sábado, 14 de marzo de 2009

Tratamiento Caliente para el Cabello - Tratamientos Capilares - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecia y Caída del Cabello
Tratamientos Capilares

Tratamiento Caliente para el Cabello

La calvicie podría ser cosa del pasado con un tratamiento de calor, según afirman los resultados de una investigación llevada a cabo por una doctora británica.

El tratamiento propuesto por Krishna Nullia se basa en la teoría de que el cabello crece más rápidamente en los países cálidos.


Poca gente se da cuenta de que en los países cálidos el cabello crece con más rapidez y con más firmeza, e incluso en el verano el cabello crece también más rápido

Krishna Nullia
La solución que propone Nullia supone calentar los folículos del cabello con electricidad para mejorar la circulación sanguínea.

La doctora asegura que su técnica tiene un promedio de éxito superior al 85%.

El tratamiento de "regeneración capilar" incluye la colocación de una sonda en la parte de atrás de la cabeza y pasar corriente eléctrica a través de ella.

Electricidad a calor

La energía eléctrica se convierte entonces en calor dentro de las células capilares, y así se abren los folículos que permiten el crecimiento del cabello.

Nullia dijo que el tratamiento, que dura 20 minutos, permite al paciente olvidar las lociones dañinas y el exceso de pastillas de base hormonal, que hasta el momento han sido las únicas alternativas a la calvicie masculina.

Aseguró también que el tratamiento mejora la llegada de oxígeno y de nutrientes a la cabeza, pero advirtió que el calor aplicado desde el exterior de la cabeza no tiene el mismo efecto.

La doctora, que había trabajado como cirujano plástico para la fuerza aérea británica (RAF), acaba de abrir la primera consulta en el Reino Unido de este tratamiento capilar.

"Poca gente se da cuenta de que en los países cálidos el cabello crece con más rapidez y con más firmeza, e incluso en el verano el cabello crece también más rápido", insiste Nullia.

Dilatación de capilares

"Esto se debe a que el calor facilita la dilatación de los vasos capilares y, así, la sangre circula mejor y lleva más oxígeno y nutrientes a los folículos", aseguró.

Sin embargo, advirtió que su tratamiento no es una "cura mágica", pero que estudios controlados en España y Corea de Sur han arrojado buenos resultados.


Durante años y años los hombres han utilizado choques eléctricos en la cabeza para alentar el crecimiento del cabello, pero ahora ya existen otros sistemas que funcionan mejor

Elizabeth Steel, Hairline International
El tratamiento "debe aplicarse dos o tres veces a la semana durante las dos o tres primeras semanas, y entonces puede reducirse a una vez por semana".

Sin embargo, Elizabeth Steel, directora de la organización de pacientes con alopecia Hairline International, dijo que otras formas de tratar la calvicie han demostrado ser más efectivas que los tratamientos de calor.

"Durante años y años los hombres han utilizado choques eléctricos en la cabeza para alentar el crecimiento del cabello, pero ahora ya existen otros sistemas que funcionan mejor", cree Steel.

Según la doctora Marilyn Sherlock, experta también en dermatología, estos tratamientos sólo funcionan en los casos de calvicie vinculada a problemas de circulación.

"En la mayoría de casos de calvicie en mujeres se trata de un problema hormonal, así que podría incrementarse la circulación hasta que la cara se les ponga azul, pero esto no cambiaría nada", asegura Sherlock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario