miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMO EVITAR LA APARICIÓN DE ARRUGAS PREMATURAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO



ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO EVITAR LA APARICIÓN DE ARRUGAS PREMATURAS

Muchas veces las arrugas prematuras son producidas por el estrés. Por esa razón se recomienda la práctica de métodos de relajación como el Yoga, Tai Chi o la meditación...

A continuación algunos consejos para prevenir la aparición de arrugas prematuras:

-Mantener la piel bien hidratada.Cuando la piel pierde la facultad de conservar la humedad,se seca y se arruga. Por eso, hay que tomar de6 a 8 vasos de agua diarios, y evitar los diuréticos y la cafeína.

-No fumar La nicotina estrecha los vasos sanguíneos y disminuye las sustancias nutritivas y oxígeno que llegan a su piel.

-Hacer ejercicios Es aconsejable realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio a diario para aumentar la circulación, mejorar la cantidad de nutrientes de oxígeno que llegan a la piel lo que facilita el aumento en la producción de colágeno.

-No forzar la vista. Si se fuerza la vista, se va arrugando la piel alrededor de los ojos y surgen las famosas patas de gallina. Por esa razón, se recomienda el uso de las gafas anti-reflex o multicapas para protegernos del ordenador y las gafas especiales contra los reflejos del Sol.

-Mantener una dieta equilibrada. Se debe incluir frutas y verduras, que aportan vitaminas A y C y los minerales especialmente hierro y zinc para que la piel se mantenga firme por más tiempo.

-Limpiar el rostro antes de acostarse. Si se utiliza maquillaje a diario, es necesario que se lo quite, de lo contrario, la piel absorbe sustancias nocivas y no respira correctamente.

-Practique ejercicios de relajación. Muchas veces las arrugas prematuras son producidas por el estrés. Por esa razón se recomienda la práctica de métodos de relajación como el Yoga, Tai Chi o la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario