sábado, 31 de enero de 2009

Tratamiento para el PCOS-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Tratamiento para el PCOS:

Los tratamientos específicos para el PCOS serán determinados por su médico basándose en lo siguiente:

-su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
-la gravedad del trastorno
-la causa del trastorno
-sus signos y síntomas
-su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
-las expectativas para la evolución del trastorno
-su opinión o preferencia

El tratamiento para el PCOS también depende del deseo de la paciente de quedar o no embarazada

En el caso de las mujeres que no desean quedar embarazadas, el tratamiento se centrará en corregir los niveles anormales de hormonas, reducir el peso y manejar los aspectos estéticos. El tratamiento puede incluir:

-anticonceptivos (pastillas para el control de la natalidad) orales: administrados para regular los ciclos menstruales, disminuir los niveles de andrógeno y controlar el acné
-medicamentos para la diabetes (metformina): suele indicarse un medicamento que se usa en el tratamiento de la diabetes tipo 2 con la finalidad de reducir la resistencia a la insulina en el PCOS. Este medicamento también contribuye a disminuir los niveles de andrógeno, disminuir la velocidad de crecimiento del vello y a ovular con más regularidad. Aún no se ha establecido si este medicamento es seguro para el embarazo.
-reducción del peso: una alimentación saludable y un aumento en la actividad física pueden favorecer el uso de la insulina por parte del organismo y disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
-medicamentos para tratar el crecimiento del vello o el acné.

En el caso de las mujeres que desean quedar embarazadas, el tratamiento se concentrará en la reducción del peso y la estimulación de la ovulación. El tratamiento puede incluir:

-reducción del peso: una alimentación saludable y un aumento en la actividad física pueden favorecer el uso de la insulina por parte del organismo, disminuir los niveles de glucosa en la sangre y contribuir a una ovulación más regular.

-medicamentos para estimular la ovulación: estos medicamentos estimulan la producción de uno o más folículos (las bolsas que contienen los óvulos) en el ovario y la liberación del óvulo para su fecundación. En las mujeres con PCOS, estos medicamentos aumentan además el riesgo de embarazo múltiple (mellizos o más) e hiperestimulación ovárica, trastorno caracterizado por una estimulación excesiva de los ovarios acompañada de cambios hormonales, abotagamiento abdominal y dolor en la pelvis.

A veces, las mujeres deben lidiar con los cambios físicos que se producen con el PCOS, tales como aumento de peso, crecimiento del vello y acné. Además de la dieta y los medicamentos, ciertos procedimientos estéticos, como la electrólisis y la depilación láser, suelen ayudar a que las mujeres se sientan mejor en cuanto al aspecto físico.

Dado los posibles riesgos de salud a largo plazo relacionados con el PCOS, que incluyen enfermedad del corazón y diabetes tipo 2, se recomienda a las mujeres con PCOS consultar a sus médicos sobre el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario