martes, 29 de diciembre de 2009

DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DOLOR DE CABEZA EN LOS NIÑOS

Los pequeños también sufren dolores de cabeza. Pero esta situación se complica cuando a los padres les resulta difícil identificar la molestia.

Un pediatra señala que aproximadamente el 10% de los niños que van al jardín padece dolores de cabeza de manera repetida, acompañados por otros síntomas. Según un especialista, se debe al estrés y al consumo de alimentos.

Mucho Cuidado! Esta afección, que a los pequeños les resulta difícil expresarla, se caracteriza por un dolor pulsátil, es decir, como golpes de martillo en la sien. El niño lo manifiesta tomando su cabeza con sus manos fuertemente o agarrando con fuerza su pelo. Otros síntomas son mareos, náuseas, vómito y también molestias estomacales. Según el especialista, los niños se vuelven sensibles a los ruidos, a los olores, a la luz. Este dolor puede durar minutos o en algunos casos todo el día, la falta de sueño en las noches o hambre es otra causa de esta molestia.

Los dolores de cabeza también puede ser consecuencia de una gripe, de una sinositis, de problemas emocionales o por la inevitable salida de los dientes. El especialista afirma que esta molestia que padecen los niños es del mismo tipo que en los adultos. Por eso es importante identificarla con prontitud pues el pequeño es más vulnerable, que una persona mayor.
Lleva a tu hijo al pediatra si el doler de cabeza es inexplicable o frecuente (cuando ocurre una o más veces el el mes), y cuando es particularmente fuerte, acompañada de náuseas habituales en la migraña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario