe divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario