sábado, 31 de enero de 2009

Extracción de Dientes Temporales-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Extracción de Dientes Temporales

Síntomas

Las causas más comunes para la extracción de un diente temporal son la existencia de caries dental asociada a un proceso infeccioso o motivos ortodóncicos. La extracción dentaria siempre debe estar indicada por el profesional.

Técnica

La posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para el éxito de la extracción. Una historia y exploración previas, así como la realización de una radiología son también imprescindibles antes de proceder a la extracción.

La técnica de extracción simple requiere según el diente y su situación de la utilización de sindesmotomos, fórceps y elevadores. No se debe olvidar que en los niños la boca es pequeña, el acceso difícil y la saliva abundante, y a su favor cabe señalar la mayor elasticidad ósea, la reabsorción fisiológica de las raíces dentales junto al menor tamaño del diente. El profesional debe eliminar todo resto, revisar el alveolo vacó, regularizar los bordes, comprimir las corticales, y colocar una gasa doblada sobre el alveolo. Generalmente no se realiza sutura. Puede ser necesario realizar una radiografía postquirúrgica para valorar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario