martes, 23 de junio de 2009

EMBARAZO DE ALTO RIESGO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Complicaciones de Embarazos aumentan en Mujeres Obesas
La Reducción de Peso debe empezar antes de la Concepción

Las mujeres embarazadas y obesas sufren mayores complicaciones que aquellas con un peso saludable y, además, sus bebés tienen más problemas al nacer.
Esos problemas incluyen hipertensión, diabetes gestacional y episodios tromboembólicos y con mucha frecuencia las mujeres tienen que someterse a una cesárea.

Por otra parte, los bebés dados a luz por mujeres excedidas de peso tienen una mayor incidencia de defectos neurológicos y mayores probabilidades de ser ingresados en las unidades de atención neonatal intensiva.

"La literatura sugiere que en comparación con mujeres de peso normal, las que tienen un índice de masa corporal igual o superior a 30 duplican el peligro de dar a luz un niño con problemas".

La teratología estudia las causas y procesos biológicos que contribuyen al desarrollo anormal y a los defectos congénitos y medidas para prevenirlos.

La obesidad se ha convertido en una virtual epidemia en Estados Unidos donde aproximadamente un 60 por ciento de la población padece de sobrepeso, según varios estudios.

Por otra parte, más de la mitad de las mujeres de entre 20 y 39 años tienen una masa corporal superior a la normal y un tercio de ellas son obesas, según la Encuesta Nacional sobre Salud y Nutrición.

De acuerdo con el estudio, los esfuerzos para reducir de peso deben comenzar antes de la concepción y las mujeres que se someten a dieta deben eludir el embarazo.

"La nutrición adecuada es importante para las mujeres embarazadas y para las que estén planificándolo", señala el comité.

En ese sentido, el comité recomienda que los médicos aconsejen a sus pacientes sobre cuál debe ser el consumo calórico adecuado y la necesidad de realizar ejercicios.

Aunque la cirugía para la reducción de peso puede mejorar la salud y la fertilidad de las mujeres con sobrepeso, el comité se abstuvo de recomendar esa intervención.

No obstante, indica que algunos estudios han demostrado que las mujeres que se someten a un "bypass" gástrico pueden tener embarazos normales y un mejor parto que las que no se someten a ese procedimiento.

"Debido a que ciertas intervenciones para reducir de peso pueden tener como resultado deficiencias nutricionales, parecería recomendable sugerir que se aplace el embarazo hasta que la intervención quirúrgica con ese objetivo se estabilice".


No hay comentarios:

Publicar un comentario