jueves, 18 de junio de 2009

TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS CON CIRUGIA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS CON CIRUGIA

Los corsés suelen funcionar pero algunos niños con escoliosis necesitan, a la larga, una operación. Alguien que se someta a esta operación recibirá anestesia, una especie de medicina que duerme a la gente y evita el dolor durante la operación. En la operación, el cirujano ortopedista une los huesos de la columna para corregir la desviación con varillas metálicas, ganchos, tornillos y alambres, que mantienen todo firme hasta que los huesos cicatrizan.La operación dura unas 6 horas, dependiendo de lo amplia que sea la curva y cuántos huesos necesiten unirse. Quien se somete a esta operación podrá levantarse de la cama al día siguiente y comenzar a caminar.
La persona no necesita llevar una escayola o corsé y normalmente puede irse a casa en menos de una semana. Por lo general, se puede volver a la escuela aproximadamente un mes después de la operación. Se pueden reanudar algunas actividades al cabo de 3 ó 4 meses y la mayoría de las actividades normales después de un año.

¿Una varilla metálica en la espalda? Puede parecer raro, pero esa varilla realiza un importante trabajo mientras los huesos crecen y se unen. Sujeta la columna vertebral mientras la persona se cura. La persona aún se puede mover y acariciar al perro, nadar y encestar canastas. Cuando los huesos se unen, ya no se necesita la varilla. Pero como no duele nada, no la quitan. Para quitarla, habría que realizar otra operación. Antes de que se usasen varillas metálicas, una persona tenía que llevar puesta una escayola durante un año para que la columna se mantuviese en su sitio durante el período de recuperación. ¡Algo nada divertido!

Con el tiempo, los tratamientos han mejorado y cada vez hay más niños con escoliosis que hacen una vida normal. Un niño con escoliosis debería preguntar al médico cómo puede participar en actividades deportivas sin hacerse daño, porque también es importante que los niños con escoliosis sean activos y estén en forma. Puede que la escoliosis haga que tengas una curva en la espalda pero, con el cuidado adecuado, un niño puede crecer sano y sentirse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario