sábado, 31 de enero de 2009

Tratamiento para el PCOS-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Tratamiento para el PCOS:

Los tratamientos específicos para el PCOS serán determinados por su médico basándose en lo siguiente:

-su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
-la gravedad del trastorno
-la causa del trastorno
-sus signos y síntomas
-su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
-las expectativas para la evolución del trastorno
-su opinión o preferencia

El tratamiento para el PCOS también depende del deseo de la paciente de quedar o no embarazada

En el caso de las mujeres que no desean quedar embarazadas, el tratamiento se centrará en corregir los niveles anormales de hormonas, reducir el peso y manejar los aspectos estéticos. El tratamiento puede incluir:

-anticonceptivos (pastillas para el control de la natalidad) orales: administrados para regular los ciclos menstruales, disminuir los niveles de andrógeno y controlar el acné
-medicamentos para la diabetes (metformina): suele indicarse un medicamento que se usa en el tratamiento de la diabetes tipo 2 con la finalidad de reducir la resistencia a la insulina en el PCOS. Este medicamento también contribuye a disminuir los niveles de andrógeno, disminuir la velocidad de crecimiento del vello y a ovular con más regularidad. Aún no se ha establecido si este medicamento es seguro para el embarazo.
-reducción del peso: una alimentación saludable y un aumento en la actividad física pueden favorecer el uso de la insulina por parte del organismo y disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
-medicamentos para tratar el crecimiento del vello o el acné.

En el caso de las mujeres que desean quedar embarazadas, el tratamiento se concentrará en la reducción del peso y la estimulación de la ovulación. El tratamiento puede incluir:

-reducción del peso: una alimentación saludable y un aumento en la actividad física pueden favorecer el uso de la insulina por parte del organismo, disminuir los niveles de glucosa en la sangre y contribuir a una ovulación más regular.

-medicamentos para estimular la ovulación: estos medicamentos estimulan la producción de uno o más folículos (las bolsas que contienen los óvulos) en el ovario y la liberación del óvulo para su fecundación. En las mujeres con PCOS, estos medicamentos aumentan además el riesgo de embarazo múltiple (mellizos o más) e hiperestimulación ovárica, trastorno caracterizado por una estimulación excesiva de los ovarios acompañada de cambios hormonales, abotagamiento abdominal y dolor en la pelvis.

A veces, las mujeres deben lidiar con los cambios físicos que se producen con el PCOS, tales como aumento de peso, crecimiento del vello y acné. Además de la dieta y los medicamentos, ciertos procedimientos estéticos, como la electrólisis y la depilación láser, suelen ayudar a que las mujeres se sientan mejor en cuanto al aspecto físico.

Dado los posibles riesgos de salud a largo plazo relacionados con el PCOS, que incluyen enfermedad del corazón y diabetes tipo 2, se recomienda a las mujeres con PCOS consultar a sus médicos sobre el tratamiento adecuado.

¿Cómo se diagnostica el PCOS?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cómo se diagnostica el PCOS?

Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, los procedimientos para diagnosticar el PCOS pueden incluir los siguientes:

-examen pélvico - examen físico de los órganos reproductivos femeninos internos y externos.

-ultrasonido (también llamado sonografía) - técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de los vasos sanguíneos, los tejidos y los órganos. Se utiliza para ver el funcionamiento de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de diversos vasos. El ultrasonido permite determinar si hay aumento del tamaño de los ovarios de una mujer o la presencia de quistes y evaluar el espesor del endometrio. Un ultrasonido vaginal, en el cual se inserta un transductor ultrasónico por la vagina, se usa generalmente para ver el endometrio.

-análisis de sangre - pruebas para detectar niveles elevados de andrógenos y otras hormonas.

Pueden realizarse otras pruebas para detectar problemas relacionados con el PCOS, entre ellas:

-prueba de tolerancia a la glucosa para evaluar los niveles de azúcar en sangre
-niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre

¿Cuáles son los síntomas del PCOS?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cuáles son los síntomas del PCOS?

Los signos y los síntomas del PCOS están relacionados con el desequilibrio hormonal, la ausencia de la ovulación y la resistencia a la insulina, y pueden incluir:

-períodos menstruales irregulares, esporádicos o ausentes
-hirsutismo: crecimiento excesivo del vello corporal o facial, incluido en el pecho, el estómago y la espalda
-acné o piel grasosa
-ovarios de tamaño aumentado y/o poliquísticos
-infertilidad: incapacidad para engendrar hijos
-sobrepeso u obesidad, en especial alrededor de la cintura (obesidad central) y el abdomen
-calvicie de patrón masculino o escasez de cabello
-turgencias cutáneas: pequeños trozos de piel en el cuello o las axilas
-acanthosis nigricans: manchas oscuras en la piel de la nuca, las axilas y debajo de los senos

Además, las mujeres con PCOS podrían estar expuestas a un riesgo más elevado de desarrollar ciertos problemas de salud. Entre los que se incluyen:

-síndrome metabólico: trastorno con varios componentes, entre ellos:

-diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina
-niveles elevados de colesterol
-presión sanguínea alta
-sobrepeso, especialmente alrededor de la cintura y el abdomen
-niveles elevados de proteína reactiva C (un indicador de inflamación)
-niveles elevados de factores de coagulación de la sangre
-sangrado profuso o irregular y cáncer de endometrio. La ausencia de la ovulación (amenorrea) durante un período extenso podría engrosar excesivamente el endometrio (el revestimiento del útero).

¿Qué efecto tiene el PCOS en la ovulación?-Alopecia y caida del cabello


Alopecia y caida del cabello

¿Qué efecto tiene el PCOS en la ovulación?

La ovulación es el proceso en el que el óvulo maduro, es decir, listo para ser fecundado por un espermatozoide, sale de uno de los ovarios (dos órganos de reproducción femeninos ubicados en la pelvis). Si el óvulo no es fecundado mientras atraviesa las trompas de Falopio para llegar al útero, el endometrio (revestimiento del útero) se desprende y es eliminado a través de la vagina (conducto por el cual el líquido sale del cuerpo durante los períodos menstruales, al que también se le llama canal de parto), en un proceso llamado menstruación.

Cuando hay una disfunción ovulatoria, el sistema reproductivo de la mujer no produce las cantidades adecuadas de las hormonas necesarias para desarrollar, madurar y liberar un óvulo sano.
Cuando los ovarios no producen las hormonas necesarias para la ovulación y el funcionamiento adecuado del ciclo menstrual, los ovarios aumentan de tamaño y se forman pequeños quistes que producen andrógenos.
Los niveles elevados de andrógenos también pueden interferir en la ovulación y los ciclos menstruales normales. Algunas mujeres con ovarios poliquísticos tienen ciclos menstruales normales.



¿Cuáles son las causas del PCOS?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cuáles son las causas del PCOS?

Las causas exactas del PCOS aún se desconocen. Aunque habitualmente se diagnostica el PCOS en hermanas o madre e hija, aún no se ha establecido un vínculo genético definitivo.

El PCOS es consecuencia de una combinación de diversos factores relacionados. Muchas mujeres con PCOS tienen resistencia a la insulina, que es cuando el cuerpo no puede usar la insulina con eficiencia. Esto conduce a niveles elevados de insulina en la sangre que circula por el organismo, un cuadro que se denomina hiperinsulinemia. La hiperinsulinemia parece estar relacionada con niveles de andrógeno elevados, y con la obesidad y la diabetes tipo 2. A su vez, la obesidad puede aumentar los niveles de insulina, y esto puede agravar el PCOS

SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO(PCOS)-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO(PCOS)

El síndrome de ovario poliquístico (también llamado PCOS, síndrome de ovario poliquístico o síndrome de Stein Leventhal) es el problema reproductivo y hormonal que afecta con más frecuencia a las mujeres en edad de concebir. Se calcula que aproximadamente un cinco por ciento de las mujeres padece de este trastorno.

LA DIABETES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre.
Existen dos tipos de diabetes: la diabetes mellitus y la diabetes insípida. La primera es la más común y se divide en Tipo I (diabetes juvenil) y Tipo II (diabetes de edad madura).

La principal característica de la diabetes mellitus Tipo I, es la incapacidad del cuerpo para producir insulina, hormona que hace posible la utilización de la glucosa por parte de las células del organismo.

La diabetes mellitus tipo II, es aquella en la que el organismo no produce suficiente insulina o no puede aprovechar la que produce.

La diabetes aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, afecta el sistema circulatorio, los riñones, nervios y puede llevar a la pérdida de la visión o incluso al coma.

No existe una cura para la diabetes, pero puede controlarse mediante la toma correcta de medicamentos, una dieta planificada, actividad física y chequeos periódicos del nivel de azúcar en la sangre.

HIGIENE BUCAL DESDE PEQUEÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

HIGIENE BUCAL DESDE PEQUEÑOS


La higiene de los dientes es muy importante desde que nuestros hijos son pequeñitos. Debemos estar pendientes y saber cómo proceder tanto en su higiene como en su educación dental desde el principio.

Antes de la erupción dentaria, limpiar los rodetes maxilares con una gasa o tela suave y limpia enrollada en el dedo índice. Esta práctica puede continuar hasta la aparición de los primeros cuatro dientes. Luego puede hacerse con dediles de látex o pequeños cepillos para niños.

El mejor lugar para la higiene de la boca es el lugar en que se cambian normalmente los pañales después del baño para incorporar la higiene de la boca a la del resto del cuerpo.

De los 9 a los 12 meses ya erupcionaron los ocho dientes anteriores y a medida que se completa la dentición el ciclo de masticación se estabiliza. Cuando los dientes superiores e inferiores se tocan, la musculatura de los maxilares comienza a aprender nuevas funciones; los primeros movimientos son irregulares como los que se ven durante el primer etadío de cualquier habilidad motora.

De los 12 a los 24 meses continúa el desarrollo y maduración del sistema masticatorio que se completará a los 30 meses con la presencia de 20 dientes en la boca.

Hay que evitar alimentos que contengan alto porcentaje de hidratos de carbono,ya que se adhieren a los dientes y son de disolución lenta. La higiene bucal en este período se realiza sin pasta dental, es suficiente humedecer el cepillo con agua. La limpieza más importante es la que se realiza antes de dormir.

De los 2 a los 5 años el niño completó su dentición y todos los cuidados se centrarán en la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades dentarias y alteraciones en el sistema masticatorio que impidan el normal crecimiento y desarrollo de los maxilares.

El niño utilizará el cepillo dental para introducir el hábito de higiene pero hasta los seis años el cepillado debe ser completado por los padres o adultos responsables, porque no tienen la capacidad motora suficiente para realizar una correcta eliminación de los microbios adheridos a los dientes.

A partir de los 3 años, si no ingieren pasta dental pueden utilizarse pastas dentales fluoradas que tienen comprobada acción anticaries. Debe colocarse en el cepillo muy poca cantidad, es suficiente una cantidad similar al del tamaño de una lenteja.

Las tendencias actuales en cuanto al uso de fluoruros como preventivos de caries se centran en la aplicación de fluoruros locales en forma de pastas dentales de uso diario,buches diarios o semanales y chequeo profesional de acuerdo al riesgo del paciente. La utilización de suplementos fluorados por ingesta cuando no existe Flúor en las aguas de consumo se reduce a su acción local en casos de niños con alto riesgo de enfermedad dentaria.

Es vital seguir estos pasos para crear buenos hábitos en nuestros hijos y así evitarles futuros problemas como las caries y enfermedades peritonales..

IMPLANTES DE DIENTES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

IMPLANTES DE DIENTES


La finalidad de un implante es sostener la restauración de uno o varios dientes perdidos. La implantología se ha convertido en una de las técnicas estéticas más avanzadas en el campo de la odontología.

El implante dental no es otra cosa que el sustituto de la raíz dental, un pequeño dispositivo con forma de raíz que se coloca dentro del hueso maxilar para sostener una restauración protésica dental (corona)."los implantes están fabricados de titanio: material compatible con los tejidos vivos. Una de las ventajas más importantes del implante es que no requiere alterar la estructura de los dientes vecinos para mantener fija a la nueva" corona que sujetará toda la vida".
Caries dental, traumatismo severo o periodontitis (enfermedad de las encías) son algunas de las situaciones que pueden provocar la perdida de los dientes y afectar el soporte óseo maxilar.

Prótesis removibles o fijas

Cada implante está diseñado para sujetar a un diente. En los casos en que el paciente ha perdido varios o todos los dientes, la colocación del número de implantes determinará si la prótesis a colocar será movible o no."con ocho a seis implantes dentro del maxilar respectivo se puede llegar a sostener de manera fija y permanente una arcada completa de dientes (entre 12 a 14 piezas dentales). Si colocamos solo dos o cuatro implantes dentro del maxilar, la prótesis a colocar será movible, es decir, se tratará de una prótesis que el paciente puede quitársela cuando desee.
Según el especialista, "la ventaja más importante de las prótesis con implante frente a las prótesis convencionales (aquéllas que tienen como único apoyo el borde de la encía), es la retención y estabilidad que brindan. Los pacientes con implantes los sienten como parte suya; pueden reírse, bostezar, toser o comer cualquier alimento con la absoluta tranquilidad de que la prótesis se mantendrá fija en su base".

La sustitución de un solo diente

Cuando hablamos de la pérdida de un solo diente, el uso del implante es una alternativa funcional y estética de primer orden. Decimos funcional, porque el implante reemplaza por completo a la raíz del diente. "Una vez colocado y con el transcurso de los meses, el hueso que rodea al implante se regenera manteniendo su estructura natural y funcional lo que garantiza una correcta fijación y estabilidad para soportar las fuerzas masticatorias como lo hacen los dientes naturales"
La colocación del implante constituye la primera fase del procedimiento estético. La segunda parte, consiste en colocar sobre el implante la corona dental, es decir, la parte visible del diente. (Recuerde que el diente está formado por una parte visible llamada corona y otra que no vemos insertada dentro del hueso maxilar y que se conoce como raíz).

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


- Lleva en un pastillero granos de café y mastícalos cuando lo necesites
- Mastica hojas de menta fresca o perejil durante 10–15 minutos
- Mastica un trozo de limón después de las comidas
- Después de lavarte los dientes, enjuágate la boca con agua templada y una pizca de bicarbonato
- Utiliza caramelos de menta fuerte o chicles sin azúcar para momentos de urgencia
- Lleva siempre encima un cepillo de dientes, pasta y, si puedes, un enjuague bucal refrescante
- En farmacias venden sprays contra el mal aliento
- Evita la cebolla fresca, el ajo crudo o las salsas fuertes (tipo roquefort) o el picante. Una manzana de postre te ayudará a limpiar tu boca
- No fumes ni beba

COMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

COMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO


Tener mal aliento no sólo nos incomoda a nosotros mismos sino que puede ser muy molesto en los demás, por no hablar de nuestra pareja. Quienes lo sufren pueden ver perjudicada incluso su vida social. Para solucionar este problema lo primero es descubrir las causas, ya que puede deberse a un trastorno intestinal o una mala higiene bucal.

Algunas veces uno mismo no es consciente de que su aliento produce un olor desagradable, lo que puede repercutir negativamente en sus relaciones sociales. En cualquier caso, tener un aliento fresco pasa por mantener una boca sana y limpia, por lo que es necesario tener una escrupulosa higiene bucal.



¿Cómo calmar el dolor de muela?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Cómo calmar el dolor de muela?


Te brindamos una técnica natural para aliviar el dolor de muelas.

Necesitas: agua, sal, hielo, planta de tomate ácido acetilsalicílico (aspirina)

• Pon a hervir una taza de agua con dos cucharadas de sal. Remoja un paño en esta infusión y colócatelo sobre el rostro a la mayor temperatura que resistas.

• Si lo anterior no funciona, alterna paños fríos y calientes.

• Si tienes a tu alcance una planta de tomate, hierve algunas hojas y haz enjuagues bucales con el agua de esta infusión lo más caliente que la toleres.

• Si hay una farmacia cercana abierta, compra un frasco de analgésico líquido y aplica una pequeña cantidad con un algodón hasta que consigas que tu odontólogo te atienda.

• Puedes colocar un trozo de aspirina sobre la muela afectada, cúbrelo con algodón, y conseguirás un alivio momentáneo.

Importante

-No te auto-mediques, ni tomes ningún tipo de analgésico que no haya sido recetado por un especialista.

-Visita lo más pronto posible a tu odontólogo, pues el dolor es un alerta sobre una posible infección o un problema dental importante.

Extracción de Dientes Temporales-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Extracción de Dientes Temporales

Síntomas

Las causas más comunes para la extracción de un diente temporal son la existencia de caries dental asociada a un proceso infeccioso o motivos ortodóncicos. La extracción dentaria siempre debe estar indicada por el profesional.

Técnica

La posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para el éxito de la extracción. Una historia y exploración previas, así como la realización de una radiología son también imprescindibles antes de proceder a la extracción.

La técnica de extracción simple requiere según el diente y su situación de la utilización de sindesmotomos, fórceps y elevadores. No se debe olvidar que en los niños la boca es pequeña, el acceso difícil y la saliva abundante, y a su favor cabe señalar la mayor elasticidad ósea, la reabsorción fisiológica de las raíces dentales junto al menor tamaño del diente. El profesional debe eliminar todo resto, revisar el alveolo vacó, regularizar los bordes, comprimir las corticales, y colocar una gasa doblada sobre el alveolo. Generalmente no se realiza sutura. Puede ser necesario realizar una radiografía postquirúrgica para valorar el resultado.

viernes, 30 de enero de 2009

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL SARRO EN LAS DENTADURAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL SARRO EN LAS DENTADURAS

Los residuos que se forman por la comida, por la saliva, por las bebidas, el tabaco, etc... producen una capa calcárea que embadurna los dientes y los ensucia. A esta placa de color oscuro se le llama sarro.

-Se debe de mantener una higiene dental adecuada, cepillándose los dientes más de dos veces al día.

-Los cepillos dentales deben de ser pequeños y debe de tener las cerdas suaves y redondeadas, permitiendo acceder a todos los rincones de la dentadura.

-Cambié de cepillo cada 2 ó 3 meses.

-La pasta dental se recomienda fluorada.

-Como los cepillos dentales no llegan a ciertos espacios interdentarios se recomienda el uso de hilo dental para limpiar estas zonas oscuras.

-Se recomienda una consulta con el odontólogo o higienista dental cada 6 meses para hacerse una limpieza profunda y un examen oral.

-No comer dulces o productos azucarados.

-No fumar.

LA HIGIENE DENTAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA HIGIENE DENTAL

¿Cómo podemos eliminar la placa bacteriana?

La eliminación diaria de la placa debe de hacerse siguiendo una serie de pasos:

Limpieza de la lengua. En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias por lo que su limpieza es necesaria para mantener la salud bucal. Para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual.

Limpieza de los espacios entre los dientes. La limpieza de los espacios entre los dientes (espacios interdentales) es distinta según cada situación. Si no hay apenas espacio entre los dientes (es la situación ideal) se usa la seda dental. Si entre los dientes hay suficiente espacio (por perdidas o por movimientos dentarios), debe usarse un cepillo especial llamado cepillo interproximal.

Limpieza de los dientes. Se realiza mediante el uso del cepillo dental y el dentífrico. Con el cepillado eliminaremos no sólo los restos de alimentos sino también la invisible placa bacteriana. Existen varias técnicas de cepillado, que van dirigidas a limpiar las caras internas, externas y las de la masticación.

TENGA UNA BUENA SONRISA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TENGA UNA BUENA SONRISA


De vez en cuando los pacientes me preguntan si el trabajo dental que estamos terminando —ya sea la corona, el relleno o el blanqueado— durará toda la vida.
Las restauraciones dentales duran de acuerdo con el cuidado y los hábitos alimenticios y de higiene que se tengan. Aun bajo el cuidado más dedicado, nada dura toda la vida.

Debe tener en cuenta que las restauraciones de sus dientes están sometidas a una presión constante, a un desgaste y a ácidos, especialmente en quienes acostumbran comer muchos dulces o tomar muchos refrescos. Por lo tanto, no podemos esperar que duren más de 10 ó 15 años.

Entonces, si me ponen una corona ¿quiere decir que ya no debo preocuparme por esa muela o diente?

La corona se la han puesto porque la estructura de su muela o diente estaba debilitada, o necesitó un tratamiento de conducto (root canal). La corona protege lo que ha quedado de la muela. Sin embargo, aunque la corona en sí no se pueda “picar”, el resto de la muela está continuamente expuesto a bacteria, azúcar y caries, especialmente en la línea donde termina la corona y empieza su muela.

Cualquiera que sean sus necesidades de tratamiento dental, si usted no tiene un plan de mantenimiento e higiene bucal, sus trabajos dentales no durarán tanto como deberían. Acuda a su dentista de manera regular y periódica. Pida un examen completo y detallado de sus dientes y procure que le arreglen todo lo que pueda necesitar, en vez de uno o varios dientes cada año.

LAS MUELAS DEL JUICIO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LAS MUELAS DEL JUICIO

Algunos podrían pensar que se les denomina “muelas del juicio” por las terribles molestias que provocan, pero no es así. A las cordales o terceros molares se les conoce tradicionalmente como “las muelas del juicio”, porque aparecen cuando una persona está ingresando a su etapa adulta (entre los 15 y 25 años de edad), y supuestamente es cuando posee “más juicio” o sentido común.

Es probable, aunque poco común, que las cordales nunca erupcionen debido a factores hereditarios. En otros casos pueden salir y no provocar molestias a la persona. La tercera posibilidad es que queden atrapadas parcial o totalmente en el hueso maxilar y es cuando requieren de atención médica para extraerlas mediante una operación.

Se cree que estos cuatros molares se desarrollaron hace miles de años cuando el ser humano necesitaba de una masticación más fuerte, pues su alimentación era principalmente a base de alimentos crudos. Sin embargo, en la actualidad no poseen una función importante, y debido a que la mayoría de bocas son muy pequeñas para albergarlas, los especialistas en salud dental prefieren extraerlas antes que ocasionen una

serie de problemas como los que citamos a continuación y que a menudo se presentan durante la adolescencia.

Entre las principales molestias y complicaciones figuran las siguientes:

• Pueden empujar los dientes ya existentes y desalinearlos, provocando problemas estéticos.
• Pueden destruir los segundos molares, causarles caries, desmineralización y erosión o desgaste.
• Provocar procesos inflamatorios e infecciosos conocidos como abscesos.
• Dolores severos, incluso de cabeza, debido a la presión que ejercen las muelas en su intento de salir.
• Quistes o tumores dentarios que destruyen el hueso que rodea la muela.
• Enfermedades en encías y maxilares.
• Formación de placa y bacterias.

Pero no te asustes, por medio de exámenes radiográficos de los maxilares, puede determinarse si las cordales cuentan con espacio suficiente para salir sin provocar complicaciones. O muchas veces la asistencia regular al dentista, es útil para detectar a tiempo cualquier problema con tus muelas del juicio.

martes, 27 de enero de 2009

Implantes de senos expandibles: ajustables post-operación - Implantes - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecía y Caída del Cabello
Implantes

Implantes de senos expandibles: ajustables post-operación

La expansión de implantes de senos es una técnica para el agrandamiento de los senos femeninos lea más sobre los implantes de senos expandibles

Este tipo de implantes de senos expandibles fue diseñado por Dr. Hilton Becker originalmente como un dispositivo de reconstrucción de senos.

En un procedimiento normal de aumento de senos o implantes de senos el tamaño se discute antes de la cirugia plastica en si. El cirujano realiza la cirugía plastica, inserta los implantes de senos del tamaño elegido previamente que no puede cambiarse después de la cirugia estetica (procedimiento).

La técnica de la expansión de implantes de senos es diferente, ya que con este método, el tamaño de los implantes de senos realmente puede ser cambiado por el cirujano plastico después de haber realizado la cirugia plastica completa ( procedimiento quirúrgico), y las veces que usted continúa visitando al cirujano plastico para los cuidados post-operatorios. Este método funciona de la siguiente manera: hay un pequeño depósito que está pegado a un tubo para llenar cerca de la incisión, debajo de la piel. Después de que la cirugía se realiza, y durante las sucesivas visitas al cirujano plastico, se inyecta solución salina en los implantes de senos con aguja y jeringa hasta que se alcanza el volumen apropiado. Este método es excelente para tratar senos de tamaños desiguales.

Otro uso que se le da a los implantes de senos expandibles es para cambiar la forma de los senos. Puede darle a la paciente un aspecto más redondo, dando así un aspecto más “lleno”, y turgente.

Es aconsejable consultar con su Cirujano Plástico para decidir si este tipo de implantes de senos es la opción correcta para sus necesidades.

Las adolescentes estan optando por la cirugía plástica y el aumento de busto - Implantes - Alopecia y Caída del Cabello


Alopecia y Caída del Cabello
Implantes


Las adolescentes están optando por la cirugía plástica y el aumento de busto


La cantidad de procedimientos de cirugía plástica o cirugía estética realizados en adolescentes está aumentando, y el número de aumento de senos (o aumento de busto) realizados en adolescentes se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.

El aumento de busto esta aumento su popularidad y es una de las cirugias preferidas por adolescentes en estos dias.. lea más sobre la cirugía plástica

Algunos expertos opinan que la diferencia entre las generaciones más jóvenes está en que si a ellos algo les parece que no luce perfecto, es una deformidad. Debido a que la cirugía plástica ( cirugia estetica ) tiene un efecto muy fuerte en lo emocional y en lo psicológico de un individuo, sobre todo en aquellos que piensan que pueden lograr la perfección, no es aconsejable para los más jóvenes someterse a una cirugía plástica ( cirugia estetica ) hasta que ellos tengan más edad y estén seguros de su decisión.

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Cómo se puede prevenir las celulitis?-Alopecia y caida del cabello


Alopecia y caida del cabello

¿Cómo se puede prevenir las celulitis?

Una vez que aparece, la celulitis es muy difícil de eliminar del todo, por lo que la prevención de este problema se hace fundamental.
Hacer ejercicio para mejorar la circulación sanguínea y evitar el exceso de peso son las mejores medidas para evitarla.

Es fundamental pues mantener una serie de hábitos sanos o saludables. En cuestión de alimentación, la clave no reside tanto en adelgazar (es posible perder kilos y no perder celulitis) como en seguir una dieta con bajo contenido en grasas.

Entre los deportes más eficaces para prevenir este problema destacan la natación, las carreras suaves, la bicicleta y el aerobic, siempre que se practiquen de forma regular. Otras actividades físicas como patinar, bailar, subir escaleras o caminar a paso rápido al menos media hora diaria pueden ser útiles.

Otras medidas que se han propuesto para prevenir la celulitis, porque mejoran la circulación son:

-elevar y estirar las piernas a menudo

-evitar las prendas demasiado ajustadas y los tacones altos

-huir de cualquier fuente excesiva de calor

-no fumar ni beber alcohol

-sentarse o dormir con los pies ligeramente elevados

-acostumbrarse a las duchas alternando el frío y el calor, sobre todo en las piernas

-no permanecer de pie sin caminar durante mucho tiempo

-no cruzar las piernas, ya que se comprime la circulación.

¿Por qué se produce la celulitis?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Por qué se produce la celulitis?

Fundamentalmente por causas genéticas y hormonales. Afecta, como hemos visto, a mujeres y se centra en las zonas donde éstas acumulan la mayor cantidad de grasas. También influyen otros factores, entre los cuales citaremos:

-La mala circulación sanguínea

-Factores psicológicos como el estrés, los trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales

-El estilo de vida: falta de ejercicio o de sueño, una dieta desequilibrada, trastornos digestivos

-Consumo de tabaco

-El consumo de determinados fármacos, como los anovulatorios y los corticoides.

LA CELULITIS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LA CELULITIS

Entendemos por celulitis de una zona determinada del organismo la inflamación del tejido celular subcutáneo, es decir, la capa de tejido existente inmediatamente por debajo de la piel y compuesta sobre todo por células grasas. Se manifiesta habitualmente como una zona enrojecida, hinchada, caliente y dolorosa y se produce, por lo general, por una infección por una bacteria que penetra en esa zona a través de una herida en la piel.

Se trata pues de una serie de irregularidades que aparecen en la piel como consecuencia de que la grasa empuja hacia fuera, pero la piel es retenida por los tabiques que la sujetan dando lugar a este aspecto tan característico.

Se localiza habitualmente en los muslos (las clásicas “pistoleras”), glúteos y caderas, pero también en las rodillas, piernas, región lumbar e incluso en el cuello, produciendo el llamado “cuello de bisonte”.

CIRUGIAS QUIRURGICAS DE LAS CATARATAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

CIRUGIAS QUIRURGICAS DE LAS CATARATAS

¿Qué implica la cirugía de cataratas?

La operación quirúrgica se lleva a cabo normalmente con anestesia local (utilizando inyecciones alrededor del ojo o gotas en el mismo) lo que permite una intervención indolora, pero el paciente permanece despierto.

Puede solicitarse una anestesia general, pero no es lo habitual y generalmente se utiliza únicamente en pacientes que no pueden colaborar con el cirujano durante la intervención.

Facoemulsificación

Actualmente la mayor parte de las cataratas se eliminan de esta forma en España. Se realiza una pequeña incisión en el ojo (aproximadamente 3 mm) a través de la cual se introduce un terminal de ultrasonidos que se utiliza para disolver el núcleo del cristalino en el interior del ojo. A través de esa misma incisión se introduce una lente plegada que se despliega en el interior del ojo y se deja situada en un saco que conforman las cápsulas que rodean el núcleo del cristalino. La incisión se realiza de modo que al finalizar la intervención se sella espontáneamente y en la mayor parte de los casos no se necesita dar puntos. El paciente a las pocas horas de la cirugía puede regresar a su casa.

Cirugía extracapsular

La incisión que se realiza en el ojo es mayor que en la facoemulsificación. El núcleo del cristalino se extrae entero, sin utilizar ultrasonidos. Al finalizar la cirugía la incisión debe ser cerrada con varios puntos. La recuperación de la visión es más lenta con esta técnica que con la facoemulsificación. La cirugía extracapsular se reserva para aquellas cataratas muy evolucionadas.

¿Qué ocurre después de la operación?

Tras la cirugía deberán administrarse gotas antibióticas y antiinflamatorias de forma periódica durante tres o cuatro semanas. El paciente será revisado por un oftalmólogo varias veces para controlar la evolución y poder tratar precozmente cualquier complicación que pueda acontecer.

¿Cuáles son los riesgos de la operación quirúrgica?

Esta operación presenta un alto índice de éxito con una elevado porcentaje de satisfacción de los pacientes. Existen pequeños riesgos de infección (endoftalmitis), hemorragia o daño en la retina que pueden causar la reducción de la visión o incluso la pérdida completa de ésta. Se estima que estos problemas graves ocurren en 1 de cada 2.000 pacientes.

A largo plazo, existe el riesgo de que la cápsula que mantiene la lente intraocular en su lugar pueda enturbiarse y provocar una reducción gradual de la visión. Esto puede tratarse con un láser YAG que realiza un orificio limpio en la cápsula por detrás de la lente. Este procedimiento se realiza en la clínica o consulta. Pueden ser necesarias algunas gotas antiinflamatorias después del láser durante una semana.

¿COMO SE PUEDEN TRATAR Y OPERAR LAS CATARATAS?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO SE PUEDEN TRATAR Y OPERAR LAS CATARATAS?

¿Cómo se tratan las cataratas?

No existen gotas ni pastillas para el tratamiento de las cataratas. El único método de mejorar la visión es eliminarlas mediante cirugía.

¿Cuándo se pueden operar las cataratas?

Debido al tipo de cirugía que se realizaba hace unos años para tratar las cataratas, los oftalmólogos preferían esperar a que estas estuvieran muy evolucionadas para intervenirlas.

Con las técnicas quirúrgicas actuales es preferible intervenir las cataratas cuando éstas aún no están muy maduras, puesto que esto facilita la labor del oftalmólogo, al mismo tiempo que permite una recuperación posquirúrgica más rápida. En líneas generales, toda catarata que produzca una disminución de la visión superior al 50% puede ser intervenida.

En cualquier caso la indicación quirúrgica debe ser individualizada a las necesidades de cada paciente, y así, las personas que vean limitada su vida normal aunque las cataratas no estén muy evolucionadas, pueden ser intervenidas precozmente. Si desea continuar conduciendo y su vista no es la normal, entonces la intervención quirúrgica será necesaria para poder conservar el permiso de conducir.

¿Qué medidas se pueden tomar para evitar las cataratas?-alopecia y caida del cabello

alopecia y caida del cabello

¿Qué medidas se pueden tomar para evitar las cataratas?

Las cataratas generalmente son parte del proceso de envejecimiento, pero cualquiera que sufra de diabetes o que tome corticoides debería ser consciente de los riesgos de desarrollar cataratas a edad temprana.

Se ha sugerido que una exposición excesiva a la luz del sol puede hacer a la persona más susceptible a las cataratas, de modo que el uso de unas buenas gafas de sol debe tenerse en cuenta al exponerse a la luz solar durante periodos prolongados.

martes, 20 de enero de 2009

SINTOMAS DE LAS CATARATAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SINTOMAS DE LAS CATARATAS

-Fundamentalmente las cataratas producen una disminución en la cantidad de visión. Esta perdida de visión generalmente es lenta y progresiva a lo largo de meses o incluso años.

-La evolución de las cataratas hace en principio que el ojo cambie su graduación, haciéndose más miope, por lo que mientras las cataratas evolucionan, puede que sea necesario graduar y cambiar las gafas con una frecuencia mayor de lo normal.

-Otros síntomas frecuentes en las personas con cataratas son la fotofobia (luz molesta más de lo normal) y percepción de halos alrededor de las luces.

-Las cataratas muy evolucionadas pueden causar inflamación intraocular y elevar la presión del ojo, provocando incluso un ataque agudo de glaucoma con dolor muy intenso, ojo rojo e incluso náuseas y vómitos.

-Las cataratas que afectan solamente a un ojo pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, ya que el paciente se sigue manejando perfectamente con el ojo sano.

-Las revisiones periódicas anuales son fundamentales para un correcto cuidado de los ojos.

CATARATAS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

LAS CATARATAS

Se define como catarata la presencia de opacidades en el cristalino. El cristalino es una estructura del ojo que actúa a modo de lente, de manera que los rayos de luz que entran en el ojo se enfoquen directamente en la retina.

Las cataratas pueden presentarse en grado variable, desde opacidades leves que no alteran la visión, hasta opacidades completas del cristalino que disminuyen la visión a menos de un 10%.

La frecuencia de las cataratas aumenta con la edad, ya que en la mayoría de los casos la presencia de una catarata refleja un envejecimiento del cristalino, lo que se denomina catarata senil. En otras ocasiones las cataratas pueden estar ya presentes al nacimiento (cataratas congénitas) o bien aparecer asociadas a determinadas enfermedades que afecten a todo el organismo, la toma de medicamentos, etc. Actualmente las cataratas son la causa de ceguera reversible más frecuente en los países desarrollados.

¿Qué ocurre si no puedo reducir el consumo de alcohol por mí mismo?-Alopecia y caida del cabello


Alopecia y caida del cabello

¿Qué ocurre si no puedo reducir el consumo de alcohol por mí mismo?

Puede ser difícil para una persona reducir el consumo de alcohol sin ayuda exterior y existen varios lugares en los que es posible obtener ayuda y tratamiento. El médico realizará en la mayoría de casos la evaluación y podrá remitir al paciente a los servicios especializados. En todas las comunidades autónomas existen centros especializados para el tratamiento de los pacientes adictos al alcohol. El tratamiento debe adaptarse a las necesidades de cada persona y a menudo es necesario incluir a otros miembros de la familia.

EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

El envejecimiento de la sociedad puede considerarse por un lado un avance y por otro, un gran desafío, pues supone una mayor exigencia social y económica. De todas maneras, lo más importante, el verdadero reto del aumento de la esperanza de vida es la calidad de vida de los mayores, que les va a permitir mantener la actividad y la independencia: cómo vivir los años “extra” y cómo disfrutarlos.

La mayoría de las personas se adapta a los cambios que conlleva el envejecimiento y siguen siendo independientes incluso ya muy mayores. Hasta un 80% de las personas con 70 años mantiene una forma física y mental aceptables que les permite llevar su vida diaria con plena normalidad.

A pesar de ello, la sociedad en general sigue relacionando la vejez y los mayores con la enfermedad, la dependencia y la falta de productividad, en muchas ocasiones haciendo caso omiso de su experiencia y su sabiduría.

Para un envejecimiento positivo, la sociedad debe proporcionar a los mayores oportunidades para ser independientes, para gozar de buena salud y para ser productivos.

sábado, 17 de enero de 2009

ESTREÑIMIENTO EN NIÑOS-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ESTREÑIMIENTO EN NIÑOS

Cuando existe una dificultad paradefecar acompañada con una sensación permanente de evacuación incompleta o una disminución en el número de evacuaciones las cuales adquieren una consistencia dura se habla de estrenimiento.

Es muy común entre la población infantil, ya que se estima que uno de cada cuatro niños que acuden al pediatra lo hacen a causa de este problema siendo más frecuente entre los niños que entre las niñas, en una relación de15 a 1 comenzando a manifestarse desde el primer año de vida.

Si el estreñomento no se diagnostica ni trata lo antes posible, puede fácilmente convertirse en crónico.

Síntomas

-Alteración significativa en el ritmo habitual de defecación.
-Evacuaciones con dolor o con sangrado.
-Inapetencia (el niño se niega a comer.
-Cansancio.
-Distensión abdominal.
-Cólico.

Que puede indicar

-Falta de fibra en la dieta
-Exceso en la ingesta de alimentos que tienen la característica de endurecer las evacuaciones como el plátano y el arroz
-Desorden en los horarios de comida.
-Retención de las ganas de ir al baño
-Malformaciones anales
-Hemorroides
-Diabetes
-Ingesta de ciertos medicamentos (anticonvulsionantes, an-tiespasmódicos, etc.).
-Cualquier alteración en los hábitos del niño: viajes, mudanzas o separación familiar.

Los padres de familia deben estar vigilantes en cuanto a las evacuaciones de sus hijos. Como regla general, un bebé menor de 6 meses debe evacuar al menos una vez al día y desde los 2 años, los niños pueden tener entre una y dos evacuaciones al día.

Es importante que los padres eduquen a sus hijos en el aprendizaje del hábito de la defecación regular, de no retener las ganas de ir al baño y, además, de suministrarle las cantidades de fibra necesaria en la alimentación.

En niños menores de un año, se puede recurrir a las papillas con frutas, cereales y verduras. Para el resto, es importante asegurar un menú que sea variado y especialmente muy rico en cereales integrales, frutas, verduras y legumbres, así como tomar líquidos en abundancia.

Igualmente, el padre no debe suministrar laxantes ni supositorios de glicerina, sin la supervisión médica

Cuándo acudir al médico

-Si el estreñimiento es acompañado por un deterioro del estado general del niño
-Si después de aplicado una dieta con fibra continua el estreñimiento
-Si el niño sufre de dolor abdominal intenso.

¿Qué hacer para que su hijo no se muerda las uñas?-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

¿Qué hacer para que su hijo no se muerda las uñas?

Muchos niños se muerden las uñas y con el tiempo, generalmente, superan el problema y criticarles sólo sirve para empeorar la situación
Sin embargo, ¿Qué puede hacer la madre para que su hijo supere esto? Lo primero es comprender por qué lo hace.

Morderse las uñas es un hábito nervioso que, a menudo, es síntoma de ansiedad o inseguridad. Es la forma que tiene su hijo para reconfortarse él mismo."

Eventualmente, muchos niños dejarán de morder sus uñas cuando les empiece a importar su apariencia, o cuando sus amigos comiencen a notarlo. Mientras tanto, intente algunas de estas soluciones creativas.

Ayude a su hijo a comprender. Pida la ayuda del niño y ayúdele a comprender por qué se está mordiendo las uñas. Explíquele que en ocasiones las personas se muerden las uñas porque están muy preocupadas, molestas o nerviosas. Por ejemplo, pregúntele si se las muerde cuando algunos familiares los visitan, cuando conoce nuevos amigos o cuando le es difícil entender algo nuevo. Su hijo puede tener mejor control sobre el hábito si puede hablar sobre las tensiones que experimenta.

Haga un trato. Pregúntele a su hijo si le molesta morderse las uñas. Si, y solamente si, su hijo quiere dejar de hacerlo, usted y él pueden hablar sobre un "contrato". Por ejemplo, ¿consideraría no morderse las uñas por 50 centavos al día? ¿O por una semana?, como intercambio por una visita al parque de diversiones. ¿Apreciaría tener un reloj a cambio de no morderse las uñas por un mes?

Tenga una tarjeta con los días de éxito, en que no mordió sus uñas; entonces, recompénselo por cumplir con el "trato".

Elimine algo de tensión. Si le enseña al niño técnicas de relajamiento, podrá controlar la tensión que normalmente le lleva a morderse las uñas. Dígale: 'Cuando sientas que vas a morderte las uñas, piensa en algo agradable, como jugar en la playa o divertirte con amigos'.

Sugiérale un sustituto. Haga que su hijo intente sustituir las uñas con una paleta sin azúcar (de venta en tiendas de alimentos naturales). Su hijo pueden encontrar que le es más fácil dejar de morderse las uñas si tiene un medio para sustituirlo con gratificación ora, menos temporalmente. Además de la paleta, pude ofrecerle goma de mascar sin azúcar o una tira crujiente de zanahoria.

Pruebe la distracción positiva. Si un niño está listo para morderse las uñas, puede ayudarle a aprender a mantener sus manos en otra cosa. Por ejemplo, si su hijo se muerde las uñas al ver la televisión, mantenga una dotación de materiales para dibujo cerca dela TV y aliéntelo a colorear o dibujar mientras observa sus programas favoritos. O cómprele un brazalete especial (con cuentas) para que pueda usarlo y jugar con él cada vez que tenga la tentación de morderse las uñas.

Moleste las papilas gustativas. Con la cooperación de su hijo, y si tiene más de cuatro años, póngale algo amargo en las uñas, pero sólo úselo sólo si el niño está de acuerdo.



domingo, 11 de enero de 2009

BELLEZA Y SALUD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

BELLEZA Y SALUD


Sin duda a estas alturas todas tenemos claro que una mala vida desde el punto de vista físico o psíquico, un cuerpo desatendido,un estado de ánimo negativo o simplemente una dieta inadecuada pueden causarnos problemas de salud y, desde luego, jugar en contra de nuestro buen aspecto, nuestra juventud y nuestra belleza.

Hoy la salud y la belleza están tan íntimamente unidas que resulta difícil separar una de la otra. Por fin se impone el aspecto saludable, tanto en lo que respecta al cuerpo como en lo que toca a nuestro interior y la belleza, más que nunca, irradia y se conserva si sabemos cómo cuidar de nuestro estado general.

RENUEVA TU MIRADA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

RENUEVA TU MIRADA

Ojeras, bolsas, patas de gallo...Los ojos acumulan los efectos del paso del tiempo y es que la piel de esta zona es la más frágil y vulnerable del rostro. Te mostramos las armas para combatir los signos de la edad. Láseres, inyecciones de relleno o ayuda cosmética. Todo por una mirada más fresca y juvenil. Elige tu tratamiento.

Se dice que los ojos son el espejo del alma, pero también de la edad. La piel de esta zona es la más frágil y vulnerable del rostro. Resiste peor las agresiones exteriores y ahí se instalan más rápidamente las arrugas, ojeras o incluso las bolsas. Además, los constantes movimientos de los ojos y el parpadeo también dejan prematuramente sus huellas. No es de extrañar que la primera preocupación estética de las mujeres se centre en la mirada.

Cada vez es más frecuente la presencia de mujeres de entre 30 y 35 años en las consultas de los médicoestéticos, a una edad en la que las arrugas todavía no están marcadas y que quieren evitar que se conviertan en más profundas. ¿Y qué tratamiento eligen? Las inyecciones de botox. “Al ser un relajante muscular, actúa sobre la causa de las arrugas de expresión, que están producidas por una contracción muscular. Así se puede eliminar una mirada triste o una expresión de cansancio en la zona ocular”, explica el dr. Ricardo Ruiz, jefe de la unidad de dermatología de la Clínica Ruber (Madrid) y director de la Clínica Dermatológica Internacional. Pero además del botox, existen otras alternativas.

Digale adiós a las arrugas-Alopecia y caida del cabello


Alopecia y caida del cabello

Digale adiós a las arrugas

Liftings. Peeling. Tratamientos de gabinetes. Cremas antiedad. Las mujeres experimentamos con todo en pos de sacarnos unos “añitos” de encima. Echémosle un vistazo a estos diferentes tratamientos.

Son muchos los factores que inciden en las arrugas en las mujeres. Uno de ellos, -el principal-, es el color de la piel: las mujeres de tez blanca y ojos claros tienen en su adultez muchas más arrugas que las de piel morena, ya que cuentan con menor cantidad de melanina en su piel, es decir menor protección natural contra las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol.

Justamente este último factor, el sol, es la segunda causa de aparición de arrugas prematuras. Las radiaciones que emite son acumulativas, por lo que si usted tomó mucho sol en su adolescencia, es probable que comience a notar los daños causados alrededor de los 50 años, al margen de que en su vida adulta se haya cuidado de la sobreexposición. Las marcas más comunes que dejan los rayos ultravioletas son las manchas, la flaccidez, y los pliegues por deshidratación.

Otros factores que se señalan como nocivos para la piel, son el cigarrillo y el estrés. El primero genera arrugas alrededor de la boca, disminuye la irrigación, y altera el colágeno y la elastina, en tanto que un elevado nivel de estrés puede aumentar la flaccidez de la piel, con lo que es necesario empezar a cuidarse mucho antes con cremas preventivas.

Aquellas mujeres que comiencen a cuidarse con estas cremas a partir de los 35 años, pueden retardar la aparición de arrugas, o lograr que estas no sean tan marcadas, ya que la piel puede nutrirse y retrasar la perdida de colágeno.

¿Y si no lo hice?

Pero si su caso es como el de la mayoría, es decir de mujeres que recién se ocupan de las arrugas cuando las ven en el espejo, no tiene que desesperarse: hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de productos para atenuar, e incluso eliminar, este molesto problema.

Los productos a base de retinol, ácido retinoico, o vitamina C pueden reparar el colágeno, renovando las fibras elásticas. Y aunque las cremas que contienen estos elementos no logran borrar completamente las arrugas, sí ayudan a reducirlas mucho.

También existen bases y correctores de color amarillo, que atenúan las manchas marrones o blancas. Para las marcas de color rojo o rosado, se pueden usar también unas cremas que vienen en color verde. Pero los correctores de ojeras… solo lograrán darle un rostro de aspecto más cansado.

Algunos trucos

Las zonas que más delatan la edad del cuerpo, son el cuello y el escote. Lo ideal es cuidarlos limpiándolos y demaquillándolos constantemente, exfoliarlos dos veces por semana, y humectarlos a diario con cremas que contengan vitaminas A, E, y F o colágeno. Antes de irse a dormir, puede también aplicarse productos que contengan retinol y vitamina C.

Pero si necesita una solución rápida para la cita del sábado próximo, puede utilizar un maquillaje que oculte sus defectos. Lo conveniente, sin embargo, es que no abuse del polvo, ni elija bases o rubores más oscuros que la tonalidad de su piel. Los tonos claros, como las sombras color vainilla, o los colores del rubor y del labial como el rosa, rojo y cereza, sumados a una buena crema hidratante, es lo que más ayuda a rejuvenecer el rostro. Para los párpados, los mejores colores son el rosa, el bordó o el azul.

El pelo, ese cómplice oculto

Además, el pelo puede ayudarnos mucho a disimular la edad, si sabemos cómo cortarlo y peinarlo. La primera regla es: prohibido llevarlo por debajo de los hombros. Aunque muchas piensen que les da un aspecto juvenil, deben saber que la realidad está muy lejos de eso, ya que da una apariencia descuidada y confusa, además de agregar años. Lo ideal son los cortes desmechados y con movimiento sobre la cara, que le dan marco y jovialidad al rostro.

Con las tinturas, la prohibición es usar los tonos fríos, como malvas y cenizas, sobre todo en quienes tengan piel blanca. Luego, todo depende de las características personales de cada una. Por caso, las mujeres de tez blanca tienen como mejor opción el tabaco, pero las morenas deberían optar por un tono cobre, que podría estar combinado con toques rojizos.

Y lo que beneficia a todas, son los colores cálidos con reflejos dorados, rojizos, o cobres, así como los claritos, que deben ser muy finos y estar esparcidos por toda la cabeza, evitando las mechas gruesas.

SISTEMA MILDERMAN PARA BAJAR DE PESO REFORZANDO EL AUTOESTIMA -ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO


ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

SISTEMA MILDERMAN PARA BAJAR DE PESO REFORZANDO EL AUTOESTIMA

¿Me siento como me veo?, ¿o me veo como me siento? Fuere cual fuere la respuesta, este método de gimnasia rítmica te ayudará tanto de afuera como de adentro

La gimnasia rítmica expresiva, según Susana Milderman

No importa la edad. Hay mujeres que perciben al gimnasio casi, casi, como su segunda casa. Hay otras, que saben que es más que conveniente hacer ejercicio pero los abdominales, las pesas, la bicicleta fija, no les convence demasiado.

La mayoría de personas que tienen, por ejemplo, el propósito de adelgazar, acuden a la gimnasia y a la dieta como clásicos caballitos de batalla para llegar a la meta de estar más delgadas.

Sin embargo, más allá de la eficacia de estos dos grandes compañeros de lucha, rara vez sospechan que su forma externa está inseparablemente vinculada con su contenido interior.

Quizás admitan que no se sienten del todo bien consigo mismas, pero piensan que les bastará con empezar a bajar de peso para que su ánimo mejore. Entonces, voilá, piedra libre.

En un lugar del Viejo Palermo, hay un espacio donde se invita a habitar la estética de libertad del propio cuerpo. Un centro donde confluyen un montón de expresiones que reflejan al hombre y lo guían en su búsqueda de caminos personales y espirituales.

Siendo la columna vertebral del emprendimiento el Sistema de Gimnasia Rítmica Expresiva con base en escuela Griega, creado por Susana Milderman.

El sistema Milderman

Roberto Corvazo, italiano de cuerpo y alma y director del centro, que bautizó con el nombre de un ave mitológica que renace de sus propias cenizas:

Fénix, dice: “las personas que aún con esa visión parcial de quienes solo piensan en la forma, se acercan a practicar este sistema de Gimnasia, permanecen en el centro con mayor placer una vez que comprenden la necesaria armonía con el contenido.

Este es un camino psicofísico de autoconocimiento. Su mentora experimentó consigo mismo para modelar una forma, para que todos los dispuestos a usarla pudieran establecer un diálogo íntimo con su propio ser, incluyendo la corporalidad.

Tuvieran el físico que tuvieran. El peso que tuvieran. No importaba. Lo que realmente importaba era empezar a animarse a habitarse.

A esta modalidad se le denomina gimnasia porque se practican los movimientos con asiduidad pero sin compararla con la que se hacía en épocas escolares, la mayoría de veces aburridas, ya que los movimientos nunca se repiten.

Es rítmica porque se vale de la música como instrumento para hacer contacto con el mundo emocional. Y Expresiva porque a través de los movimientos se ayuda al ser a que se manifieste.

Al explorar los horizontes de su propia expresión, Susana vislumbró la necesidad de liberación latente en cada persona y al mismo tiempo el miedo a que esto se produzca.

Sumó a estos componentes la ayuda de la perspectiva de la plática griega y aportes de su conocimiento de filosofía oriental. Fue valiente porque se aventuró con su trabajo creativo-terapéutico en territorios que siempre parecieron antagónicos: cuerpo-mente, palabra-acción, entre otros.

Puso la luz de posibilidades de unión sobre las sombras de lo que parecía no poder unirse como el agua y el aceite, por ejemplo.

La maestra murió, no sin antes recibirse de espíritu y ver a sus discípulos seguir sus pasos. Diseminados por el país y algunos hasta en Uruguay.

Sembrando sus ideas valientes y esparciéndolas entre quienes aspiran a autodescubrirse, traspasando los límites a veces ficticios que pone el ego.

Escrito en el alma

A través de las incursiones del sistema en la plástica griega, se descubre un camino cuya meta es la comprensión de la necesaria armonía entre forma y contenido.

Desde la historia los griegos dicen con la Estética todo lo relativo a la sensación. En aquella cultura lo bello se consideraba al mismo tiempo bueno y verdadero e inspiraba amor.

La posterior represión a las sensaciones corporales que se produjo al separarse el hombre de la naturaleza tiñó a la hermosura exuberante del cuerpo con una sombra de maldad.

En las clases se promueve respetar las sensaciones, la belleza , la verdad, el amor como la vía estética para una mejor expresión y una mayor libertad.

Se propone una forma de percepción que supere los sentimientos de culpa que miles de años de predominio intelectual han depositado en el cuerpo. Y poder vivificar placenteramente nuestras facultades creadoras.

Se puede interpretar el mensaje de los griegos en su esculturas e imágenes, las manifestaciones psíquicas están ancladas en el cuerpo, no provienen de otra realidad externa se desprenden en forma natural de la maduración y la libre expresión de las estructuras biológicas.

Los movimientos internos se representan en lo externo, imprimiéndole, entonces, al cuerpo una vibración nueva, plena de espiritualidad.

Escrito en la historia

Cuando decae la democracia griega y sus ideales de libertad política y corporal, se refleja en sus esculturas. Aparece la acción inhibitoria del miedo, el cuerpo se ahueca sobre si mismo, la acción es interior, psicológica, la expresión corporal es más reposada.

Desde ese entonces el intelecto compite con la intuición y la libertad corporal es desplazada por un valor nuevo: la claridad de pensamiento y la explicación de los hechos.

Además la fe religiosa en el más allá, en la otra vida, desvalorizó todas las manifestaciones de los sentidos físicos. No obstante, tarde pero seguro, el psicoanálisis y el arte moderno empezaron a poner las cosas en su lugar.

Dando prioridad al mundo subjetivo ya su expresión simbólica, (por ejemplo el descubrimiento del inconsciente y el mundo onírico), la cultura occidental comienza a liberarse del sentimiento de culpa hacia el cuerpo.

Sistema Milderman, la hora de comenzar

Al principio sonrisas desconfiadas, pies descalzos indecisos, siguen los movimientos del instructor en la barra. Se percibe la ansiedad que produce el tácito acuerdo de no hablar ni racionalizar.

Ya que si así se hiciera, se perdería la posibilidad de la expresión gestual y corporal. Unos cuantos minutos de ritmo animan al cuerpo y sirven para entrar en el clima de una energía común, armonizándose el grupo.

Las ropas ligeras y sueltas, permiten una mejor fluidez de la energía personal y dan la sensación de librarse de “vestiduras”, “corazas”, “poses”, con que la cultura igual a y viste a todos.

Vivifica la acción con ritmo. La elección de los temas corre por exclusiva cuenta y cargo del instructor, se ayuda con ella a flexibilizar las conductas rígidas y favorece la interacción.

De repente el coordinador se suelta de la barra. Y al son de una canción popular mueve los pies rítmicamente. Toda la superficie del pie se apoya en el piso. Y los alumnos toman conciencia del apoyo que los sostiene.

Un son da paso a otro son. Manos entrelazadas, respiraciones jadeantes, brazos y manos que encuentran al otro, lo acercan, lo alejan, vuelven a recordar rondas infantiles.

Cuando no, aparecen las marchas. Músicas épicas, que sin pedir permiso, impulsan a abrir los brazos de par en par.

Giros, cada vez más amplios a medida que se toma confianza, devuelven la vitalidad dormida. Impulsan a tomar las riendas del camino de auto indagación que empieza por la piel y termina por el espíritu.

Milderman despierta al niño interior

El niño interior, mientras tanto sonríe. Para tomar nota de las sensaciones corporales que emiten los estados de ánimo. Además de entrar en la propia historia corporal y sacar de su interior sus propios ritmos naturales.

Empezando a vivir cada situación cuerpo a cuerpo. Y una vez agotada la vivencia transformarla en experiencia. En otro tiempo, todos se abandonan al suelo.

Se rueda. La música lleva si uno se deja llevar. Y así jugar a hacerse un ovillo y al rato siguiente expandirse. Rodar, rodar y volverse a cruzar con el otro y entrelazarse.

Las modificaciones son posibles a medida que se interactúa. Trabajando los miedos, prejuicios, los aspectos estereotipados y promoviendo la interacción e integración.

A medida que disminuye el monto de ansiedad, se enfrentan los miedos a las pérdidas, se trabaja la consolidación de la autoestima y hay una mayor confianza en sì mismo y en los demás.

Y Vangelis recuerda que la conquista del paraíso es posible. El suelo es el campo de batalla donde hay permiso para soltar los miedos reprimidos, la bronca, la furia, todo lo que no se debe consolidado en las espaldas, de tanta cultura que ha enseñado lo que no se debe más se ha olvidado de mostrar lo que sí se puede….se puede batallar solo o con aquel compañero que también se le atreve a sus sombras y fantasmas reflejados en el otro.

Entonces los cuerpos se enfrentan, se tensan, se gruñe, se grita, se llora, se enfrenta, para finalmente aliarse y danzar la vida.

En el último tramo la respiración se acompasa. El cuerpo alivianado de una carga insoportable respira, se relaja, se alivia. Se acuna uno mismo y se da la posibilidad al otro si se deja acunar.

Efectos terapéuticos del sistema Milderman

El sistema es terapéutico porque también se hace especial hincapié en lo correctivo postural. En el cierre mediante una meditación y asanas del hata yoga, se promueve la armonización, la alineación, la corrección postural.

Esto produce un centrarse interno y ayuda a corregir las malas posturas físicas, reflejo de las emociones no trabajadas, contenidas o reprimidas. Todo el ser canta y danza las emociones.

Para establecer verdaderos contactos con el propio ser y así poder hacer un buen contacto con el otro. Se vive en una sociedad de nuevos paradigmas, a veces hay que hamacarse, porque sino nos arrastra en su vaivén, a veces enloquecidos.

Esto significa: salir de las rigideces, flexibilizarse anímicamente. Aprender el desapego desde un lugar amoroso no desde el rechazo. Aspirar a la belleza es muy legítimo y lo es mucho más si se siente al cuerpo como una unidad con el espíritu.

Si se elige la belleza de un cuerpo que a partir del amor y de la aceptación se trabaja y sobre todo se Expresa.