viernes, 30 de enero de 2009

TENGA UNA BUENA SONRISA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TENGA UNA BUENA SONRISA


De vez en cuando los pacientes me preguntan si el trabajo dental que estamos terminando —ya sea la corona, el relleno o el blanqueado— durará toda la vida.
Las restauraciones dentales duran de acuerdo con el cuidado y los hábitos alimenticios y de higiene que se tengan. Aun bajo el cuidado más dedicado, nada dura toda la vida.

Debe tener en cuenta que las restauraciones de sus dientes están sometidas a una presión constante, a un desgaste y a ácidos, especialmente en quienes acostumbran comer muchos dulces o tomar muchos refrescos. Por lo tanto, no podemos esperar que duren más de 10 ó 15 años.

Entonces, si me ponen una corona ¿quiere decir que ya no debo preocuparme por esa muela o diente?

La corona se la han puesto porque la estructura de su muela o diente estaba debilitada, o necesitó un tratamiento de conducto (root canal). La corona protege lo que ha quedado de la muela. Sin embargo, aunque la corona en sí no se pueda “picar”, el resto de la muela está continuamente expuesto a bacteria, azúcar y caries, especialmente en la línea donde termina la corona y empieza su muela.

Cualquiera que sean sus necesidades de tratamiento dental, si usted no tiene un plan de mantenimiento e higiene bucal, sus trabajos dentales no durarán tanto como deberían. Acuda a su dentista de manera regular y periódica. Pida un examen completo y detallado de sus dientes y procure que le arreglen todo lo que pueda necesitar, en vez de uno o varios dientes cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario