martes, 7 de julio de 2009

¿COMO QUITARSE EL MAQUILLAJE?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO QUITARSE EL MAQUILLAJE?

Aunque parece algo trivial, el limpiar el rostro adecuadamente, puede hacer una gran diferencia en la salud de tu piel. Si no quieres comenzar con los primeros signos de envejecimiento: arrugas, piel opaca o extremadamente seca, demasiado temprano, comienza ahora con una simple rutina. Esta mini-rutina no te quitará mucho tiempo, y a la larga, te dará algunos años más para escapar de los inconvenientes de la edad.

Todas sabemos que higienizar el rostro es imprescindible, por tratarse de una de las zonas del cuerpo con piel más delicada, ni hablar de que esta piel esta más expuesta a todo tipo de impurezas, ya sean ambientales o como resultado de productos cosméticos que no son bien eliminados.
Por lo tanto, limpiar la piel del rostro no se reduce a sólo remover el maquillaje, sino que es necesario limpiar todas esas impurezas y remover las células muertas.
Una buena limpieza facial, diaria, puede prevenir la aparición de puntos negros y espinillas, además de que otorga beneficios muy notorios al rostro, que con un cuidado apropiado, se verá más sedoso, saludable y radiante.

A continuación algunos consejos importantes:

Para demaquillar y limpiar el rostro, es preferible usar los productos aconsejados para este fin (jabones o cremas de limpieza faciales), ya que tienen la propiedad de eliminar todos los residuos de maquillaje, sin que se deba frotar el rostro y además no dañan la piel. Al usarlos, colocar una pequeña cantidad en la palma de la mano y extenderla sobre un área del cutis, dejar actuar unos instantes y recién retirar el excedente con un papel suave o un trozo de algodón. A continuación, lavar el rostro con agua tibia.

En cuanto a la máscara de pestañas, debes recordar que mientras más buena sea (a prueba de agua), más difícil será que la quites sólo pasando un paño. Así que mejor usa los productos específicos y de buena calidad, en este caso, el producto se aplica sobre un algodón, y recién se realiza la limpieza desde el párpado hacia las puntas, con movimientos suaves. Irte a dormir con la máscara de pestañas no sólo será contraproducente para lo que ya dijimos, sino que además las pestañas pueden debilitarse y caerse, y los ojos sufrir una irritación crónica.

Los ojos también pueden ser aseados con el mismo producto, y de la misma manera que las pestañas. La boca, es más simple, y puedes usar agua tibia o el mismo producto que usaste en el resto del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario