martes, 1 de diciembre de 2009

HIJOS EGOISTAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

HIJOS EGOISTAS

El egoísta es una persona solitaria con personalidad depresiva que llena los vacíos de su vida con objetos.Esta actitud los aísla de su entorno, no cultivan amistades, se quedan solos y se vuelven depresivos.

El egoísta es la persona que manifiesta un excesivo amor a sí mismo, tiene actitudes pedantes, altaneras y arrogantes.

Desde el punto de vista psicológico, es alguien que se considera el centro de atención de los demás y está totalmente convencido que siempre tiene la razón y que todos deben considerarlo de la misma forma.

Suele tener problemas en su entorno laboral, pues se niega a aceptar las opiniones de otros; y a aquellos que de alguna manera intentan hacerle ver su equivocación los califica de personas envidiosas. Su excesiva vanidad lo vuelve un ser superficial, sin profundas reflexiones, que no acepta consejos ni críticas; y del lado familiar, la persona egoísta se aprovecha de su situación y manipula a su pareja e hijos para lograr sus propósitos.

Los psicólogos señalan que la diferencia entre egoísmo y amor propio es que este último es necesario porque es la expresión del respeto por uno y la lucha por sentirse bien; en cambio el egoísta utiliza a los demás para su propio beneficio, los ve como objetos y no como seres con sentimientos.

Este problema se trata con una terapia conductual de grupo, donde el paciente aprende a reconocer los problemas de otros y colabora en su solución. Los especialistas señalan que este tipo de terapias da buenos resultados, siempre y cuando la persona reconozca su actitud y tenga intenciones de cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario