sábado, 31 de enero de 2009

¿Qué efecto tiene el PCOS en la ovulación?-Alopecia y caida del cabello


Alopecia y caida del cabello

¿Qué efecto tiene el PCOS en la ovulación?

La ovulación es el proceso en el que el óvulo maduro, es decir, listo para ser fecundado por un espermatozoide, sale de uno de los ovarios (dos órganos de reproducción femeninos ubicados en la pelvis). Si el óvulo no es fecundado mientras atraviesa las trompas de Falopio para llegar al útero, el endometrio (revestimiento del útero) se desprende y es eliminado a través de la vagina (conducto por el cual el líquido sale del cuerpo durante los períodos menstruales, al que también se le llama canal de parto), en un proceso llamado menstruación.

Cuando hay una disfunción ovulatoria, el sistema reproductivo de la mujer no produce las cantidades adecuadas de las hormonas necesarias para desarrollar, madurar y liberar un óvulo sano.
Cuando los ovarios no producen las hormonas necesarias para la ovulación y el funcionamiento adecuado del ciclo menstrual, los ovarios aumentan de tamaño y se forman pequeños quistes que producen andrógenos.
Los niveles elevados de andrógenos también pueden interferir en la ovulación y los ciclos menstruales normales. Algunas mujeres con ovarios poliquísticos tienen ciclos menstruales normales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario